viernes, 1 de junio de 2012

PIDEN LA "CABEZA" DEL SUPER ASESOR DEL ALCALDE DE BAHIA DE BANDERAS


Por Jorge Olmos Contreras


Lo que nos faltaba, el “súper asesor” del alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, el chilango Israel Enciso Paz, está tan preocupado porque la mayoría de los medios de comunicación están pidiendo su cabeza por corrupto y transar con el presupuesto del pueblo, que ya comenzó a patalear ante el inminente destino final que le espera y está convocando para este viernes a una “encerrona” entre un reducido número de periodistas –sus cuates y algunos cómplices—y el presidente municipal.


El objetivo de Israel Enciso Paz –quien no tiene el menor empacho en seducir a la hija del alcalde con negras intenciones de tomarla como mujer, por las buenas, o por las malas—es que sus amigos del club de Tobi lo salven de una estrepitosa caída, ya que no sólo la prensa seria y responsable de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta exige su cabeza, sino también otros sectores y funcionarios de primer nivel del gobierno de Bahía de Banderas, como la tesorera municipal Guadalupe del Villar Ponce y el mismísimo Joel Cerón Palacios, uno de los mejores funcionarios que tiene Cervantes Padilla.


Pero vamos por partes, el sujeto de marras, es decir, el chilango embaucador, el aprendiz de brujo y ahora el yerno consentido del presidente municipal, prepara la mesa de las “negociaciones” para pedirle de rodillas a su suegro que no lo corra. Que son chismes, envidias de la prensa lo que lo mantienen con un pie fuera de la presidencia.

Pero hay que verlo para creerlo, o en este caso escuchar, y es que mire usted, permítaseme insistir en que este viernes, ya para cerrar la semana con broche de oro, se espera una “encerrona entre un selecto grupo de comunicadores de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta” y  el segundo de abordo en la comuna badebanderense, es decir, con Rafa Cervantes. Hay que recordar que el mandamás, mandamás es Israel Enciso Paz, ya ni siquiera el embrujado alcalde.


PASOS EN LA AZOTEA


El encuentro es motivado por la serie de críticas que hay respecto a este secuestrador de las finanzas municipales (enemigo público número uno de la nueva historia de progreso),  de este maestro del engaño y manejador de un títere llamado así, Rafael Cervantes Padilla, hay que decirlo subrayado y en mayúsculas.


Y es que aun cuando se  afirma que el encuentro entre los  comunicadores y el chico Marlboro región 4, esto por aquello de la mala imagen que tiene a casi nueve meses de su gris gobierno gracias al mismo Enciso Paz, es mera convivencia y conbebencia. Se antoja realmente para que sea un fiel acto de desesperación del ya tan referido Israel porque claro está que siente un fuerte dolor de cuello que indica el inminente desprendimiento de la cabeza.


Quiere pues que su subordinado, el Presidente Municipal, vea cómo es muy bien valorado y visto por los reporteros el trabajo que desempeña ante los habitantes de Bahía de Banderas, otra espejito que trata de vender al priista número uno de la comarca. Ah, y se me olvidaba, antes panista de hueso azul.


Otra lectura que nos imaginamos es que el mismo Rafa ya comenzó a sentir las debilidades de su mente maestra, de su hijo putativo y yerno. Sin embargo no se ha puesto a pensar que lo tiene tomado de los… Recordemos que ha sido el mismo “súper asesor” el que en reiteradas ocasiones ha explicado el porqué del pleno dominio sobre la familia Cervantes Padilla.


LA CITA DEL IGNOMINIA


Sabemos que la cita de la ignominia es pasada las 8:00 horas del día y será en El Guamuchilito ubicado  en San José, que por cierto es propiedad de la familia Cervantes Gómez. Y como decíamos antes, sospechamos que más que un simple desayuno, lo que busca el aprendiz de brujo es encontrar cobijo para el Alcalde a cambio de no sabemos qué cosa.


Esperemos que no le pida la hija a cambio, porque este tipo de chilangos, así se las gastan: Me das a tu hija y te consigo una corona de rey, aunque sea de papel.


Pero bueno, lo que creemos a ciencia cierta es que luego del estuchito de monerías que resultó ser el responsable de la imagen de Rafa Cervantes y autor de las destituciones de varios funcionarios públicos en Bahía de Banderas… Sí,  no hay que confundirnos, seguimos hablando de Israel Enciso… No dudamos que el mismo Rafaelito lo siga premiando con más y más facturas por pagar de encuestas fantasmas, impresión de lonas y cuanto implique difundir la ya tan demacrada imagen del presidentito municipal.


Algo que no podemos dejar a un lado es abundar un poco, sólo un poco de todo lo que se sabe; en relación a las dagas que ha hecho Enciso a la ubre que le da de comer. Nos referimos a esos nefastos enroques de los que es autor y que nadie fue capaz de enfrentarle o reclamarle, sobre todo en las áreas de la Dirección Jurídica, Comunicación Social y Obras Públicas. Cuando ocurrieron ni si quiera el mismo Presidentito Municipal le pidió una explicación, sólo agachó las orejas.


EL BLOQUE


Todos éstos ex titulares de las referidas dependencias ahora están formando un bloque común contra el consentido de Rafael Cervantes Padilla; ó debiéramos decir contra el secuestrador de las finanzas municipales y la familia del Alcalde. Como sea.


De hecho, extra oficialmente nos llega el dato de algunos satélites que de no atender este foco rojo no tendrán más consideraciones con el amigo Rafael., quién sabe qué tanto le sepan como para  iniciar las hostilidades, pero todo es culpa de Cervantes Padilla, de nadie más.


incluso, los ex funcionarios dicen tener razones, versiones y verdades de sobra para emparedar tanto a Enciso Paz como al mismísimo presidente municipal. Ello sólo saben de qué hablan, pero que nadie tenga duda que estaremos pendientes de lo que acontezca en los siguientes días, más aún, por el encierro que habrá este primero de junio entre la prensa local y el que se dice ser el presidente municipal de Bahía de Banderas.


Pero mire usted, las cosas andan tan mal en Bahía de Banderas por la entrada en escena de este actor chilango, que ya se sabe que Israel Enciso pretende sacar de la Administración Municipal a Cerón Palacios, lo que puede despertar una intensa lucha por el control al interior del VIII Ayuntamiento.


No sólo eso, sino que también tiene amenazada a la tesorera municipal, a la que asusta con sacarle algunos trapitos sucios sobre la forma en que se gastan los recursos públicos.


En una nota del portal www.miradainformativa.com se manejó una crítica fuerte por nesta situación. Ahí se pueden leer cosas como lo siguiente:


“Y sigue la mata dando,  el titiritero Israel Enciso Paz continúa tendiendo su tenebrosos  hilos por  todo Bahía de Banderas pero sobre todo en la familia Cervantes Padilla, la angelical Tesorera Municipal; Guadalupe Del Villar Ponce, e incluso por encima del que hasta hace unas sesiones de Ayuntamiento era mandamás del Cuerpo Edilicio. No Rafael Cervantes. Nos referimos a Joel Cerón Palacios.


En el caso concreto de la Tesorera Lupita Del Villar Ponce, Enciso Paz se ha atrevido a comentar ante sus allegados que la tiene atada de manos ya que gracias a su equipo de orejas le es posible documentar el despilfarro que ésta hace de los dineros municipales, gastándolo en lujosas tiendas del Distrito Federal cuando debería de asistir únicamente por asuntos oficiales.


De ahí pues el que Israel Enciso tenga manga ancha para facturar y facturar por miles de pesos trabajos fantasmas o encuestas patito cuyos resultados siempre son favorables a Cervantes Padilla. Con esto el primerísimo asesor tiene garantizado su negocio redondo y rendir buenas cuentas a sus patrones con residencia en Puerto Vallarta.


Enciso Paz se cree omnipresente e indispensable no tan sólo para el mismo Rafa Cervantes; sino que también para la familia de éste. Pero lo que ocurre en realidad es que con artimañas, con amenazas y chantajes sobre un supuesto romance del munícipe con una joven de  San José, es como éste se ha colgado de la familia priista número uno de Bahía de Banderas; la Cervantes Gómez.


Es tal su atrevimiento que se autoproclama como compañero sentimental de la hija mayor de Cervantes Padilla, de Irma Graciela, y que ello le ha valido para ser lo que hoy es, el asesor principal y, sin lugar a dudas, uno de los causantes de todos los desvíos de recursos. Dinero que deberían de ser para la óptima operación de la estructura municipal de gobierno.


Con su característico estilo de permanecer escondido, el también articulista, continúa agrediendo y causando malestar ya no sólo hacia el exterior de Palacio Municipal, sino que además en las mismas entrañas de éste. Aquí entra la figura de Rubén Cerón Palacios, que aun cuando se supone es el asesor legal de todo el Cabildo; Israel Enciso como todo un gallo de pelea afila sus navajas para sacar al leguleyo heredado por Héctor Paniagua.


El motivo es sencillo de comprender, Enciso tiene por convicción que lo ideal la administración que mueve a control remoto y usa a Rafael Cervantes como cual AVATAR es que se debe eliminar a toda costa todo rasgo o fétido rastro del gobierno anterior.  Pues esos quistes cancerosos tarde o temprano reventarán pudriendo el proyecto de UNA NUEVA HISTORIA DE PROGRESO.


Al expresar su repudio sobre la presencia de Cerón el manejador de Rafael Cervantes aclara que a grandes males grande remedios y es que ya prepara sus plumas, gatilleros y cuando pueda echar mano para desatar una campaña negativa. A lo que debemos estar pendientes pues le podríamos augurar que se viene una gran lucha por mantener el control, aunque quien se siente ganador desde ahora es Israel Enciso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario