martes, 5 de junio de 2012

LOCALIZAN A UN PRESUNTO EJECUTADO EN LAS MÁRGENES DEL RÍO AMECA EN LAS JUNTAS DE VALLARTA; ESTABA MANIATADO Y GOLPEADO


Cuando patrullaban la zona del río Ameca del lado de Jalisco en Las Juntas, policías de Puerto Vallarta localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino que a simple vista estaba maniatado y con golpes en la cara. Se cree que la corriente del río lo trajo desde Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que podría haber sido ejecutado en San José del Valle.

Sobre los hechos, los reportes policiacos indican que el ahora occiso estaba a tres metros de la orilla boca abajo en el agua, tenía las manos amarradas con un cable RCA a la espalda, por lo que se piensa que lo torturaron y luego lo ahorcaron para después lanzarlo al río.

Los policías de Vallarta pidieron la presencia del agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo de levantar el cuerpo, llegando al sitio personal de Protección Civil y Bomberos para apoyar a las autoridades a sacar el cadáver del agua.

Estos hechos ocurrieron este martes alrededor de las 12:40 horas, cuando los agentes Joaquín Rodríguez Ochoa y Jony Díaz Alanis, tripulaban la patrulla PV-144 la cual es encargada de vigilar la delegación de Las Juntas.

Los uniformados optaron en su recorrido de vigilancia dirigirse hacia el Río Ameca con la finalidad de realizar una minuciosa revisión para ver si no habían dejado algún vehículo abandonado que tuviera reporte de robo. Fue entonces que ingresaron por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a una criba para enseguida proceder a tomar la orilla del río por donde transitan vehículos tipo volteos para sacar material el cual es llevado a la criba. Luego de llegar hasta donde se forma la “Y” y donde se juntan los ríos Mascota y Ameca, donde hay un poso de agua debido a que ya no se puede pasar en las unidades, se regresaron; pero cuando estaban maniobrando de reversa y adelante pudieron apreciar justo delante de ellos a una persona que estaba boca abajo dentro del río, por lo que se bajaron y al revisar más a fondo se percataron de que estaba amarrada de manos a la espalda con un cable RCA utilizado para audio y video.

Una vez que lo vieron, de inmediato reportaron los hechos a las autoridades, llegando al sitio personal de la Policía Investigadora a cargo de Luis Flores del grupo de Homicidios, quienes comenzaron las investigaciones.

Se trata de una persona del sexo masculino, la cual vestía una playera de resaque de color negro y bóxer negro, asimismo, presentaba un tatuaje, siendo una J y una V, debajo de este otro en forma de cruz atravesada por una flecha.

En torno a los hechos, se dijo que cerca de donde se encontraba el ahora occiso, a unos 20 metros río arriba las autoridades localizaron una placa de una moto número 7YWJ4 de Jalisco, mismas placas estaban a nombre de Gloria Guadalupe Virgen Gutiérrez, con domicilio en la calle Francisco Villa número 387 en la colonia Olímpica.

Asimismo, esta placa era de una motocicleta honda 100, modelo 2008, color plata, la cual fue robada el 24 de mayo en ese domicilio, por lo que la Procuraduría general de Justicia, investiga sobre los hechos.

De igual manera se informó que el hombre traía atada al cuello una venda, asimismo, presentaba golpes en la cara y los parpados hinchados, lo que indica que pudo haber sido torturado y luego lo ahorcaron con la venda, para amarrarlo y lanzarlo al agua, pero deducen que este crimen ocurrió en el estado de Nayarit y que la corriente del río lo arrastró hacia el lado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario