martes, 26 de junio de 2012

COLOCAN MIL 800 MILLONES DE PESOS DE PAPEL EN PROTESTA POR DEUDA DE VALLARTA


Por Jorge Olmos Contreras

Simpatizantes y miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), colocaron la mañana del martes mil 800 millones de pesos en pacas hechas de papel revolución, en protesta simbólica contra el gobierno priista que encabeza el alcalde Salvador González Reséndiz. “Es una forma pacífica de protestar por la gran deuda que dejará el Ayuntamiento a la próxima administración”, comentaron en corto los blanquiazules.

Se trata de una protesta sin precedentes, toda vez que se colocaron en varias mesas dos remesas gigantes con pacas que simbolizaban billetes de mil pesos. En cada paca había un millón de pesos hasta contabilizar mil 800 millones de pesos, que representa el dinero que se han gastado las dos últimas administraciones priistas, comentaron.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan la magnitud del dinero que se han gastado los priistas y que no se sabe con certeza a dónde fue a parar, ya que la última que se le solicitó a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento proporcionara información exacta del estado financiero de la comuna, sólo se limitaron a decir que entregarían un legajo de copias pero que el solicitante tendría que pagar alrededor de 100 mil pesos por concepto de copias.

Ahora, los panistas les ponen ese altero de dinero copiado en billetes en protesta por la opacidad del Ayuntamiento de Salvador González Reséndiz, quien además es exhibido en una fotografía montada que simula su arresto por parte de un policía federal.

En tanto, los letreros que se colocaron a un lado de las enormes pacas de billetes tenían leyendas como “Gobierno priistas, el pueblo de Vallarta exige que expliquen dónde está todo este dinero que es de los vallartenses”.

Otros rezaban mensajes que decían: “Vallartense, te tocaban 60 millones en servicios, ahora los debes”, u otros donde se podía leer: “¿Nosotros queremos una explicación, tú no? Ó “A qué campaña se fueron $$$$$$”.

El montón de dinero en papel periódico y bond que se exhibió en la plaza de armas y el kiosco de Puerto Vallarta llamó la atención de propios y extraños, pues parecía que era una representación corregida y aumentada del caso del chino Zhen Li Ye Gon, que fue detenido por tener guardados en su casa cientos de millones de dólares. Los extranjeros preguntaban de qué se trataba y tomaban fotos, mientras que la gente local leía y veía con asombro el tamaño de la deuda que dicen los panistas arrastra el Ayuntamiento.

En tanto, policías municipales se daban sus vueltas y platicaban con los panistas. Leían los letreros y se retiraban, mientras que adentro de la presidencia municipal trascendió el enojo del alcalde y varios de sus directores, quienes no daban crédito a la manera de protestar de los panistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario