martes, 12 de junio de 2012

EJECUTADO EN LA MEGA DE BUCERIAS ERA "EL CUERVO"; DOS GRUPOS SE DISPUTAN LA PLAZA


Aunque el hermetismo es evidente por parte de la Procuraduría de Justicia de Nayarit que se ha reservado el nombre de la persona ejecutada la mañana del lunes en el estacionamiento de La Mega Comercial Mexicana de Bucerías, trascendió que se trata de Jorge Alberto Ramírez Camarena (a) El Cuervo, mientras que su acompañante es Diego García Segura (a) “El García”, ambos pertenecientes al parecer a una célula del crimen organizado que está asentada en Bahía de Banderas y que tiene su centro de operaciones en San Juan, San José del Valle y Jarretaderas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo parece indicar que entró un nuevo grupo a Bahía de Banderas que estaría disputando la plaza de Bahía de Banderas y que desde el fin de semana pasado comenzó a trabajar para eliminar a blancos debidamente seleccionados identificados como enemigos.

Fue así que se encontraron a El Cuervo y su copiloto en la mega de Bucerías y les dispararon con fúsiles AK 47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”, logrando matar a Jorge Alberto e hiriendo de gravedad a Diego García, que se encuentra en delicado estado de salud en el hospital de San Pancho.

La limpia de la plaza se estaría efectuando en otros sectores, de ahí que se hayan reportado balaceras y “levantones” en San Vicente y Mezcales la tarde del lunes, mientras que este martes 12 de junio se reportaron dos “levantones” más en San José del Valle.

Tanto autoridades como habitantes de ese municipio temen que se recrudezca la violencia por esta guerra de grupos criminales, ya que en el 2008 pasó lo mismo, cuando Los Zetas y el tristemente célebre “Chilango” tomaron la plaza, o en el 2010 cuando llegó otro grupo al parecer identificado con el cártel de Sinaloa, de las células del extinto capo Nacho Coronel.

Ahora se desconoce qué grupo nuevo entró a Bahía de Banderas, lo que sí se sabe es que comenzaron a barrer todas las calles para sacar de circulación a narcomenudistas y a cualquier sujeto identificado con el grupo local, según trascendidos que se han dado entre policías municipales de esa demarcación.

Cabe aclarar que “El Cuervo” que ejecutaron no es el hijo de Adrián Cuervo, el restaurantero dueño del establecimiento conocido como “Adrianos” de Bucerías, porque el lunes todo era confusión debido a que este muchacho también tiene un automóvil Lincoln y trabajó para la AFI de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario