viernes, 24 de febrero de 2012

EJECUTAN EN GUADALAJARA A ROSALBA ALCARAZ, REPRESENTANTE DEL CANTANTE EL COYOTE Y SU BANDA TIERRA SANTA



Era hija de la ex delegada de Las Palmas, Puerto Vallarta, Rosa Carranza y hermana de Gabino Alcaraz

• La asesinaron junto con su chofer y los tiraron en la colonia del fresno


Por Jorge Olmos Contreras

La representante del cantante José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote y su Banda Tierra Santa, Rosalba Alcaraz Carranza, fue ejecutada en Guadalajara junto con su chofer de nombre Axel Alejandro Dueñas Pérez. Se desconoce quién o quiénes cometieron el doble asesinato y por qué, pero los cadáveres de estas dos personas –ampliamente conocidas en Puerto Vallarta— fueron arrojados en la colonia del fresno.

Rosalba Alcaraz Carranza era hermana de Gabino Alcaraz Carranza, el promotor de El Coyote, que en el año 2007 tuvo un accidente en circunstancias poco claras, ya que se dijo que mientras estaba acompañado de una dama y después de varios días de andar “enfiestado” se disparó por accidente su pistola y la bala alojada en su cabeza.

Desde entonces, Gabino Alcaraz Carranza se retiro de todo tipo de actividades y enfermo, se refugió en su residencia del fraccionamiento Gaviotas en Puerto Vallarta.

Antes, él y su hermana fueron dos exitosos empresarios, ya que se habían asociado con El Coyote a través de la disquera norteamericana EMI Capitol y cosecharon muchos triunfos con la venta de discos.

Sin embargo, la sombra del narcotráfico siempre persiguió a Gabino Alcaraz Carranza (a) El Pelón y a sus hermanos y medios hermanos, a quienes los señalaban constantemente en versiones, rumores y comentarios de prensa de estar metidos en el narco.
No fue sino hasta el año 2008 en que los miembros de la familia Alcaraz comenzaron a sufrir ataques de parte de bandas rivales del crimen organizado, al grado de que El Sheriff Alcaraz tuvo un atentado y salvó la vida en ese año, pero después en 2010 fue ejecutado en las inmediaciones de la población de El Ranchito, mientras que su hermano Heraclio habría sido “levantado” y su otro hermano, Saúl sufrió otro atentado.

Rosalba era hija de la ex delegada de Las Palmas, Rosa Carranza, una mujer que se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) –junto con otros familiares—y que llegó a ese puesto gracias a la amistad que sostenía con el empresario de tiempos compartidos, Fernando González Corona, el primer alcalde panista que tuvo Puerto Vallarta.

A Fernando González Corona se le mencionó en una ficha informativa confidencial de un Agente del Ministerio Público Federal de la PGR en Vallarta, ya que lo relacionaban con El Sheriff Alcaraz y con Gabino Alcaraz, hermano precisamente de la hoy fallecida Rosalba Alcaraz.

LOS COMENTARIOS EN LA WEB

En el sitio web del periódico El Informador, un cibernauta escribió un comentario en seguida de la nota del crimen de Rosalba que dice:

"La Sra. Rosalba Alcaraz Carranza era una empresaria muy destacada en México y en Estados Unidos y era la representante de la Banda El Coyote y su banda Tierra Santa y otras bandas de música, Axel era su chofer, y ellos como muchos Mexicanos perdieron sus vidas de forma cobarde por esta guerra sin sentido que emprendió el presidente de la República, y que solo ha servido para perder vidas inocentes, la Familia de la Sra. Alcaraz ha sido objeto de muchos ataques directos en contra de sus integrantes, y ninguna autoridad hace nada para frenar dichos ataques, todo esto derivado a que se negaron a pagarles el piso a la banda que opera acá en Puerto Vallarta. Una vida más que lamentar y hoy todo el Pueblo de las Palmas Jalisco lloramos su ausencia, por que era muy querida en su pueblo”.

EL REPORTE DEL SEMEFO

El Servicio Médico Forense (Semefo) emitió el siguiente comunicado con respecto a estas muertes:

Acta 253/2012: De asfixia por estrangulación indirecta murieron el hombre y la mujer encontrados ayer, poco antes de las 19:30 horas en la avenida Inglaterra, al cruce con Tabachín, en la Colonia del Fresno, en Guadalajara.
Los dos cuerpos estaban tirados en la calle y ambos tenían vendas que les cubrían el rostro, así como marcas de ataduras en las muñecas y el cuello; el masculino tenía también una bolsa de plástico en la cabeza.
En relación con el caso se presentó ante el Ministerio Público una mujer de nombre Myrna Verónica Dueñas Pérez, de 38 años, quien señaló, extraoficialmente, que el varón era su hermano Áxel Alejandro Dueñas Pérez, de 36 años, en tanto que la mujer sería su cuñada Rosalba Alcaraz Carranza, de 46 años, quien era hermana del esposo de la compareciente.
La mujer dijo que ambos fallecidos eran vecinos de la colonia Valle Real, en Zapopan, pero no acreditó el parentesco con ellos, por lo que posteriormente se haría la identificación oficial.
Dijo que el 22 de febrero de este años, a las 19:00 horas, tuvo contacto con su hermano, y desconoce qué les ocurrió.


LOS ANTECEDENTES

El año pasado, el periódico VALLARTA UNO y el blog www.columnajorgeolmos.blogspot.com escribió el siguiente artículo de opinión con motivo de un atentado que sufrió El Coyote en Bahía de Banderas, Nayarit:

“Asociados a través de un contrato con la EMI Capitol, José Ángel Ledesma mejor conocido como “El Coyote” y el presunto empresario vallartense, Gabino Alcaraz Carranza promovieron durante una década la banda “Tierra Santa”, pero la violencia alcanzó a la familia Alcaraz y al propio cantante, quien la madrugada del 19 de marzo (del 2011) sufrió un atentado en un concierto que amenizaba en San José del Valle, Nayarit.

Las autoridades policiacas que siguen las pesquisas del atentado que sufrió José Ángel Ledesma el sábado 19 de marzo en la explanada Mariana de San José del Valle, trabajan sobre dos líneas de investigación: Una que habla de las relaciones y complicidades que el cantante pudo tener con el clan de la familia Alcaraz de Ixtapa –algunos de los cuales han sido ubicados en el negocio de las drogas—y otra es una presunta relación con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva en Mazatlán, de donde es oriundo El Coyote.

En la calle, se dice que El Coyote compuso algunos corridos para gente de “El H” y algunos de sus pistoleros que trabajaron para El Chaguín (ya muerto), y que esto habría molestado a algún cártel rival, y de ahí habría venido la agresión.

Sin embargo, en Puerto Vallarta y toda la región de Bahía de Banderas, es muy conocida la relación que sostenía El Coyote con los hermanos Alcaraz de Ixtapa, al grado de que amenizaba fastuosas fiestas con Gabino Alcaraz donde se presumía corría la droga.

La línea de investigación que más se robustece es la que apunta a la sociedad de El Coyote con Gabino Alcaraz Carranza –del clan de presuntos narcotraficantes de Los Alcaraz de Ixtapa y Las Palmas de Puerto Vallarta—como uno de los motivos de la agresión, ya que el cantante ha estado ligado desde hace muchos años a Los Alcaraz y les conoce todos sus secretos.

ROSALBA

De hecho, se sabe que una hermana de Gabino Alcaraz, de nombre Rosalba Alcaraz, es quien da la cara como representante de El Coyote y su Banda Tierra Santa, al menos de parte de la sociedad que tiene con Gabino.

En este contexto, todos en Ixtapa sabían que El Coyote era el consentido de Los Alcaraz, al grado de que le prestaban el lujoso yate de Gabino –anclado en Los Peines de Marina Vallarta—para que descansara y se paseara. En esa embarcación, se realizaron fiestas interminables donde la reina de la noche siempre fue la cocaína y el aderezo el whisky Buchanan’s, según testigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario