viernes, 30 de noviembre de 2012

DETIENEN AL CONOCIDO VALLARTENSE LUIS WULFF POR FRAUDE; VENDIÓ UN CONDOMINIO DEL CLUB DE TENIS PUESTA DEL SOL EN 500 MIL DÓLARES, PERO UTILIZABA EL DINERO PARA PAGAR UN SUPUESTO ADEUDO





Uno de los hijos de una de las familias más conocidas por la sociedad vallartense, los Wulff, fue detenido ayer por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) por el delito de fraude, ya que vendió un departamento de los Condominios del Club de Tenis Puesta del Sol de Marina Vallarta en 500 mil dólares, pero utilizó parte del dinero para pagar un supuesto adeudo del inmueble, por lo que el comprador decidió denunciarlo por el delito de fraude.

 
Se trata de Luis Wulff, hijo de Nelly Barquet y Guillermo Wulff Sein, los legendarios dueños del restaurante “Las Palomas” del malecón que este año cerró sus puertas para siempre.

 
Luis Wulff fue dueño del famoso restaurante “El Dorado” de la zona de Los Muertos en Puerto Vallarta y su padre, quien ya no vive, fue un famoso ingeniero que en la administración municipal del presidente Aurelio Rodríguez Garza (ya fallecido), fue el Director de Obras Públicas.

 
Los hijos de Nelly Barquet y Guillermo Wulff Sein siempre se han metido en problemas, pues Guillermo, el hijo menor alguna vez fue detenido por miembros del ejército por presuntamente transportar mariguana en un velero que zarpó de Puerto Vallarta con rumbo a Estados Unidos. En esa ocasión, hace casi de 30 años, se dice que Guillermo junior iba acompañado de otro junior de Vallarta, Marcial Reséndiz, hijo de otro conocido ingeniero vallartense, don Marcial Reséndiz, abuelo del ex alcalde Salvador González Reséndiz, y que gracias a una estrecha amistad que sostenía el viejo Wulff con el entonces presidente de la República, José López Portillo, fue como los muchachos quedaron el libertad sin fincarles cargo alguno por narcotráfico.

 
Años más tarde, Guillermo y Luis formaron parte de toda una generación de vallartenses que crecieron en un ambiente de fiestas, drogas y armas, incluso se comenta que en ciertas ocasiones se llegó a ver a Guillermo junior con un arma larga, al parecer “cuero de chivo” presumiéndola a sus amigos en las oficinas del restaurante “Las Palomas”.

 
La fama de los muchachos creció por las escandalosas fiestas que se hacían en el restaurante “El Dorado” cada aniversario del lugar, ya que el festejo se prolongaba hasta altas horas de la madrugada o hasta el día siguiente y siempre se presumió el consumo de drogas.

 
Hoy, Luis Wulff se ve envuelto en un escándalo mayúsculo por el delito de fraude, al grado de que fue llevado a prisión por agentes de la policía judicial investigadora.

 
El siguiente, es el boletín que envió la PGJ sobre el arresto de Luis Wulff:

 
“Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia  con destacamento en esta ciudad portuaria, lograron la detención de  LUIS FERNANDO WULFF GALVAN DUQUE o LUIS WULFF GALVAN DUQUE   de 57 años de edad, en cumplimiento a una Orden de Aprehensión Girada por el Juez  Primero de lo Penal, dentro del Expediente Num.  259/2011, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de FRAUDE.

 

Por los hechos derivados de la indagatoria numero 3951/2008, de la que se desprende que el indiciado  LUIS FERNANDO WULFF GALVAN DUQUE o LUIS WULFF GALVAN DUQUE   realizó con el ofendido una compraventa, respecto al departamento ubicado en el condominio  denominado Club de tenis puesta del sol, identificado con los números 2206 y 2207 de la torre 02 del condominio Club de tenis puesta del sol  ubicado entre las calles timón, ancla y paseo de la marina  del fraccionamiento Marina Vallarta en esta ciudad,  pactando un precio por la cantidad de $500.000.00 (quinientos mil dólares americanos), haciéndole  del conocimiento al ofendido que tal inmueble contaba con un adeudo, sin embargo valiéndose de estrategias y argucias, dolosamente le hizo creer al ofendido que  parte de los pagos o depósitos que  se efectuaban  era para liquidar tal adeudo, sin embargo este nunca cubrió la deuda que tenía el inmueble, y por lo tanto causo un deterioro en el patrimonio del ofendido,  obteniendo con su actuar antisocial un lucro indebido”.

3 comentarios:

  1. La sra. Lupita Wulff. No tiene nada que ver en lo que escribes!, no tuvo ningun hijo, y de sus hijas ninguna mucho menos consumen cocaina!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hay un error en los nombres. Se trata de la señora madre de Luis y Guillermo, la señora Nelly Barquet. Una disculpa, ya que Lupita es hija de doña Nelly. Subsanado el error. Y cualquier aclaración es bienvenida, así como el reporte de excesos en los comentarios. Siempre se ofrecerá una pública disculpa a petición de parte: Jorge Olmos

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien, si leen la nota, a la cual ya le borré lo que pudiera ofender a la señora Nelly, la información está orientada a los hijos Guillermo y Luis, pero nunca en Lupita.

    ResponderEliminar