miércoles, 27 de junio de 2012

HERMANO DE ENRIQUE ALFARO PAGÓ UN MILLÓN DE DÓLARES POR LAS PROPIEDADES DEL PEDERASTA THOMAS WHITE


Por Jorge Olmos Contreras

Aunque se apresuró a ‘desmentir’ que su hermano no le compró el hotel Casa Iguana al presunto pederasta Thomas White, el candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez no tomó en cuenta que el supuesto vendedor, Wray Gordon Pomeroy, sólo era gerente y apoderado legal de la empresa “Hotelera Mismaloya S. de R.L.” cuyo socio principal era precisamente el gringo que hoy está en el penal de Puerto Vallarta por presunto abuso sexual de menores.

Esta sociedad que creó Thomas White en el año 2008, le vendió a la compañía “Grupo Hotelero Alma” el hotel Casa Iguana que se ubica a la entrada de Mismaloya, que a su vez fue constituido por el hermano incómodo de Enrique Alfaro Ramírez, David Alfaro Ramírez en el año 2010 (cuando Enrique era ya alcalde de Tlajomulco de Zúñiga) llevando como socios a Guillermo Alejandro Gatt Corona y a Rafael Martínez Ramírez.

Pero no sólo eso, el hermano incómodo de Enrique Alfaro le compró a Thomas White las tres propiedades que el gringo adquirió en la zona de Mismaloya, entre otras la finca que el gringo quería destinar como albergue para niños de la calle, además del hotelito que ahora se llama Hotel Casa Iguana.

De acuerdo con los registros catastrales que existen en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el 24 de marzo del 2010 se celebró el contrato de compra venta entre Wray Gordon Pomeroy, gerente y apoderado legal de la sociedad mercantil “Hotelera Mismaloya” y el señor David Alfaro Ramírez en su carácter de apoderado del “Grupo Hotelero Alma S.A de C.V.”, donde la empresa de Alfaro compró tres lotes, el primero con una superficie de 338.05 metros cuadrados; el segundo de 285.90 metros cuadrados y el tercero de dos mil 840.46 metros cuadrados, todos en el fraccionamiento Lomas de Mismaloya.

LOS MILLONES

Por esta transacción, el Grupo Hotelero Alma de David Alfaro Ramírez pagó un millón de dólares a la compañía Hotelera Mismaloya, donde la figura principal era Thomas White y no el gerente Wray Gordon como quiso confundir el hoy candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano. Tan sólo por los terrenos, los socios de Alfaro pagaron 806 mil dólares, y 194 mil dólares por lo que ya estaba construido sobre estos lotes, además de 31 mil 040 dólares por concepto de IVA.

De acuerdo con la escritura de Hotelera Mismaloya S. de R.L., el 09 de enero del 2008 el señor Thomas White y su socio de nombre David William Connel Hubbler, celebraron una asamblea para nombrar gerente y apoderado legal a Wray Gordon Pomeroy, quien a su vez hizo todos los preparativos para venderle el hotel Casa Iguana al “Grupo Hotelero Alma”, que a su vez fue creado con el impulso de la empresa “Alfaro Ramírez y Asociados”, donde incluso figura Enrique Alfaro Anguiano padre del hoy candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano y ex rector de la Universidad de Guadalajara.

A estas alturas, nadie entiende cómo es que el hermano incómodo de Enrique, David Alfaro, se contactó con el gerente del pederasta Thomas White para comprar el hotel Casa Iguana, lo único que se sabe es que cuando se constituyó la sociedad “Grupo Hotelero Alma”, estaba como alcalde de Puerto Vallarta el priista Javier Bravo Carbajal, y se presume que fue el propio entonces presidente municipal vallartense quien le presentó esta “oportunidad” de negocios a David Alfaro.

De hecho, algunos vallartenses todavía recuerdan que en el primer año de la administración del actual alcalde de Vallarta, Salvador González Reséndiz, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del hotel Casa Iguana, evento al que habrían acudido el entonces alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, el propio Enrique Alfaro Ramírez en su carácter de presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y hermano del nuevo empresario hotelero, además del mismo primer edil de Vallarta y decenas de invitados del ámbito empresarial y turístico de Puerto Vallarta.

LA DOBLE MORAL
 
En este contexto, es un hecho que David Alfaro Ramírez, siempre a la sombra de su hermano político, tuvo al alcance información privilegiada para hacer negocios, con el agravante de la doble moral al realizar una transacción comercial con el presunto pederasta Thomas White a través de su apoderado general, Wray Gordon.
 
La venta del hotel Casa Iguana a David Alfaro se hizo el 24 de marzo del 2010 ante el notario número 06 de Puerto Vallarta, José de Jesús Ruiz Higuera (hoy presidente del PAN municipal). Como vendedores se presentaron Wray Gordon Pomeroy, gerente y apoderado de la sociedad mercantil “Hotelera Mismaloya Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable” y como compradores David Alfaro y su Grupo Hotelero Alma.
 
Antes, el nueve de enero del 2008, se celebró una asamblea general de socios de la Operadora Mismaloya S.R.L. de C.V.,  presidida por delegada especial de la misma,  Cynthia Arianna del Pino Tapia y entre cuyos acuerdos se nombró al nuevo gerente de la sociedad, es decir, a Wray Gordon Pomeroy, a quien además se le otorgaron los siguientes poderes:

“Poder general para pleitos y cobranzas con todas las facultades generales y las especiales que requieran poder o cláusula especial conforme a la ley; poder general para administrar los bienes y negocios de la sociedad y ejecutar todos los actos y celebrar todos los contratos y operaciones que requiera esa administración”.
 
LAS PARTES

Así las cosas, la firma “Hotelera Mismaloya”  se constituyó el 16 de febrero del año 2000 ante el notario número 10 de Nuevo Vallarta, German Goldman Serafín y ahí comparecieron Thomas Frank White y David William Connel Hubler. La sociedad tendría una duración de 99 años y su objeto era la administración, promoción, explotación, corretaje, posesión, consignación, intermediación, arrendamiento, uso, goce, compra y venta de toda clase de bienes inmuebles.

En tanto, la parte compradora, “Grupo Hotelero Alma S.A de C.V.”,  fue representada por David Alfaro Ramírez como apoderado, cuya escritura 5,263, se hizo ante el notario número 69 de Guadalajara, Víctor Hugo Uribe Vázquez. En el mismo acto protocolario, compareció David Alfaro Ramírez como socio administrador de la empresa “Alfaro Ramírez Asociados S.C.” y los señores Guillermo Alejandro Gatt Corona y Rafael Martínez Ramírez para anunciar que constituían la sociedad mercantil “Grupo Hotelero Alma” con domicilio social en Guadalajara y cuyo objeto, entre otras cosas, es la adquisición, enajenación, compra, venta, arrendamiento, sub arrendamiento, dirección, operación, asesoría, consultoría en cualquier ramo, planeación, administración, inversión, promoción y establecimiento de cualquier clase y tipo de hoteles en México y en el extranjero, así como de restaurantes, bares, cantinas etc.

LOS SOCIOS

En este contexto, resulta que el socio de Thomas White, David William Connel Hubler, es un abogado con licencia mexicana autorizada para trabajar en los 32 estados, tiene múltiples negocios en México, nació en Newport Beach, California y creció en San Diego. He did undergraduate studies at San Diego State University.Hizo estudios de licenciatura en la Universidad Estatal de San Diego. Before going to law school in Mexico City he worked and studied in different locations in Mexico, dealing with the agricultural land development issues and the problems that communities faced in dealing with legal uncertainties that inhibited investment, progress and development.

Fue  a la escuela de leyes en la Ciudad de México y During and after his law studies, Mr. Connell worked for three years, first as a legal clerk and then as an attorney in the Mexico City law firm of Martínez del Campo del Rio, where he specialized principally in the areas of corporate law and real estate law.durante y después de sus estudios de derecho, Connell trabajó durante tres años, primero como asistente legal y luego como abogado en el bufete de abogados de la Ciudad de México de Martínez del Campo del Río -- ex presidente de la Suprema Corte de Justicia-- donde se especializó principalmente en las áreas de derecho corporativo y bienes raíces, es decir, se trata de personajes con amplios contactos y mucha influencia los que traía como socios el gringo Tom.

Después, Connell apareció en el acta constitutiva de la Operadora Mismaloya al lado de Thomas White, pero cuando éste se involucró en los presuntos actos de pederastia en Puerto Vallarta, ya no se supo nada de él, sino hasta ahora en que sale a relucir su nombre como uno de las personas que vendió el hotel Casa Iguana al hermano de Enrique Alfaro.

A su vez, David Alfaro se asoció con otro hombre de mucha influencia en Jalisco para constituir la firma “Grupo Hotelero Alma”. Se trata de Guillermo Alejandro Gatt Corona, el notario número 120 de Guadalajara y director del despacho jurídico “Gatt Corona y Abogados Asociados S.C.”, donde tiene como socio a Jesús A. Zuloaga Elías. Corona es licenciado en Derecho con Mención Honorífica por el ITESO, Maestro en Derecho Internacional y Comparado por la Universidad de Notre Dame, campus Londres, Inglaterra.

En 2006, su nombre fue involucrado en un seminario de “Bioética” que se llevó a cabo con cargo al erario público del Ayuntamiento que en ese tiempo fue impulsado por el ex alcalde de Guadalajara y en ese entonces candidato a gobernador, Emilio González Márquez. En ese diplomado se fustigaba la educación laica, se calificaba como aberrante el control natal y se tacha al dispositivo intrauterino de abortivo.
EL GRINGO TOM

Por otra parte, en un reportaje de María Antonieta Flores Astorga publicado el 03 de octubre del 2005 en la Gaceta Universitaria de la U de G., se puede consultar el caso “Thomas White”:

Astorga escribió: “Con su dinero se aprovechó del hambre y la ignorancia de los niños vallartenses. Su fortuna de más de 100 millones de dólares le permite comprar todo, hasta conciencias.

De su mansión en la carretera a Misma­loya, solía dirigirse al malecón a la búsqueda de menores de edad pobres y callejeros. Las declaraciones de los niños dejan ver cómo los envolvía invitándolos primero a comer. Poco a poco los inducía a las drogas y finalmente a la prostitución. Los corrompió de tal mane­ra que regresaban, una y otra vez a la “casa blanca”. Una finca hasta hoy custodiada por perros “rotwailer”. Una lujosa propiedad con playa privada con vista al Pacífico.

Se trata de Thomas Frank White Nor­man, de 69 años, presunto culpable de co­rrupción de menores, pornografía, prosti­tución infantil y delitos contra la salud en la modalidad de suministro de drogas.
Su mirada ahora no se pierde en el hori­zonte de las serenas aguas de Puerto Vallar­ta, las gruesas paredes se lo impiden, ya que se encuentra detenido en el Centro integral de justicia regional (Ceinjure) de Ixtapa, des­de el 30 de julio de este año, luego de andar prófugo de la justicia mexicana desde el año 2001, recorriendo varios países del mundo, claro, sin dejar por supuesto sus perniciosas aficiones hacia los niños.

En febrero del 2003 fue aprehendido en Ayutthaya, un hermoso rincón de Tailan­dia, a 76 kilómetros al norte de Bangkok, donde permaneció dos años y medio. Gra­cias a las negociaciones de la cancillería mexicana, de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Internacional (Interpol), se logró su traslado a la cárcel de Puerto Vallarta, desde donde se le sigue un proceso por violación en el juzgado se­gundo de lo penal. En el noveno juzgado de distrito en Puente Grande, está el otro pro­ceso por los delitos arriba mencionados.

En San Francisco, California, de don­de llegó, era considerado por cierto –igual que en Puerto Vallarta- un filántropo, un hombre “ejemplar”. Amigo y patrocinador del ballet de San Francisco y de grupos de lesbianas y homosexuales, pero también como un pedófilo incorregible”.

LA VERSION DE ENRIQUE ALFARO

Luego de que trascendió que Enrique Alfaro Ramírez figuraba en la firma Ocean View y de rumores en el sentido de que lo estaban implicando en otros negocios como los del hotel Casa Iguana, el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco se apresuró a declarar ante los medios de comunicación “que su familia tiene una trayectoria empresarial ya de tres generaciones. No somos empresarios nuevos y hemos acreditado ampliamente la trayectoria y el desempeño de quienes en mi familia han hecho negocios, no hay absolutamente nada que esconder en el patrimonio de mi familia; y además, tampoco sería mi obligación aclarar, difundir o explicar el patrimonio de ella”.

Mencionó los nombres de algunas de las empresas en la que su familia ha participado en los últimos años, “y en las que Enrique Alfaro no tiene ninguna acción, ni participación, ni interés, ni algún beneficio”:
Alfaro Ramírez Asociados S.C., formada en 2003, se dedica a la prestación de servicios profesionales. Esta sociedad, a su vez, tiene participación en la sociedad denominada Grupo Hotelero Alma que en el 2010 compró a través de un agente inmobiliario el Hotel Casa Iguana, propiedad de la Sociedad Hotelera Mismaloya. Esta sociedad estaba liquidando todos sus bienes. “En primer lugar, yo no soy copropietario del hotel ni tengo nada que ver con esta empresa. En segundo lugar, sabemos que están buscando vincular la empresa a la que se compró el hotel con el señor Thomas White, un sujeto que está preso por crímenes abominables. Quiero aclarar que como consta en la escritura, quien vendió en representación de Hotelera Mismaloya es un norteamericano de nombre Wray Gordon Pomeroy. Con la otra persona no ha habido ni habrá trato alguno”.

EL TERRENITO DE LOS CABOS
El diputado Raúl Vargas López, coordinador de la fracción del PRD denunció de "tráfico de influencias" a Enrique Alfaro Ramírez candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano a quien califica de "mentiroso, embustero y que se da golpes de pecho de muy transparente", ya que en contubernio con el ex dirigente estatal del PAN Jalisco Eduardo Rosales Castellanos y del actual consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández, constituyó la empresa "Ocean View", para especular con bienes inmobiliarios al amparo del gobierno panista, esto desde 2006.

Vargas López pidió que por "vergüenza" el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se separe de su cargo por estar relacionado con un candidato a gobernador, lo que hace imposible su actuar.

Y a Alfaro, que se dice tan transparente explique a la sociedad qué negocios ha hecho bajo esta alianza con panistas y bajo el amparo de gobiernos panistas como el del gobernador Emilio González Márquez. Exhortó a los medios de comunicación a investigar los "negocios turbios de Enrique Alfaro mediante su asociación con panistas, prestanombres, familiares, empleados y proveedores de Tlajomulco".

Entregó copias de las actas constitutivas de las empresas lo que subrayó "demuestran la sociedad de un ex priísta, ex perredista y ahora candidato a gobernador que usa el poder para enriquecerse mediante una alianza inconfesable con el panismo de Jalisco".

"Solicito una amplia explicación de Enrique Alfaro, de Eduardo Rosales y de Víctor Hugo Bernal, de los bienes adquiridos por Ocean View, de las relaciones con el gobierno de Tlajomulco, con el gobierno de Jalisco y con gobiernos panistas que les facilitan negocios al amparo del poder", señaló.

Además puntualizó que explique el "autonombrado candidato de 'izquierda' cómo es que cuando era diputado por el PRD se hizo socio del presidente del partido que representa la ultraderecha en Jalisco. Que nos aclare cuáles son las relaciones de sociedad cómplice con los Consejeros Electorales y a cambio de qué favores políticos e inversiones compromete la imparcialidad del órgano electoral".

Alfaro creó esta empresa con su hermano David Alfaro Ramírez "en complicidad con políticos del PAN y del gobierno de Tlajomulco".


Aunque no dio a conocer negocios que se hicieron bajo el amparo de esta sociedad, el legislador del Sol Azteca señaló que lo hará, ya que están en la investigación.

Reveló que el 8 de octubre del 2007, ante el notario público No. 38 de la Plaza del Estado de Jalisco, se constituyó Ocean View, una Sociedad de Responsabilidad Limitada S de RL.

Los socios son: Enrique Alfaro Ramírez (ex priísta, ex perredista y candidato de MC a gobernador).

David Alfaro Ramírez (hermano de Enrique Alfaro).

Sergio Arturo Lomelí Camacho (Secretario General de Alianza Ciudadana).

Sergio Arturo Lomelí Gómez (ex funcionario priísta)

Víctor Hugo Bernal Hernández (Consejero Electoral del IEPCEJ)

José Luis Gutiérrez Rentería (director de Jurídico en la Sindicatura del Gobierno de Tlajomulco).

Eduardo Rosales Castellanos que en ese entonces era dirigente estatal del PAN Jalisco entró en el 2008 a esta sociedad.

José Ángel Cárdenas Gutiérrez.

Luis Felipe Lozano Herrera.

Jorge Alberto Flores Mejorada (empresario ferretero de ANTAAC).

Informó que destacan como socios capitalistas principales de Ocean View, con una aportación de tres millones 733 mil 334 pesos, Enrique Alfaro Ramírez, David Alfaro Ramírez; Eduardo Rosales Castellanos y Gabriel Martínez Ramírez. Además de la presencia del Consejero Electoral Víctor Hugo Bernal Hernández y el director de Jurídico en la Sindicatura del Gobierno de Tlajomulco, José Luis Gutiérrez Rentería, con 1 millón 866 mil 666 pesos cada uno.

El 19 de diciembre de 2008, el capital de Ocean View se amplió significativamente, en medio de los escándalos relacionados con el reparto de recursos de la partida ocho mil de los diputados de la LVIII legislatura, donde fungió como diputado local del PRD Enrique Alfaro Ramírez.

Ocean View amplió sus socios, además, incrementó en esta fecha su capital en 27 millones 922 mil pesos. (Rosario Bareño Domínguez/El Occidental)


No hay comentarios:

Publicar un comentario