jueves, 9 de agosto de 2012

SICARIOS EJECUTAN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA AURORA; SE LLAMABA JOSÉ MANUEL CANDELARIO Y LE APODABAN “EL GORDO”


Un joven que al parecer andaba metido en la distribución de drogas al menudeo, fue ejecutado la noche de este miércoles 09 de agosto por un sicario que llegó acompañado de otro en una motocicleta marca honda, y quien se le acercó al que en vida llevara el nombre de José Manuel Candelario Martínez para dispararle a corta distancia con una pistola calibre .38 y darle muerte. Todo ocurrió después de las 20:00 horas delante de muchas personas que fueron testigos de los hechos. La policía no pudo dar con los agresores que habrían huido hacía la colonia Portales.

Según los primeros reportes, José Manuel estaba sentado en una jardinera frente a la escuela primaria de La Aurora, afuera del edificio 2016-A y hasta ahí llegaron dos sujetos en la motocicleta. Dicen que uno de ellos bajó del vehículo y algo le gritó a “El Gordo” para después sacar la pistola y disparar.

Algunos testigos dijeron que “El Gordo” cayó al piso, que trató de levantarse pero que el sicario no le dio oportunidad de pararse, ya que le dio otros balazos y después abordó la motocicleta y huyó junto con su cómplice.

José Manuel quedó tendido en el suelo y moribundo fue atendido por personal de la Iglesia y poco después murió. Cuando llegaron los para médicos de la Cruz Roja “El Gordo” ya había fallecido. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Jiménez Orozco y el cuerpo fue levantado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A El Gordo le dispararon en ocho ocasiones y todo parece indicar que dos balas se le incrustaron en la espalda y habrían sido las que lo hirieron de muerte y le ocasionaron el deceso, aunque serán los peritos forenses los que dictaminen con exactitud cuáles disparos fueron los mortales.

Entre vecinos de La Aurora trascendió que José Manuel era malandrín en la zona y que al parecer andaba en el narco menudeo, aunque sus familiares comentaron al Ministerio Público que “El Gordo” era albañil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario