jueves, 31 de mayo de 2012

UN HALO DE MISTERIO RODEA A LA AVIONETA ACCIDENTADA EN VALLARTA; SU DESTINO FINAL ERA GUATEMALA Y NO APARECE EL SEGUNDO PASAJERO


Por Jorge Olmos Contreras
Todo un misterio rodea a la avioneta que fue encontrada por campesinos en la accidentada sierra de Talpa de Allende muy cerca del cerro conocido como Pistacho Rampaguala la tarde del miércoles 30 de mayo, ya que según reportes de prensa del 2010 –año en que desapareció--, salió de Mazatlán, Sinaloa el 25 de noviembre de ese año con dos tripulantes a bordo, llegarían a Zihuatanejo, Guerrero, pero su destino final era Guatemala.

De hecho, uno de los dos pasajeros era un guatemalteco nacionalizado estadounidense, el de nombre Carlos David Álvarez Orellana y que se presume es el cadáver encontrado dentro de la nave estrellada, según los documentos encontrados en el lugar del presunto accidente.

Sin embargo, con Carlos David Álvarez viajaba otra persona de nombre Manuel Vallarta Mejía, el piloto que conducía la aeronave, por lo que no se sabe a ciencia cierta a quién pertenece el cuerpo hallado dentro de la avioneta.

Como sea, las autoridades están intrigadas porque no aparece el segundo pasajero, por lo que podríamos estar ante otro tipo de circunstancias, ya que nadie se explica cómo es que otra persona haya sobrevivido al accidente y abandonado el lugar sin reportar nada, como si estuviera escondiendo algo.

Llama la atención que en el lugar se encontró una maleta vacía y ropa suelta, así como una computadora laptop destrozada, no se sabe si por el accidente o por la mano de alguien.

El misterio crece conforme pasan las horas y no encuentran indicios del segundo pasajero, sobre todo porque el plan de vuelo fue modificado, el piloto se habría salido de ruta y vino a estrellarse en la sierra de Talpa de Allende.

De hecho, las autoridades de Protección Civil de Jalisco buscaban en  la zona de Cabo Corrientes la avioneta en el 2010 y nunca la encontraron. Nadie se explica cómo es que dio un viraje tan amplio para accidentarse en unas coordenadas muy alejadas de su ruta original.

La nave procedía de Chino, California y su destino final era Guatemala, pero tenía que hacer dos escalas en territorio mexicano para abastecerse de combustible, por eso primero llegó a Mazatlán y después aterrizaría en Zihuatanejo para después seguir su viaje, pero una vez que salió de Sinaloa ya no volvieron a saber de los dos pasajeros ni de la aeronave, sino hasta este miércoles en que fue encontrada, casi dos años después, en la sierra de Talpa de Allende en  Jalisco.

La empresa Grupo Aero Fénix contactó a los familiares --de acuerdo con una nota de la versión digital del periódico El Debate de Mazatlán, Sinaloa—y por ellos fue posible saber que en la aeronave viajaban dos personas, el piloto Manuel Vallarta Mejía y el guatemalteco y ciudadano norteamericano, Carlos David Álvarez Orellana.

Ahora, las autoridades mexicanas investigan la identidad del cuerpo encontrado al interior de la nave, quién es en realidad y el destino que tuvo el segundo pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario