jueves, 7 de junio de 2012

FUE SOMETIDO A SEVERA TORTURA, HOMBRE QUE FUE CASTRADO, EJECUTADO Y AROJADO EN UNA CALLE DE VALLARTA



En un hecho sin precedentes en los anales policiacos de Puerto Vallarta, la madrugada de este jueves 07 de junio alrededor de las 3:30 de la madrugada fue encontrado un hombre ejecutado que por las heridas que presentaba fue sometido a una severa tortura, ya que además de que le arrancaron los genitales, le cortaron los labios, lo quemaron en diferentes partes del cuerpo al parecer con cigarros y le picaron piernas y brazos con un objeto cortante.

También lo tasajearon a la altura de la cintura de donde le desprendieron parte de la piel y no contentos con esto, le sacaron un ojo y después le habrían pasado por encima con algún vehículo, ya que sus piernas estaban desechas, aplastadas y fracturadas.

En una parte de su cuerpo le colocaron unas iniciales o una firma con la leyenda “Atte: Zeta”, con lo que se puede intuir que un grupo criminal de la delincuencia organizada pudo ser el autor material de este horrendo homicidio.

De hecho hay preocupación entre los cuerpos policiacos de la ciudad por el temor de que haya entrado alguna célula de Los Zetas para “calentar” la plaza y como ha sucedió en otras ciudades, siembran el terror cometiendo este tipo de crímenes.

Hasta la tarde de este jueves 07 de junio, se desconocía el nombre de la persona ejecutada, si la “levantaron” en Vallarta o en otro lugar y el sitio donde fue torturado para después tirarlo en una bolsa de plástico en la colonia La Floresta de la delegación de El Pitillal.
EL HALLAZGO

Macabro hallazgo hicieron policías municipales de Puerto Vallarta en la calle Orquídea, entre la avenida Etziquio Corona y Veracruz en la delegación del Pitillal, ya que en una bolsa de plástico estaba el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, a quien habrían asesinado en otro lugar y arrojado en la vía pública.

El cadáver presenta huellas de violencia, toda vez que hasta los genitales le arrancaron su o sus verdugos.

EL PARTE POLICIACO

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada anónima alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves 07 de junio, donde les informaban que ese lugar estaba un “embolsado”, por lo que se trasladaron a verificar el hecho para después comprobar que era cierto, pues la persona estaba medio salida de la bolsa –como que se les rompió por el peso del cadáver– y fue retirado con ayuda de personal del Servicio Médico Forense.

El parte informativo de la Policía Municipal dice textualmente lo siguiente:

Occiso.- Siendo aproximadamente las 03:42 horas, se recibió una llamada anónima informando que por el cruce de las calles Etziquio Corona y cruce con Orquídea de la colonia Bobadilla, estaba un cuerpo tirado, por lo que al arribo de la Unidad PV-162 al mando del Oficial, Manuel Santos Bernabé, informó que era afirmativo y se encontraba totalmente desnudo, tiene una bolsa color negro en la cabeza, los pies así como la cabeza machacados, al parecer con piedra o con un automotor y no cuenta con sus partes nobles(testículos), en la parte del abdomen unas letras con el logo de “att z” al parecer se las hicieron con arma blanca, es moreno claro y de complexión robusta, como de 38 ó 40 años de edad y 1.65 de estatura aproximadamente. Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, Lic. José Luis Barrón Arvízu, de la Policía Investigadora, el Lic. Enrique Becerra Gómez, del SeMeFo, María del Carmen Ramírez Cano, informando con este horario 05:15 fue trasladado al IJCF quedando como “NN”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario