miércoles, 22 de agosto de 2012

EL EXTRAÑO CASO DE LA PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE IGNACIO GARCÍA TELLO… ¿RITUAL SATÁNICO O CORREO DEL NARCO?





Mientras el ocho de agosto autoridades de Hermosillo, Sonora encontraron una tumba profanada en el panteón Palo Verde, sin que el o los autores del hecho hayan abierto el ataúd de un hombre de 36 años que murió en un accidente automovilístico, en Puerto Vallarta sucedió algo similar en el cementerio de Ixtapa el día 20 del mismo mes, donde desconocidos profanaron la tumba de Ignacio García Tello, quien falleció de cáncer en Estados Unidos y su cuerpo trasladado a México para darle cristiana sepultura en abril de este 2012. Hasta el momento, de ninguno de los dos casos hay detenidos.


Asimismo, se desconoce quién o quiénes estaban interesados en abrir el féretro donde descansaba Ignacio García de 73 años, a quien en vida le apodaban El Puma, lo único que se sabe es que los profanadores sacaron en dos ocasiones el ataúd para intentar abrirlo, sin poder lograr su objetivo.
 
Quienes cometieron el delito de exhumación clandestina de un cadáver buscaban algo, ya que por dos noches consecutivas, la del domingo 19 y la del lunes 20 de agosto cometieron la profanación e intentaron abrir la caja fúnebre pero no lo lograron, debido a las palancas que traía el ataúd y que sólo abren con una llave especial que tienen las funerarias.


La primera vez que sacaron el féretro, los familiares de Ignacio García Tello pidieron que lo volvieran a mete a la tumba y cerrar el lugar, pero la segunda vez que sustrajeron el cajón, solicitaron la presencia de las autoridades para que fueran éstas las que ordenaran la apertura del mismo y vieran que el cadáver estaba intacto.


De hecho, buscaron entre sus ropas para ver si traía algo de valor o algo especial que fuera el motivo de que los profanadores quisieran abrir el ataúd, pero no se encontró nada, todo estaba en su lugar y no había huellas de que hayan esculcado el interior del féretro.
Por ello, los familiares de El Puma pidieron que por tercera vez se metiera a la tumba el cajón y se sellara la misma con cemento para evitar que vuelvan intentar abrirlo.


Entre los curiosos se comentaba la posibilidad de que este hecho esté relacionado con ritos satánicos o brujería, ya que en otras ciudades y países se han registrado eventos de esta naturaleza, aunque otros especulan que atrás de los hechos esté la mano del crimen organizado, pues en ocasiones los cadáveres que vienen de Estados Unidos o viceversa, son utilizados como correos para traficar dinero o drogas al interior de los cuerpos.

El de Ignacio García Tello es un hecho bastante sospechoso, porque murió en el mes de abril, y hasta ahora en agosto alguien trata de abrir su ataúd para ver qué trae dentro.


También llamó la atención que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Jalisco sólo hayan levantado un acta ministerial sobre este caso y no se haya investigado a fondo, toda vez que se deben agotar todas las pesquisas para descartar cualquier tráfico de drogas o dinero de procedencia ilícita.
Sobre el hecho ocurrido en el panteón Palo Verde de Hermosillo, Sonora, notas periodísticas indicaron lo siguiente:
Un macabro hallazgo se realizó en el Panteón Palo Verde, en donde fue encontrada una tumba profanada, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con él o los responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del lunes, cuando los agentes de la Policía Municipal, fueron alertados de la exhumación de un féretro en el citado camposanto que se localiza en las calles Ramón Ballesteros y Jesús López, en la colonia Palo Verde.


El féretro resguardaba el cuerpo de un hombre de 39 años, quien falleció el pasado viernes en un accidente carretero en la carretera Agua Prieta-Janos, y fue inhumado apenas el sábado.


El cajón con el cuerpo en el interior, fue encontrado en posición vertical y la loza que cubría la tumba fue removida, aunque se desconoce por quién o quiénes, así como con qué fin, ya que el cuerpo estaba totalmente vestido y no hacía falta ninguna de sus pertenencias.


La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa correspondiente y se descartó que se trate de una banda de profanadoras de tumbas, ya que éste es el único caso que se ha presentado en esta capital.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario