jueves, 8 de noviembre de 2012

EX POLICIA DE GUERRERO, PRESUNTO OPERADOR DE LOS BELTRAN LEYVA, DETENIDO EN PUERTO VALLARTA




Un ex policía de Guerrero de nombre Miguel Portillo Gaspar, fue detenido en la colonia Buganvilias de Puerto Vallarta por el delito de homicidio calificado en contra de un testigo protegido, y ahora es investigado por la Procuraduría de Justicia y la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, por estar presuntamente involucrado en múltiples ejecuciones en tierra caliente al servicio de los hermanos Beltrán Leyva.

Un escueto boletín de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, informa sobre su arresto en Puerto Vallarta, aunque no se precisó que los hechos ocurrieron el pasado sábado en la mencionada colonia, donde el pistolero se escondía en la casa de una hermana.

El comunicado dice lo siguiente:

“En respuesta a una solicitud de colaboración, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco localizaron a un hombre que era buscado por autoridades del Estado de Guerrero, como sospechoso en el asesinato de un hombre que era testigo protegido por los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011, cuando fallecieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en esa entidad federativa.
Los agentes de Jalisco, adscritos a la Delegación Regional de Puerto Vallarta, localizaron a Miguel Portillo Gaspar, quien fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, en donde tenía una orden de presentación por el homicidio de Jaime Galván Rodríguez, quien desapareció el 10 de septiembre de este año.

En relación con el caso, las autoridades guerrerenses detuvieron a Margarita Arcos Nava, concubina de la víctima, así como a Noel Salgado Valerio alias “El Nini”, y José Alfredo Bello Martínez, quienes manifestaron que recibieron la cantidad de 30 mil pesos por privar de la vida a Jaime Galván.
Ambos hombres señalaron que privaron de la vida a Jaime Galván y que arrojaron su cuerpo del puente Solidaridad, sobre la autopista del Sol, y que quien le disparó fue Miguel Portillo Gaspar.

En las investigaciones se hizo referencia de que Margarita Arcos Nava contrató a los sujetos para que lo mataran y quedarse ella con un seguro de vida con el que la víctima contaba.

Miguel Portillo Gaspar fue localizado por los agentes de Jalisco cuando se encontraba en un negocio de Internet ubicado en la calle Marejada, de la colonia Bugambilias, en Puerto Vallarta, y fue entregado a policías de Guerrero”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario