martes, 8 de mayo de 2012

RECRUDECE LA VIOLENCIA EN VALLARTA; MARINOS MATAN A DELINCUENTE, UN SUJETO ES DEGOLLADO Y TORTURADO Y OTRO SE SUICIDA



Desde temprana hora del lunes siete de mayo, Puerto Vallarta registró varios hechos violentos; dos de ellos al parecer tienen relación con la delincuencia organizada, ya que en la colonia Ramblases, rumbo a La Aguacatera como a las 07:25 de la mañana fue hallado un hombre con huellas de tortura y degollado con arma blanca, por lo que se presume fue ejecutado en el lugar, mientras que por la tarde, después de las 13:45 horas en las inmediaciones de Ixtapa, personal de la Armada de México asesinó a un individuo que viajaba en una camioneta negra tipo Tahoe e hirió a otro que viajaba de copiloto.

Antes, vecinos de Mismaloya reportaron el hallazgo de otro masculino colgado de un árbol al lado de un  baño público de esta población.

Sobre el primer hecho, la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta informó que “Siendo las 07:25 horas, reportó BASE CARE que camino a la Aguacatera, de la colonia Ramblases, un sujeto del sexo masculino observó el cuerpo de una persona, al parecer, sin vida y ensangrentado. Vestía camisa a cuadros y pantalón negro, al arribar los agentes de la unidad PV-167, al mando del Segundo Oficial, Roberto Noyola, manifestaron que era afirmativo dicho reporte, ya que manifiestan que, al parecer, presentaba heridas con un arma punzocortante en la garganta, múltiples cortadas en la cara y dos piquetes en las costillas, del lado izquierdo, por lo que se le informó al agente del Ministerio Público, el Licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, para que diera fe de los hecho, también arribó por parte de la SEMEFO la Perito Criminóloga, María del Carmen Ramírez Cano, la Policía Investigadora, José Luis García Cervantes los cuales iniciaron con la investigación del homicidio. Cabe señalar que el occiso quedó como “NN”, masculino de 28 a 30 años, aproximadamente, de 1.70 metros de estatura y moreno claro.

Sobre los hechos donde se vieron involucrados efectivos de la Secretaría de Marina asignados a la Octava Región, se informó que fue antes de las 14:00 horas cuando los marinos hacían un recorrido por la delegación de Ixtapa cuando se toparon con los tripulantes de la Tahoe, quienes al ver a los soldados se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y como les vieron armas cortas y largas, les dispararon sin pedirles que dejaran las armas o se rindieran.

Testigos de los hechos comentaron a los medios de comunicación que los marinos dispararon a discreción y que por ello asesinaron a un sujeto que le apodaban “El Chupas”, de nombre Juan Carlo e hirieron a otro que le dicen “El Dany”.

Los dos fueron trasladados al hospital Naval y el que quedó vivo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. A saber, una escuadra y un fusil AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo”.

Sobre el ahorcado, la jefatura de prensa de la policía municipal informó:

Que siendo las 07:30 horas reportó BASE CARE que un sujeto al bajar a la playa de Mismaloya observó a un masculino colgado de un árbol a un costado de los baños públicos de la playa en referencia, al arribar los agentes en la unidad PV-142 al mando del Tercer Oficial Jesús Ríos Brito, manifestó que era afirmativo dicho reporte, informando que en el cuello del occiso tenía una sabana en color café, con la cual, al parecer, provocó su muerte.

Arribó por parte del Ministerio Público, Salvador Arreola Ledezma para dar fe de los hechos, además, por parte de la SEMEFO, la Perito Criminóloga, Lucia Lara. El ahora occiso respondía en vida al nombre de Cirilo Huerta Delgado de 36 años, según lo informó su esposa, Daniela Denisse Díaz de 30 años, con domicilio en Japón 966, en la colonia Brisas del Pacifico.


1 comentario:

  1. me parce una falta de respeto que el oficial este se este riendo delante del finado.

    mas seriedad señores donde esta su preparacioon de academia tanto que les capacitan,por parte del municipio y el estado.

    ResponderEliminar