martes, 27 de noviembre de 2012

COORDINADOR DE JUECES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE PV AMENAZA A SEÑORAS INDEFENSAS


Por Jorge Olmos Contreras

El coordinador de jueces municipales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Leonel Silva Chavarín, amenazó a unas señoras que viven en la calle Abasolo de la delegación del Pitillal, sólo porque le pedían amablemente que no se estacionara en su cochera, porque obstruía el acceso. Esto fue suficiente para que el funcionario lanzara una advertencia a estas mujeres con un “van a saber de mi”.

Antes, otra mujer que parece ser la pareja sentimental del coordinador de jueces municipales, les grita a las señoras groserías y las reta para que bajen a liarse a golpes.

Indefensas, las vecinas del Pitillal le llamaron a la policía municipal, pero Leonel Silva les dijo que por su cuenta corría que no llegara ninguna patrulla para atender el reporte, ni de la municipal ni de tránsito; y así fue, ninguna unidad con agentes llegaron para atender a estas señoras, quienes también le llamaron a la regidora Susana Carreño, pero justo en ese momento el juez municipal decidió retirarse, no sin antes repetir la amenaza de que iban a saber quién era él.

Las mujeres amenazadas viven solas, son Bertha Peña Esparza y su mamá, por lo que temen que el juez municipal y o su presunta esposa cumplan la amenaza y les hagan algo.

Por lo pronto, tuvieron el valor de tomar fotografías y video de los hechos para que quedara un antecedente del comportamiento de Leonel Silva, un supuesto abogado que ha dicho estar titulado en derecho en la Universidad Arkos de Puerto Vallarta y que hace apenas unos días apareció fotografiado con personal de la embajada de Canadá que fueron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para ver cómo funciona la dependencia municipal.

En esa visita, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde asegura que los representantes de Canadá se fueron con un grato sabor de boca al saber el funcionamiento de la corporación y quiénes son sus funcionarios, pero lo que no dijeron es que también cuentan con personas prepotentes que amenazan a los ciudadanos indefensos como el mismísimo coordinador de jueces municipales.

Lo anterior sucede justo cuando el Ayuntamiento lanzó la convocatoria para renovar a los jueces municipales, donde se espera se lleve a cabo una profunda restructuración para evitar que se tengan funcionarios que se comportan como malvivientes como Leonel Silva.

El video de la evidencia se puede consultar en “El coordinador de jueces municipales del Ayuntamiento de PV amenaza a señoras” en el link http://youtu.be/yVpqBicgEwE y en este se observa cómo Leonel señala a lasa señoras –que se encuentran en la azotea de su casa—y después hace unas llamadas con su celular, más tarde una mujer reta a golpes a las quejosas y por último el funcionario amenaza con un “van a saber de mi”. http://youtu.be/yVpqBicgEwE

No hay comentarios:

Publicar un comentario