miércoles, 8 de febrero de 2012

LA SORPRESA PARA LA DIPUTACION LOCAL DEL 05 DISTRITO PODRIA SER CHEPE RUBIO


Por Jorge Olmos Contreras

Para quienes no creen que el Partido Acción Nacional (PAN) está experimentando cambios profundos en la mentalidad de sus miembros activos, adherentes y simpatizantes y que su estructura crece tanto vertical, como horizontalmente y esto se demostró con la derrota del doctor Alfonso Petersen, ahí está de ejemplo el señor José del Carmen Rubio, mejor conocido como “Chepe Rubio”, un ciudadano del municipio de Mascota que está llamado a dar la sorpresa en la próxima elección interna blanquiazul y es casi seguro que le gane a figuras de la talla de Juan José El Peri Cuevas.

El escenario no es descabellado, si analizamos el trabajo que han hecho los otros pre-candidatos a la diputación local, ya que uno de ellos, Agustín Ortiz prácticamente se ha tirado en la hamaca a esperar los votos que le pueda dar Ramón “El Mochilas” Guerrero, quien como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, trae un descenso vertiginoso en las preferencias electorales de los miembros activos de Acción Nacional en Puerto Vallarta.

Ahora bien, si Agustín Ortiz espera los votos de los municipios serranos del 05 Distrito Electoral, se va a quedar esperándolos, ya que en estos momentos Ramón Guerrero ya no representa nada en lugares como el propio Ayutla –de donde fue Alcalde--, ni de Talpa, Mascota, San Sebastián, Cabo Corrientes o Tomatlán, pues su desprestigio ha crecido tanto que no hay manera de que le sume votos al ex presidente de la VI Junta de Conciliación y Arbitraje.

Pero ahora analicemos a Juan José Cuevas García, el actual diputado federal que jugó inteligentemente con Josefina Vázquez Mota y que también es pre-candidato del PAN a la diputación local por el 05 Distrito, pues su principal característica en esta pre-campaña es que no ha hecho pre-campaña, sólo se ha enfocado al proyecto político de Puerto Vallarta y ha olvidado todos los votos que puede recolectar en la Sierra.

LAS POSIBILIDADES

De hecho, Juan José Cuevas no trae arrastre en los municipios serranos; y en algunos, como en Talpa, se ha peleado con casi todos los panistas, por lo que sus posibilidades de triunfo están en entredicho si se confía en que los miembros activos de Puerto Vallarta le podrían dar la victoria.

Hay que recordar que en Vallarta sólo van a votar 670 miembros activos, pero que en todo el Distrito hay registrados más de mil 200, por lo que quien tenga más trabajo y capacidad de movilización, es el que va a ganar la contienda.

Y este personaje puede ser Chepe Rubio, quien no ha parado un solo día en hacer pre-campaña directa con la militancia con derecho a votar y desde ahora les anunciamos que podría ser la gran sorpresa de jal ornada electoral azul.

EL TRABAJO

Y sino, veamos parte de su trabajo:

El precandidato panista a la diputación local, José del Carmen “Chepe” Rubio, mantiene sus recorridos por el V Distrito, a fin de presentar sus propuestas de trabajo ante los militantes y simpatizantes del blanquiazul, en cuyas visitas ha recibido numerosas críticas favorables.

Ya sea en la sierra o en la ciudad, la gente se ha mostrado muy contenta por la forma de trabajar de “Chepe” en favor de los más necesitados y porque se le ha visto como una persona honorable, que conoce muy bien las necesidades del municipio y quien tiene la sapiencia y la fuerza para realizar un correcto trabajo legislativo, camino que espera alcanzar en caso de que los miembros panistas lo apoyen en la asamblea de febrero.

A continuación se presentan las propuestas de trabajo de “Chepe” y su compañera de fórmula Maru Méndez.

1.- Trabajar a favor del desarrollo de cada municipio, del distrito, de sus regiones y del estado en general, a partir de las disposiciones legales que favorezcan las actividades productivas y de beneficio social para los habitantes.

2.- Gracias a su desempeño en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene la experiencia y los contactos necesarios para la gestión y obtención de recursos para apoyar a la gente del campo y a los sectores más vulnerables.

3.- Acompañamiento cercano con la gente. Creación de Casas de Enlace donde los habitantes del distrito tendrán la oportunidad de acudir a solicitar el apoyo de su diputado, su representante ante el Congreso, ante el poder legislativo. Serán además lugares donde se habilite a personal para que les apoye a elaborar proyectos productivos.

4.- Creatividad e imaginación para hacer llegar los recursos a las comunidades y a los productores. El compromiso de crear enlaces con instituciones nacionales e internacionales en busca de apoyos que favorezcan el desarrollo de cada municipio.

5.- (Proyecto incluyente e integral). Crear una relación real e incluyente entre los habitantes de los diversos municipios del distrito. Que los intereses de los habitantes de los distintos municipios sean a la vez intereses comunes de todos. Hacer un diagnóstico de en qué áreas somos más competitivos o estamos en más ventaja que otras regiones del estado.

6.- El distrito cuenta con un aeropuerto internacional con sede en Puerto Vallarta. Nos visita gente de todo el mundo. Cada municipio será apoyado para que desde su realidad de playa, de sierra o de selva, se promocione y se produzcan atractivos al turismo, sobre todo productos relacionados con el disfrute de los atractivos naturales (playa, flora, fauna) y de la cocina de cada región.


LA TRAYECTORIA


José del Carmen, Chepe, Rubio Hernández, nacido en Desmoronado, hijo de Javier Rubio y de Ernestina Hernández (q.e,d.), a sus 35 años, pues nació el 12 de febrero de 1976, ha sido representante del Partido Acción Nacional desde que cumplió sus 18 años, el día de la elección en que Alberto Cárdenas Jiménez resultó vencedor, proceso en que Chepe Rubio se estrenó como representante de casilla.

Abogado de profesión por la Universidad de Guadalajara (CUValles), quien desde su casi adolescencia ha dedicado su vida a cargos de representación partidista, pues elección con elección ha hecho presencia como representante de casilla, o como representante general, o incluso como representante del partido ante la Comisión Electoral Municipal de Mascota, ya alcanzó la presidencia del comité municipal hasta en dos ocasiones y fue integrante del consejo panista estatal de Jalisco de 2008-2011.

Desde Mascota, este hijo de Desmoronado, ha brillado con luz propia, pues huérfano de madre a sus tres años, el mayor de sus tres hermanos y el mayor también de otros seis medios hermanos, sin sentirlo se convirtió en el líder de su familia al comenzar a trabajar antes de comenzar sus estudios de primaria.

Forjado en el ámbito campesino y sin dejar de lado los estudios, a sus 14 años Chepe Rubio se traslada a la cabecera municipal del Mascota, donde cambia de giro laboral al empezar a ayudar en un taller mecánico, oficio que le permitió sobrevivir y hacer sus estudios de secundaria bajo el sistema del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

Antes de concluir sus estudios de preparatoria Chepe Rubio se desempeñó como Jefe de Reglamentos en la administración municipal de Mascota, para de manera posterior pasar a ocupar el cargo de Técnico en la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Jalisco.

Su experiencia de vida, su desarrollo profesional y humano le ha permitido contar con los conocimientos y las habilidades requeridas para primero fungir como prestador de servicios independientes en la Secretaría estatal de Desarrollo Humano, y ahora como coordinador de la dependencia, en la Región Diez Sierra Occidental.

Un mascotense de retos, ahora enfrenta poder expandir en los municipios de la región sierra occidental el empuje y la dinámica que representa hacer llegar al mayor número de familias el desarrollo personal de cada uno de sus elementos: padre, madre, hijos, etcétera, pues del éxito de esta tarea depende el aprovechamiento de vida, el combate desde esta trinchera al desempleo, a la delincuencia producto de la desorientación de las familias, y a la pobreza como producto de la dejadez humana.
Chepe Rubio es un ejemplo vivo de superación y de desarrollo en medio de adversidades como la orfandad materna y la necesidad de trabajar a muy temprana edad para ayudar a su padre con la sobrevivencia de una familia de once integrantes.

Chepe Rubio Hernández no solo ayudó a su familia en su infancia sino que se hizo así mismo en el trabajo, en el estudio, y en el partido mismo. Se hizo persona, se hizo profesionista, y se hizo ciudadano. Congruente con su naturaleza de estar al frente de los suyos, de estar al frente de sus compañeros de partido.

Chepe Rubio ha representado no solo al Partido Acción Nacional a través de sus distintos cargos, sino que también fue representante en un cargo gubernamental por la gente de Mascota y de los municipios aledaños. Él representó el enlace entre el gobierno y las necesidades de desarrollo de las familias, de los poblados, de los municipios, y de la región sierra.

De manera reciente Chepe Rubio estuvo en Puerto Vallarta en la reunión de estructuras de Acción Nacional. Ahora con nueva aspiración en la búsqueda de hacer lo que sabe hacer: trabajar a favor de su partido.

INFORMACION CLASIFICADA

OJO PARTIDOS POLITICOS, OJO REGIDORES OMISOS, OJO CONTRALORIA MUNICIPAL, que pongan atención a los movimientos de Mary Mercado, funcionaria del DIF que obedece las órdenes del aspirante a la diputación federal por el PRI, Rafael González Reséndiz, y quien presuntamente utilizó a los menores del albergue infantil para llevarlos a los municipios de la Sierra a pegar propaganda política.

Que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

PA ESO ME GUSTABAS, PARA “CHACALEAR”, ES LO QUE DICEN del regidor Julio Santana, quien según sus paleros ya es un hecho que se cambia de Partido, que renuncia al PAN para irse al PRI, porque no le gustó que lo regañaran después del “pancho” que hicieron al salirse de una sesión de Cabildo y desconocer a su coordinadora Dulce María Flores.

El infierno le espera no a los panistas ni a Gloria Palacios del PRI, sino sólo a Julio Santana.

ENTRE ESTE MIERCOLES O JUEVES EL PRI DARA A CONOCER QUIEN SERA su candidato a presidente municipal, donde sólo hay de dos sopas: Andrés o Archi. Los que sufren de miopía política y sólo ven la espuma y no lo que hay en el fondo, se están yendo con la finta al suponer que un evento con acarreados –como el del sábado en el Real del Oro—sirve para hacer una medición de las preferencias electorales.
¡Qué nadie se mueva de sus asientos!, la película todavía no termina

No hay comentarios:

Publicar un comentario