viernes, 18 de mayo de 2012

ENCAPUCHADOS ASESINAN Y ENCAJUELAN A UN TAXISTA EN VALLARTA





La tarde de este viernes 18 de mayo fue asesinado un taxista con disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue encajuelado en un vehículo tipo Tsuru y abandonado en las inmediaciones del panteón de la colonia Los Ramblases. De acuerdo con una llamada anónima que recibió la policía municipal, habrían sido varios hombres encapuchados los que dejaron el cadáver del ruletero en ese lugar.

Se trata de Gumercindo Ramos Becerra, hermano de otros tres hermanos que también se dedican al oficio de taxistas y a quienes apodan “Güeros Mamadas”, uno de ellos vive en el fraccionamiento La Aurora.

La jefatura de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer el siguiente bcomunicado con respecto a estos hechos:

“A las 14:56 horas, reportan que a un lado del panteón de la colonia Ramblases, hay un vehículo color amarillo, e informan que adentro de la cajuela se encuentra un masculino que lo acaban de golpear; el reportante informan que eran unos masculinos encapuchados no dio mas información ya que colgó.

Acuden elementos de la Unidad PV-101 y 163 al mando del oficial Eufracio Hernández, quien informa que se encuentra una persona del sexo masculino, sin vida en el interior del porta equipaje (cajuela), presenta heridas en el tórax, provocadas al parecer por arma de fuego, escopeta del cal. 12 ya que se encontraron en el lugar del hallazgo un cartucho útil, el vehículo donde se encontró es un Nissan, tipo Tsuru en color amarillo, con las placas de circulación HYL-3334 del estado de Jalisco.

Se presenta al lugar el Agente del Ministerio Publico Lic. Salvador Arreola Ledesma, así como la Lic. Lucia Campos Lara, del SEMEFO para su traslado y su práctica de la necropsia de ley, se presento un teniente de la Marina con 5 de fuerza como el comandante de homicidios Luis Cano, el hoy occiso respondía con el nombre de GUMERCINDO RAMOS BECERRA de 68 años con domicilio en Prolongación Colombia no. 133 de la colonia Lázaro Cárdenas, el vehículo se concentra al depósito de grúas Ayón”.

PSICOSIS ENTRE TAXISTAS

Por otra parte, este medio consultó otras fuentes policiacas y se pudo saber que existe tensión y psicosis entre el gremio de los ruleteros, debido a que hay rumores que indican que hay por lo menos cinco taxistas desaparecidos y se teme por su vida.

Lo anterior, se pudo saber de boca de otros taxistas que dicen que hay varios de sus compañeros que no han sido localizados ni por la banda civil del radio CB ni por sus teléfonos celulares, por lo que se teme que algo malo les haya pasado.

El nerviosismo se apoderó del gremio porque también existen rumores no confirmados en el sentido de que vieron una camioneta negra marca Yukón con hombres armados bajar de la zona alta de Ramblases, justo donde dejaron encajuelado a Gumercindo Ramos Becerra.

Algunas fuentes policiacas no descartan que hayan entrado a Puerto Vallarta grupos de sicarios de los zetas para “calentar” la plaza o para sembrar caos y terror entre la población, pues si esta fuera la situación, comentan, podrían repetirse hechos como los sucedidos en Guadalajara, donde han “levantado” civiles inocentes para asesinarlos artera y cobardemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario