domingo, 5 de febrero de 2012

EJECUTAN A "EL PICUDO", UN CAMIONERO LIGADO A LOS HERMANOS ALCARAZ DE IXTAPA EN PV


Un comando de hombres que portaban armas largas como fusiles Ak-47 y R-15, dieron muerte y ejecutaron la noche del sábado 04 de este mes de febrero a Armando Sánchez Vázquez, alias “El Picudo”, un chofer de camiones urbanos que al parecer está ligado a los hermanos Alcaraz de Ixtapa y Las Palmas, quienes han sufrido una serie de ataques al estar presuntamente involucrados en operaciones de narcotráfico y por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que antes operaba y dominaba toda la zona rural de Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche sobre la avenida 16 de Septiembre a la altura de las calles España y Portugal en la delegación de El Coapinole, hasta donde arribó un grupo de presuntos sicarios –todo parece indicar que llegaron en varios vehículos, aunque testigos dijeron haber visto una camioneta negra—para dirigirse a un taller mecánico que está en ese lugar y descargar sus armas contra el camionero.

Por reportes de policías municipales, se dijo que desde adentro del taller algunos hombres repelieron la agresión utilizando asimismo armas de fuego, por lo que se origino una balacera en cuya refriega resultaron varias personas heridas, entre ellas tres niñas menores de edad; una de ellas se encuentra muy grave en el Hospital Regional porque recibió un disparo en la cabeza.

También se pudo saber que una señora registró un impacto de bala en la parte de la espalda y que se la llevaron muy grave para recibir atención médica.

En el lugar también se encontraba el supuesto propietario del camión urbano U-055, de nombre Martín Zaragoza Barragán, quien recibió un tiro en la espalda que le habría perforado el pulmón izquierdo y fue llevado al Hospital Regional en delicado estado de salud. Más tarde, como a las 23:30 horas se reportó que ya había fallecido, por lo que oficialmente fueron dos muertos y cuatro lesionados.

La señora y las niñas, de las que todavía no se revela sus nombres, estaban en ese sitio –donde también hay un pequeño negocio de comida denominado “El Arroyito”— porque al parecer son familiares del dueño del camión.

Al principio todo fue confusión, ya que había rumores de que se trataba de un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes, pero después trascendió que los pistoleros iban directamente por “El Picudo”, ya que este señor está presuntamente relacionado con Los Alcaraz de Ixtapa y había llevado el camión de Martín Zaragoza a que le hicieran unas reparaciones al mencionado taller.

Tanto Martín Zaragoza como Armando Sánchez estaban tomando cerveza cuando los sorprendió el ataque, ya que “El Picudo” incluso avanzó unos metros para después desplomarse, mientras que el resto de los heridos fueron atendidos por diferentes servicios de emergencias médicas.

El dueño del taller mecánico, a quien sólo conocen como “El Fibritas” fue detenido por la policía municipal para su investigación, pero después lo dejaron libre, mientras que otro joven que recibió un rozón en el brazo también fue retenido unos momentos, ya que salió rápidamente del lugar para recibir atención médica en su casa y esto se les hizo sospechoso a los municipales, sin embargo, más tarde fue liberado; otro hombre de playera negra de resaque que se encontraba en el lugar, también fue detenido por los policías.

Varios vehículos que recibieron impactos de bala fueron asegurados por las autoridades, mientras que otros están en investigación por si tienen algo que ver en los hechos, como una chevrolet roja, una suburban negra y una Caravan.

Las autoridades montaron un impresionante operativo en todo El Coapinole, El Pitillal y colonias aledañas para dar con el paradero de los agresores, pero hasta el momento de escribir esta nota, las 2:37 de la mañana, no se había reportado ningún boletín oficial de ninguna dependencia policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario