martes, 7 de febrero de 2012

PIERDE PETERSEN, CANDIDATO DEL MOCHILAS Y SE ACLARA EL PANORAMA DE LA INTERNA DEL PAN EN PV


Por Jorge Olmos Contreras

Dolorosa, simplemente muy dolorosa resultó para Ramón Demetrio Guerrero Martínez, mejor conocido como El Mochilas, la derrota que sufrió el domingo pasado quien era su candidato favorito, el doctor Alfonso Petersen, sobre quien habían depositado toda su confianza y apostado todo su capital político con la esperanza de que fuera el “bueno” del PAN a la gubernatura de Jalisco, pero los votos no lo favorecieron pese a la manipulación informativa de que iba arriba en las encuestas y de que representaba la única opción de Acción Nacional para retener el gobierno estatal y derrotar al priista Aristóteles Sandoval.

El gozo del Mochilas se fue al pozo conforme pasaba la tarde del domingo, ya que no obstante a que su equipo se adelantó enviando un boletín –el famoso boletín número 32— a las 19: 46 horas festejando el triunfo de Alfonso Petersen, tuvo que ordenar a su jefa de prensa, Silvia Álvarez que le pidiera a los medios de comunicación que por favor no publicaran el comunicado; que hicieran caso omiso; incluso hicieron llamadas a varias redacciones suplicando que no manejaran el contenido del documento informativo, pero la pifia ya había sido cometida, imposible ocultarla.

Por la noche, a las 21:46 horas, ya con el conocimiento de que Fernando Guzmán estaba adelante en la elección, la gente del Mochilas envió el siguiente texto:

“A través del presente se les solicita de la manera más atenta hacer caso omiso al boletín No. 032 enviado hoy domingo. Por cuestiones de estrategia pedimos publicar esa información, con la finalidad de respetar los tiempos para que se emitan los resultados finales”.

EL DESFIGURO

El desfiguro del Mochilas fue mayúsculo, al grado de que tuvo que detener el festejo programado y después, para no sembrar la desconfianza entre sus pocos seguidores, decidió difundir otra información –entre sus seguidores-- que es igual de engañosa, es decir, el dato de que en Puerto Vallarta ganó Alfonso Petersen y por lo tanto él ganaría en Vallarta.

Y es que si bien es cierto que Petersen obtuvo más votos que Fernando Guzmán en Puerto Vallarta, esto no obedece a que los miembros activos del PAN hayan ido en bloque a emitir su sufragio por el doctor Petersen. No, lo que sucedió es que El Mochilas, hasta eso, tuvo más capacidad de acarreo para llevar gente de las colonias a votar por Petersen.

Ningún analista serio podría pensar que los 670 miembros activos que tiene el PAN en Puerto Vallarta votaron por Petersen y que por ese simple hecho El Mochilas ya tiene asegurado el triunfo en la próxima elección interna del 19 de febrero. No, para nada, la realidad es muy distinta, ya que Humberto Muñoz trae amarrados más del 60 por ciento de los votos y a estas alturas del proceso ya es muy difícil que se muevan las preferencias, el voto duro de Muños Vargas está asegurado y ya no hay duda de que será el próximo abanderado del PAN en los comicios constitucionales.

Sin embargo, la gente del Mochilas está tan desesperada que recurren a cualquier argucia informativa para tratar de confundir a aquellos miembros que todavía no saben si darle el voto a Muñoz Vargas o quedarse en un proyecto perdedor, de ahí que intenten sacarle todo el provecho político posible al triunfo de Petersen en Puerto Vallarta, aunque la verdad es que un gran porcentaje de esos mil 227 votos que obtuvo el doctor podrían ser producto precisamente del acarreo y no de la militancia activa de Acción Nacional.

VIENTO EN POPA

Hay que recordar que el equipo de Humberto Muñoz y Juan José El Peri Cuevas apoyaban a Fernando Guzmán Pérez Peláez –quien finalmente ganó la candidatura del PAN a la gubernatura—y a Josefina Vázquez Mota, quien también ganó y ahora es la candidata blanquiazul a la Presidencia de la República, por lo que el proyecto político de los panistas de Vallarta va bien y sólo falta completar la hazaña con el casi seguro triunfo de Humberto Muñoz Vargas.

Ahora bien, sería interesante saber cuántos ciudadanos comunes y corrientes, simpatizantes o no del PAN, votaron a favor de Petersen y cuántos por Fernando Guzmán Pérez.

Pero lo realmente valioso y que nos daría un dato duro y concreto de cómo será la votación de la elección interna para elegir al candidato a la presidencia municipal, sería saber qué porcentaje de los miembros activos del PAN vallartense votaron a favor de Fernando Guzmán (el ganador) y cuántos por Alfonso Petersen, ya que esta cifra nos daría automáticamente el resultado de lo que pasará con certeza el 19 de febrero.

Para desgracia del Mochilas, en la elección interna para elegir al candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, sólo van a votar los miembros activos y ahí es donde Ramón Guerrero no tiene ninguna posibilidad de triunfo, pues no podrá movilizar gente de las colonias como lo hizo el domingo para hacer ganar a Alfonso Petersen.

LO QUE VIENE ES POR AÑADIDURA

Lo que viene es por añadidura, es decir, el proyecto de Humberto Muñoz se va a fortalecer más que nunca porque los panistas, miembros activos de Vallarta, no van a querer apoyar a un pre-candidato como El Mochilas que jugó contra Fernando Guzmán y apoyó con todo a Alfonso Petersen, y si todavía hay inteligencia entre los que siguen creyendo en Ramón Guerrero, de una vez deberían pensarla bien, ya que el candidato a gobernador por Jalisco le va a meter todos los kilos al asador para que sin chistar gane en Vallarta Humberto Muñoz.

La debacle de Ramón Guerrero está a la vuelta de la esquina, sus errores políticos le van a costar muy caro, las facturas se las van a cobrar al cien por ciento y en el equipo de Fernando Guzmán no le van a perdonar el haber jugado contra el ex secretario general de gobierno de Emilio González Márquez.

Esto sin contar que trae arrastrando varios procesos legales que todavía están en proceso.

Todo es cuestión de días para ver cómo el ex presidente de Ayutla se desmorona por completo y cómo sus operadores políticos desde la prensa pagada –léase Rodrigo Aguilera Morales—se tragan sus palabras y comienzan a berrear por los triunfos idos, tal y como lo hace ahora inventando cartitas para decirle a Aristóteles Sandoval que el mejor proyecto del PRI es Adrián Méndez González, que ninguna culpa tiene de traer a este tipo de rémoras tras de sí, cuyo objetivo no es que Adrián sea el candidato, sino que le refrende su jugoso contrato de publicidad y lo meta a la nómina municipal.

Adrián Méndez, pese a que podría ser el último en las encuestas, no sería un mal candidato del PRI, pero si sigue la línea de Chavita y Javier Bravo y no se sacude a gente nociva como Peralta y Rodrigo Aguilera, tarde o temprano va a pagar las consecuencias.

INFORMACION CLASIFICADA

GRAVE, MUY GRAVE QUE EL REGIDOR FERNANDO SOSA, OTRO DE LOS PRIISTAS QUE NO CABE EN EL PROYECTO DE ADRIAN MÉNDEZ POR CORRUPTO, sea acusado de tráfico de influencias para llenar sus bolsillos de dinero, ya que los transportistas de carga pesada lo señalan como quien los está perjudicando con prácticas desleales al imponer tarifas y beneficiarse personalmente.

Una carta que los transportistas enviaron al columnista, dice:

“Los trabajadores de los sindicatos transportistas de materiales para construcción (volteos) nos quejamos del mal manejo y abuso de autoridad por parte del regidor Fernando Flores de la CTM debido al cargo impuesto como coordinador de los sindicatos por parte del señor Rafael Yerena, cargo en el cual aprovecha su puesto de regidor para enterarse dentro del H. Ayuntamiento de las obras que se concursan para inmediatamente acaparar todas las obras. Además con la recomendación del presidente municipal a la constructora, en donde de los acarreos que la obra origina, al camionero se le descuenta el 8% del ya malbaratado precio de acarreo, sin tomar en cuenta que de ese porcentaje me roben el 8% del diesel, 8% de refacciones, etc. porque dicho porcentaje lo descuentan de lo que el volteo cobra en total por sus acarreos sin tomar en cuenta que además el dueño del volteo tiene que pagar hasta chofer. Además el señor Fernando Flores se da el gusto de darles dichas obras que la contrata dentro del H. Ayuntamiento a sus cuates, dejando sin trabajo a los que no están de acuerdo con él ni con el descuento del 8%.

Resulta que afirma que no hay quien lo pare porque el tiene todo el apoyo del señor Rafael Yerena para hacer lo que esta haciendo.

Si eso es lo que se ve ahorita en pleno año electoral, qué nos espera si vuelve a ganar el PRI la presidencia municipal.

Los trabajadores nos sentimos con el pie en el cuello mientras él cobra el 8% sin hacer nada. A nosotros los trabajadores decidieron los patrones pagarnos un porcentaje de lo que el camión gane libre por semana, debido a que el señor Fernando Flores ya no le permite al sindicato contratar sus propias obras, ya que quiere que todas las obras se las lleven a su oficina para contratarlas con el sindicato de albañiles que representa.

Queremos trabajar unidos apoyándonos entre los sindicatos dándoles trabajo a los agremiados, pero que cada sindicato contrate sus propios trabajos sin la intervención del señor Fernando Flores y sin el cobro del famoso 8%.

P.D. ¿donde esta el apoyo al trabajador y la autonomía sindical?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario