sábado, 4 de agosto de 2012

EJECUTAN A UN VALLARTENSE EN CABO CORRIENTES; AL PARECER ANDABA EN EL ABIGEATO; SU HERMANO FUE TRASLADADO AL HOSPITAL REGIONAL

La tarde de este viernes tres de agosto fue ejecutado un hombre que al parecer andaba en actividades ilícitas, concretamente en el abigeato. El hecho ocurrió al medio día por la carretera federal 200 en las inmediaciones de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, donde fue acribillado a balazos Salvador Barraza Becerra de 29 años de edad con domicilio en la calle Guerrero número 311 de la colonia El Coapinole en la delegación del Pitillal en Puerto Vallarta.
De acuerdo con reportes extraoficiales, hay otra persona muerta como consecuencia de este ataque, pero ninguna autoridad ha dado a conocer el nombre del otro fallecido, aunque se presume que robaban ganado, incluso traían una camioneta con varias cabezas de bovinos. Se presume que el otro sujeto era hermano de Salvador Barraza.
Se desconoce quién o quiénes asesinaron a estas personas, pero ha trascendido que pudo ser un grupo de pistoleros que en venganza por tanto robo de ganado alguien contrató para matarlos.
Según información de la policía de Cabo Corrientes, fue a las
13:10 horas cuando policías municipales en un recorrido por la calle Orquídeas, cruce con la carretera federal 200 se toparon con una camioneta Ford explorer, cuyo conductor les informó que a la altura del kilómetro 164 se encontraba una persona tirada y ensangrentada y al parecer muy lesionada.
En ese momento pasaron por ahí personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de Puerto Vallarta que se dirigían a Tomatlán, pues les habían dicho que a la altura del kilómetro 164+750, conocido como la curva de la media luna, había una persona tirada a un costado del lado izquierdo, al parecer muerta.
Al lugar se trasladaron varios comandantes de la Dirección de Seguridad Pública de Cabo Corrientes para constatar que, efectivamente, en el lugar se encontraba un individuo boca abajo, el cual vestía una playera color café, un pantalón de mezclilla azul y botines en color café.
Por igual, dijeron que esta persona presentaba a simple vista 22 impactos de arma de fuego en diferentes partes de economía corporal, por lo que de inmediato se hicieron cargo del cadáver los peritos del IJCF, quienes encontraron una identificación a nombre de Salvador Barraza Becerra.
También llegó el Ministerio Público del Tuito para dar fe de los hechos, además de la presencia de elementos del ejército mexicano.
Todas estas autoridades observaron en el sitio un vehículo abandonado siendo este una Dodge Ram 4000 con placas de circulación JS-62-286 de Jalisco y con seis cabezas de ganado en la caja de redilas; y que al parecer era conducida por el hoy asesinado.
Asimismo, se presume que en la troca también iba el hermano del hoy occiso, de nombre Rubén Barraza Becerra, ya que en el interior de la camioneta se encontraron varias identificaciones del mismo, por lo que se presume que también le dispararon.
Más tarde, se informó que Rubén Barraza fue trasladado al Hospital Regional y según otras fuentes, estaba en muy mal estado de salud, e incluso, que ya había fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario