miércoles, 21 de noviembre de 2012

DOS SICARIOS DE NAYARIT INTENTAN EJECUTAR A UNA SEÑORA EN LA COLONIA PORTALES DE PUERTO VALLARTA




Otra vez, Puerto Vallarta fue escenario de un hecho violento, ya que este miércoles 21 de noviembre dos presuntos sicarios contratados por encargo, trataron de ejecutar a la señora María Guadalupe Bonifaz Famanía de 35 años de edad, a quien le dieron tres balazos en su economía corporal para después darse a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 19:20 horas en la colonia Arboledas de Puerto Vallarta.


De acuerdo con reportes policiacos, la señora Bonifaz Famanía vive en Villas Universidad, pero fue a la colonia Arboledas a recoger a una hermana de nombre Luisa Catalina. Dijo que al dar vuelta por la nueva farmacia Guadalajara por la calle Caoba, le salió al paso una camioneta S-10, desde donde le empezaron a disparar.


Tres de las balas calibre .45 le entraron en la parte de la espalda, por lo que María Guadalupe sólo alcanzó a llegar hasta donde estaba su hermana y ya no se pudo mover por las heridas. Fue atendida por un paramédico y unos vecinos, mientras que una patrulla municipal la trasladó de urgencia al hospital San Javier, mientras otros oficiales se dieron a la tarea de perseguir a los presuntos criminales.


Los testigos señalaron que eran dos sujetos los que se enfilaron rumbo al rastro y por la avenida México fueron vistos por el lienzo charro “Prieto Ibarría”, para después tomar la avenida Las Palmas rumbo a la central camionera, quizá queriendo tomar la avenida principal de Vallarta para huir a Nayarit, pero fueron interceptados oportunamente por policías municipales al mando del comandante Felipe Bracamontes.
Los detenidos dijeron llamarse Carlos Arturo Parra Gordian de 29 años de edad y Héctor Javier Cruz Arias de 27 años, ambos con domicilio en Lo de Marcos, Nayarit. El primero de los mencionados dijo a los policías que lo contrataron vía telefónica para que le sacara un susto a la señora María Guadalupe y le pagarían la cantidad de dos mil pesos, mientras que a su cómplice le darían mil pesos.
Por el momento, Carlos Arturo dijo no saber quién lo contrató, que porque todo fue vía telefónica y que llegaron hoy a Puerto Vallarta para seguir a la señora y buscar el momento preciso para ejecutarla, cosa que no lograron, aunque la víctima estaba muy grave en el nosocomio privado.
La policía municipal, a través de la jefatura de prensa, emitió el siguiente boletín sobre estos hechos:

 
Elementos de la Policía logran detener a dos Presuntos Sicarios en Operativo Coordinado… Dos presuntos sicarios que hirieron con disparos de arma de fuego a una mujer, vecina de la colonia Villas Universidad, fueron detenidos por elementos de la Policía Vallartense, en un operativo coordinado directamente por el Comisario Silvestre Chávez García, a los que se les decomisó un arma de fuego y un vehículo, cuando pretendían darse a la fuga.


Fue aproximadamente a las 19:30 horas, que se recibió en Base Care, el reporte sobre detonaciones de arma de fuego, en una de las calles de la colonia Arboledas, por lo que las patrullas de la zona, acudieron a la calle Caoba número 521, esquina con Mezquitán de la colonia mencionada.


En el lugar se encontraba un vehículo de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, placas JDG-6303 de Jalisco, donde una mujer presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en su economía corporal, a la que le habían disparado desde otro vehículo en marcha, que se dio a la fuga.


De inmediato uno de los comandantes, al ver el grave estado de la mujer, la abordó a la patrulla a su cargo y la trasladó al hospital más cercano, siendo el San Javier Marina, para que la atendieran.


Mientras llevaban a la mujer a curación, los demás elementos de la Policía Vallartense, bajo la comunicación directa del Comisario, se dirigían por la avenida México de Sur a Norte, por donde se habían dado a la fuga los presuntos agresores, formando un perímetro para cercarles el paso.


Fue así que en el cruce de la Avenida Las Palmas y Palma Areka, junto al cárcamo de SEAPAL, se logró ubicar el vehículo sospechoso, que se trata de uno de la marca Chevrolet, tipo S-10 pick up, color tinto, placas PB-62040 de Nayarit, marcándole el alto a su conductor y a su acompañante.


Se les ordenó bajaran del vehículo y con las debidas precauciones se aseguró a quienes dijeron llamarse: CARLOS ARTURO PARRA GORDIÁN de 29 años, con domicilio en la Av. Luis Echeverría #60 y a HÉCTOR JAVIER CRUZ ARIAS de 34 años, con domicilio en la calle San Marcos #50, ambos en el poblado de Lo De Marcos, municipio de Bahía de Banderas, de donde son originarios.


En el interior del vehículo, sobre el asiento se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Glock, calibre .45, con su cargador con 3 tiros útiles al calibre y uno en la recámara, matrícula DCG845.


Los dos sujetos mencionaron que les habían pagado, para dispararle a la mujer, por lo que ellos, el arma y el vehículo, se les puso a disposición del Agente del Ministerio Público, para que les inicie la indagatoria correspondiente y se les defina su situación jurídica, respecto a los hechos mencionados.


La mujer afectada fue identificada como María Guadalupe Bonifaz Famanía de 33 años, de edad, con domicilio en la colonia Villas Universidad, quien ingresó al área de terapia intensiva del nosocomio mencionado, para atenderla de las heridas de proyectil de arma de fuego, que presentaba en su economía corporal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario