domingo, 12 de agosto de 2012

LE DEJAN "NARCO MENSAJE" Y LO LANZAN A LAS AGUAS DEL RIO AMECA CON SEIS DISPAROS

La tarde del sábado 11 de agosto fue encontrado otro cadáver en las aguas del río Ameca. Se trata de un hombre que aparenta entre 35 y 40 años de edad que habría sido ejecutado por “dedo” (así le dicen en el bajo mundo a los soplones) y arrojado en el afluente. A simple vista, se le observaban varios disparos en la espalda con salida en el pecho.

Entre sus ropas, el Ministerio Público encontró lo que parece ser un mensaje en un papel en micado que decía: “La lengua prácticamente no pesa nada, pero son pocas personas que la pueden sostener”, por lo que se presume que esta persona difundió información que incomodó a grupos de la delincuencia organizada asentados en la región.

El reporte de que habían encontrado el cuerpo de una persona en el río Ameca, a la altura del llamado “Paso del Guayabo” se recibió a las 15:30 horas en la base de la policía municipal del Valle de Banderas del lado de Nayarit, cuyos agentes dieron parte a sus similares de Vallarta porque el bulto humano se encontraba  del lado de Jalisco.

Un bombero de Protección Civil de Bahía de Banderas entró al río para evitar que el cuerpo fuera arrastrado por la corriente y cuando llegó el Ministerio Público de Vallarta, José Luis Barrón Arvizu, lo sacaron para levantar el acta respectiva.

El sujeto presentaba 121 disparos de arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros y tenía dos golpes contusos en el cráneo al lado de la sien derecha u menos en la izquierda. Traía un pantalón negro de vestir, playera de manga larga, zapatos Caterpillar, como lo que usan los ingenieros en las obras. No tenía tatuajes ni ninguna otra seña en particular.

Los peritos del Servicio Médico Forense lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocido y en espera de que alguien lo reclame para darle cristiana sepultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario