domingo, 25 de noviembre de 2012

EJECUTAN A “EL VAQUETAS”, PRESUNTO NARCOMENUDISTA DE LA COLONIA EL PROGRESO; VARIOS SICARIOS LLEGARON POR ÉL AL RESTAURANTE “ESMERALDAS II”




El fin de Carlos Artemio López Salcedo, alias “El Vaquetas” parece que ya estaba escrito para morir en domingo, pues al medio día de hoy le llegaron por sorpresa varios sicarios para ejecutarlo en presencia de numerosos testigos que prefirieron no meterse por temor a que los fueran a agredir a balazos.
De acuerdo con las primeras pesquisas, “El Vaquetas” podría haberse dedicado a la venta de drogas al menudeo, con la gravedad de que era de los llamados “chapulines” –personas que venden estupefacientes que traen de otras ciudades--, de ahí que ya lo buscaban para darle muerte y fue el domingo 25 de noviembre cuando lo encontraron sus asesinos.

 
El homicidio ocurrió a las 11:25 de la mañana sobre las calles 16 de septiembre y Guayules de la colonia El Progreso, a las afueras de una cantina, hasta donde llegó una camioneta Toyota con hombres armados, quienes intentaron “levantarlo”, pero como Carlos no se dejó, le dispararon a corta distancia hasta asegurarse de que ya estaba muerto.
Según los informes de los paramédicos, el sujeto tenía varios disparos en la espalda y cabeza y ya no presentaba signos vitales.


Personal de la Policía Investigadora recabó datos que indican que Carlos Artemio llegó al restaurante “Esmeraldas II” con un amigo en una camioneta Ford Lobo modelo 2011 en color gris doble cabina placas de circulación JN 97465 de Jalisco. El acompañante manifestó que al estar bebiendo unas micheladas llegaron varios sujetos que portaban armas de fuego de los cuales dijo desconocer y sacaron al hoy muerto que solo conocía con el nombre de “El Carlos”, los tipos armados le dijeron que no se metiera, que el pedo no era con él, que ahí se quedara sentado; mientras tanto, sujetaban y amenazaban con las pistolas a su amigo, forcejearon dentro del restaurante y le realizaron varios disparos en la espalda; en esos momentos “El Carlos” salió corriendo y tropezó con el tensor del poste y cayó al suelo, de donde lo arrastraron para tratar de subirlo a un auto, pero como ya estaba herido lo ultimaron a balazos en la espalda y cabeza.


Sobre los sicarios, se dijo que se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Gris sin placas por la 16 de Septiembre hacia el Regional.


También se logró saber que entre las pertenencias del hoy finado, había dos celulares marca Nokia, uno negro y un rosita, así como la cantidad de más de 15 mil pesos en moneda nacional, una cartera donde se encontró una credencial de elector a nombre de Ricardo Cruz Arredondo con domicilio en la calle de Animas 555 de la colonia Jardines del Puerto de esta ciudad; una licencia de conducir del estado de Baja California la cual correspondía con sus rasgos físicos pero presentaba otro nombre.

 
Cabe mencionar que el 24 de septiembre del 2011, otra persona con el mismo apodo, pero de nombre Ernesto Alonso Infante García (a) “El Vaquetas” sufrió un atentado cuando por la carretera federal 200 a la altura del crucero de Las Juntas le dispararon para tratar darle muerte, pero aceleró la marcha de su camioneta y se regresó a Vallarta para pedir auxilio a los militares de la 41 zona y después fue internado en el hospital Ameri Med de Marina Vallarta.


A esta persona la habrían ligado a la banda de “Los Marranos” que operaba en Nayarit y que se dedicaban al secuestro y presuntamente al narcotráfico.


Sin embargo, sobre los hechos de este domingo 25 de noviembre del 2012, la policía municipal de Puerto Vallarta dio a conocer el siguiente boletín:


"OCCISO C/ARMA DE FUEGO.- Reportan a las 11:28 horas, que por la calle 16 de Septiembre y Alcanfor, de la colonia El Progreso, hay un lesionado y/o al parecer occiso, que tres masculinos a bordo de un carro gris se dieron a la fuga hacia la colonia Bobadilla, llevan armas largas, le hicieron las detonaciones a la persona que quedó tirada en la calle.


Acuden elementos de la Unidad PV-148 e informan que en el lugar se encuentra una persona del sexo masculino tirada en el piso, sobre la calle 16 de Septiembre, por lo que se solicita la unidad de Servicios Médicos, arribando la B-38 al mando del paramédico Mario Alberto Ramírez, quien informa que la persona ya se encuentra sin vida y sobre el piso hay un aproximado de 30 casquillos de calibres 9 mm. y calibre .45, por lo que se solicita la presencia del Agente del Ministerio Publico arribando el Lic. Juan Alberto López Amaral, el comandante de la P. I. Benjamín Vizcarra, del SEMEFO Lic. Roberto Martínez, en el lugar se encontraba quien dijo llamarse Constantino Rubio Morales de 34 años de edad, con domicilio en el poblado El Colorado camino al rancho El Roble, quien trabaja dando mantenimiento en el lienzo charro Arena Vallarta, e informa que el ahora occiso respondía al nombre de CARLOS ARTEMIO LOPEZ SALCEDO de 36 años de edad, alias “EL VAQUETAS”, con domicilio en la colonia Joyas del Pedregal, que se dedicaba a la compra venta de vehículos, quien en el momento andaba en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color gris, con las placas de circulación JN-97495 del estado de Jalisco, haciéndose cargo del vehículo y del testigo la P. I. para sus investigaciones correspondientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario