martes, 28 de agosto de 2012

LOS SECRETOS DE "EVER", DETERMINANTES EN EL DESPIDO DEL DIIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PV


Por Jorge Olmos Contreras

Importado de Puebla pero con raíces en el Estado de México, donde formó parte del autodenominado grupo “Fuerza Mexiquense” al que también pertenecía el tabasqueño Juan Carlos Peralta Cabrales, el “maestro” Everardo Ramírez Castellanos, hasta la semana pasada Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, enfrenta serios señalamientos por el extraño robo de dos aparatos que tenía bajo su cuidado, pero que ahora se sospecha, él mismo los hurtó.

Ever, como todos le decían en las oficinas de comunicación social, se convirtió en la comidilla de todos los días en los pasillos de la presidencia municipal por sus constantes faltas a trabajar y sus inventos de muertes de parientes para ausentarse por largos días de sus deberes, al grado de que llegó a mentir para simular el fallecimiento de su progenitora con tal de irse de vacaciones.

Con los días, comenzó a relucir la verdad de sus ausencias, pues Everardo Ramírez se soltó el pelo en Puerto Vallarta y exhibiendo su condición homosexual a todo lo que da, le dio vuelo a la hilacha de su vida licenciosa para descuidar su trabajo al frente de la Dirección de Comunicación Social.

Francamente a nadie le importa su orientación sexual, pero cuando sus preferencias no heterosexuales son determinantes para descuidar un trabajo público, entonces sí que todo lo que haga al frente de un puesto oficial es criticable, porque está (estaba) devengando un salario que se paga con los impuestos de todos los vallartenses y no es justo que se destine dinero del presupuesto para que el señor Ramírez Castellanos se vaya todos los días de antro a los mejores bares Gay de la ciudad.

EL DESPIDO

La semana pasada, el alcalde Salvador González Reséndiz se cansó de las faltas, fallas, indolencia e incompetencia de Everardo Ramírez y le pidió la renuncia, es decir, lo despidió sin que hubiera de por medio ningún tipo de aviso, el cese fue fulminante.

La puntilla fue una fotografía que se publicó en el portal www.noticiaspv.com y que reproducimos en este espacio, donde aparece “Ever” semidesnudo de la cintura para arriba y dormido sobre el escritorio de la oficina de comunicación social.

Semejante imagen de un funcionario “trabajador” dicen que impactó a Chavita, quien sin dudarlo ordenó que despidieran al maestro poblano.

Pero “Ever” ya traía una serie de señalamientos en su contra, como la presunción de que se auto robó tres instrumentos de trabajo de la Dirección de Comunicación Social, una cámara fotográfica, un radio de brazo y una computadora laptop.

LAS MENTIRAS

Existen pruebas de cómo “Ever” simuló los robos y presentó un escrito a la contraloría donde “avisaba” que le habían hurtado los aparatos, pero como el contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel le dijo que el documento no servía para nada, que era necesario que presentara una denuncia ante el Ministerio Público, Everardo Ramírez se dio la media vuelta y ante la posibilidad de que lo descubrieran en la mentira, pidió a uno de sus empleados, José de Jesús López Torres, mejor conocido como Furcio, que fuera a la delegación de la Procuraduría de Justicia a presentar la denuncia por robo.

El producto robado es una cámara que vale nueve mil pesos y que Ever compró con recursos del Ayuntamiento, pero que misteriosamente desapareció de un coche oficial.

En el primer escrito que presentó también al síndico municipal el 18 de julio, Everardo Ramírez afirmó que a uno de sus empleados le robaron el aparato fotográfico, que lo sustrajeron del carro tipo nissan tsuru asignado a comunicación social.

Pero para sorpresa de todos, el coche no presenta ningún tipo de daños, no le forzaron la chapa ni le rompieron los vidrios, ni nada que indicara el ilícito, además de que el auto no lo usa Furcio, sino el fotógrafo Ramón Casillas.

LAS DECLARACIONES DE FURCIO

El reporte, a todas luces falso y mentiroso, no pasó, como dijimos, en la contraloría porque no se lo aceptaron; entonces Ever, 27 días después, mandó a Furcio a la PGJ a declarar cosas falsas,  tal y como se puede leer en el acta 3222/2012 levantada por la Agente del Ministerio Público Bertha Alicia Pablo de la Cruz el pasado 13 de agosto, donde le hacen saber a José de Jesús López Torres las penas y sanciones en que incurren quienes declaran con falsedad ante una autoridad en pleno ejercicio de sus funciones.

Furcio dijo ser soltero, tener 20 años, estudios máximos de secundaria y domicilio en calle Tíbet número 371 de la colonia Agua Azul y sobre el hurto, afirmó que el martes 17 de julio (ojo entre la fecha del supuesto robo y el de la denuncia) a las 20:00 horas llegó a su domicilio, estacionó el auto nissan color banco número económico CO-5 placas JDJ1677 propiedad del municipio asignado a la Dirección de Comunicación Social y que en ese momento tenía a su resguardo.

Luego, en el escrito que ya llevaba preparado, sostuvo: “Al intentar entrar al vehículo me percaté que este se encontraba abierto, recordando que una noche antes lo había asegurado. Al revisar me percaté que faltaba una cámara fotográfica digital marca Nikon modelo D5100 con número de control interno DP9344092 serie 3085118 y un radio de brazo número de control Li 018 modelo DK9138826 los cuales estaban guardados dentro del vehículo. Debo señalar que las chapas no fueron forzadas ni rotos los cristales”.

LA COMPUTADORA QUE SE ESFUMÓ

Lo más grave de todo es que esta no es la primera vez que Everardo Ramírez Castellanos presuntamente simula robos para quedarse con cosas que pertenecen al patrimonio municipal, como el ocurrido el año pasado cuando también se le “extravió” una computadora portátil a la que sólo le cambió la imagen de la solapa y que seguía llevando a la oficina de comunicación social. De hecho, en la foto que alguien tomó y filtró al periodista Mauricio Lira Camacho, se pueden observar dos lap tops; todo sería checar los números de serie para constatar que se trata de una de las robadas hace un año.

Pero como la vida licenciosa cuesta mucho dinero, sobre todo para un empleado que gana un sueldo de director, Everardo Ramírez comenzó a idear formas para allegarse unos pesos extras en su puesto de titular de la Dirección de Comunicación Social.

Así las cosas, hace días se vio en la penosa necesidad de querer vender la gaceta municipal –publicación del Ayuntamiento que es totalmente gratuita—a unas personas del Fideicomiso del Estero del Salado, a quienes les pedía cuatro mil pesos por un juego de ejemplares.

Mintió al argumentar que no había dinero en el Ayuntamiento y que la impresión de las gacetas municipales les costaba eso, cuatro mil pesos. En su ambición, Ever cometió un error, pues les prometió a los solicitantes que les extendería un recibo oficial por la venta de dichas revistas. Los del Fideicomiso del Estero han regresado varias veces, pero Everardo ya no sabía qué hacer para atenderlos, pues no tenía idea cómo le iba a hacer para otorgar un recibo sin que lo descubrieran.

Y es que se presume que antes ya había vendido varias veces la gaceta municipal a quien se dejara o ignorara que la publicación es gratis y se tiene que entregar a quien la solicite.

Total que Everardo Ramírez se dejó llevar, él sí, por el canto de las sirenas –o más bien de los tritones que pululan en los antros gay—y dejó que el ambiente nocturno de Vallarta se lo tragara, al grado de presentar un visible estado deteriorado de salud y un descuido personal evidente.

Everardo Ramírez fue traído a Vallarta por otro no menos licencioso Juan Carlos Peralta, a quien le debemos funcionarios irresponsables y ladrones como su cuate Ever.

INFORMACION CLASIFICADA

POR CIERTO, HAY QUIENES NO DISIMULAN HABERLE METIDO LA MANO A LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO, como el tabasqueño, Juan Carlos Peralta, quien ya se dio el lujo de poner una fonda en la colonia Lázaro Cárdenas.

Con el dinero que se echaba con la impresión de lonas y pendones, cualquiera se vuelve restaurantero, a ver cuánto le dura el gusto.

PARA QUIENES DECIAN QUE RAFAEL YERENA ESTABA ACABADO Y QUE SUS DIAS ESTABAN contados al frente de la FTJ de la CTM en Jalisco, qué equivocados estaban. Yerena ofreció una comida a los periodistas de Puerto Vallarta el pasado viernes en el salón “Fernanda” del hotel Velas Vallarta donde su convocatoria fue impresionante, digna de un líder político que, en las buenas y en las malas, en la victoria y en la derrota, sigue siendo Rafael Yerena, con todo y su peso político que es indiscutible… aunque a muchos les duela y les enferma.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario