martes, 30 de octubre de 2012

LA COMPETENCIA DESLEAL DE SUSANA CARREÑO, LA REGIDORA CON OVEROL DE REPORTERA




Por Jorge Olmos Contreras

Atrapada en cientos de conflictos de interés, la regidora Susana Judith Mendoza Carreño poco a poco se quita la careta de “regidora ciudadana” para ponerse la piel de loba y medrar con su cargo de elección popular para hacerle sombra y competencia desleal a los reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, sin que nada pueda hacer el cuasi autista Director de Comunicación Social, Jaime Castillo Copado.



Y es que resulta que a la señora Carreño le ha dado por quitarse el disfraz de regidora cuando se lanza a las calles en busca de noticias que ameriten una defensa del gobierno municipal, para difundirlas en el noticiero matutino que dirige Mauricio Lira Camacho en la estación “La Mejor”, donde antes Susana era la mandamás y hacía lo que quería, incluso por encima de las decisiones de los señores Mendiola Cotina y Mendiola Lamas.


Convertida en una mega directora de comunicación social, porque todos los demás funcionarios –incluido Jaime Castillo-- son unos imbéciles para ella, Susana Carreño ha tomado el toro por los cuernos para reportear cualquier evento, sin importar hacer a un lado a los periodistas que buscan la nota, con tal de ganar una exclusiva para la radio donde antes trabajaba (y de la cual parece que nunca se fue) y de paso, claro está, defender el gobierno del Mochilas.


No sabemos hasta dónde el señor Luis Carlos Mendiola Cotina y su hijo del mismo nombre estén o no de acuerdo en esta duplicidad de funciones de Susana Carreño, pero sería sano e higiénico que mientras sea regidora no se le permita el acceso a los micrófonos de la estación radiofónica, a menos que sea para entrevistarla sobre las actividades de su encargo.

LA REPUTACION DE LOS MENDIOLA


Permitir esta competencia desleal sólo provocará críticas a los Mendiola, quienes deben ser muy cuidadosos de su reputación ante la llegada de Ramón Guerrero Martínez a la presidencia municipal, ya que en el medio periodístico se comenta, cada vez con más frecuencia, los compromisos que entablaron el Mochilas y estos empresarios de “La Explosiva 590”… y en un futuro no muy lejano pueden volverse blancos predilectos de la prensa crítica de Puerto Vallarta.


De hecho, no son pocos los periodistas interesados en seguir muy de cerca los pasos de Susana Carreño al interior del Ayuntamiento y los negocios que pueda trasladar a los señores Mendiola, mediante contratos disfrazados de concesiones y asignaciones directas, para que El Mochilas les pague los compromiso contraídos.


¿Por ejemplo, usted qué diría si de la noche a la mañana regresan los anuncios espectaculares que tanto Javier Bravo como Chavita les quitaron a los Mendiola en la infraestructura urbana de Puerto Vallarta?


¿O si de repente regresa la mega pantalla que estaba en la esquina de SAMS y que era propiedad de los Mendiola?


LAS FACETAS DE SUSANA
 
Desde luego, no es ningún pecado, y mucho menos delito que el gobierno municipal asigne ciertos contratos de servicios a empresarios de la comunicación, pero cuando se tiene enquistada a una regidora que hace una doble o triple función, el boomerang no tarda en pegarles en la cara.


No es exagerado decir la doble o triple función que realiza al interior de la presidencia municipal Susana Carreño, quien en lo oscurito, donde nadie la ve, se comporta como regidora de oposición; pero a veces actúa como espía, otras como edil institucional y recientemente como “periodista independiente” al servicio de sus ex patrones… o quizá de sus todavía patrones, vaya usted a saber.


En este contexto, la semana pasada el histrionismo de la reportera Susana Judith estuvo en su máximo esplendor, quien utilizó el membrete de la regidora Mendoza Carreño para treparse a una lancha de Protección Civil Municipal y realizar un recorrido por la zona de los muelles de Marina Vallarta y reportar directamente a la radio de los Mendiola el supuesto derrame de combustible por parte de una empresa que trabaja para el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Lo anterior no tendría nada de extraordinario, de no ser porque Susana Carreño en su falso protagonismo reporteril saca, --cada vez que quiere-- la credencial de regidora para utilizar recursos públicos y reportar a la radio eventos que ya no son de su competencia, pisoteando la labor de los auténticos reporteros.


Ella, con su careta de regidora, sí se subió a la lancha de los guardavidas, que es del Ayuntamiento; y dos reporteros –uno de ellos el corresponsal de televisa—no pudieron, entre otras cosas porque alguien les dijo a los de Protección Civil que los periodistas no podían ir al recorrido del supuesto derrame de turbosina.


Sin embargo, Susana, usando la estafeta de edil, sí va a los recorridos, desde donde reportea en exclusiva para la radio de los Mendiola, haciendo una competencia totalmente desleal e insana a los reporteros de la fuente.


Simplemente, no se vale.


E insistimos, los Mendiola deben ser muy precavidos con lo que hace Susana y ver en dónde están pisando, porque de seguir así las cosas, la misma Susana les va a arruinar los negocios que ya traen amarrados con Ramón Guerrero, toda vez que la prensa seria de Puerto Vallarta los va a traer bajo la lupa en todo momento, no los van a dejar ni a sol, ni a sombra.


Es un elemental principio de física: A toda acción hay una reacción, eso lo deben entender muy bien los Mendiola, quienes en su afán por convertir intocable al Mochilas en sus medios de comunicación, hasta han rayado en la censura casi cortesana.

INFORMACION CLASIFICADA


A PROPOSITO DE LA “LEY MORDAZA”, HACE UNOS DIAS SE ESCUCHO DECIR a Susana Carreño, en una entrevista, que a veces estaban bien ese tipo de medidas, “porque algunos directores no conectan bien la lengua con el cerebro”; en otras palabras, le dijo tontos, estultos, retrasados mentales, estúpidos y lo que usted quiera agregar de adjetivos calificativos.


A la fecha, ningún Director del Ayuntamiento ha dicho esta boca es mía y reclamado a Susana Carreño, como confirmando lo que la locutora dijo, pues el que calla, otorga.


TODA UNA HISTORIA QUE DEVELAR ES LA QUE SE ESCONDE DETRÁS de la “encargada” de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del Mochilas, de nombre Susana Rodríguez, una mujer muy, pero muy influyente por su cercanía con Enrique Alfaro, pero sobre todo, por las múltiples amistades masculinas que ha hecho a lo largo de su carrera en la zona metropolitana de Guadalajara… gracias, desde luego, a su figura femenina.


¿Quién se apunta para recorrer el velo?


¿ADEMAS DE LA LOBO BLINDADA, QUE MÁS ESCONDÍA ROBERTITO, el fugaz ex Director de Seguridad Pública Municipal? Pronto habrá sorpresas sobre las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, usted espere programa.


QUEJA CIUDADANA CONTRA HOME DEPOT.- Un lector nos informa que en la tienda Home Depot están timando a los clientes con productos chinos de muy mala calidad y que no respetan la garantía de ley y, por lo tanto, es un fraude lo que se comete ahí todos los días.

Transcribimos el correo que nos hicieron llegar:


“Señor Olmos, nada mas para comentarle lo que me pasó en esa tienda. Resulta que voy y compro unas cosas para mi casa, como son unos ventiladores de techo, los cuales me dijeron tenían una garantía de 15 años, y resulta que a los cinco meses se descompone el primero y voy a la tienda a hacer válida mi garantía y cual es mi sorpresa… me dicen “pues figúrese que no hay tal ya que su garantía es nada mas en el motor, no en el control y aparte no vendemos los controles por separado” siendo que la garantía es por 15 años.


Total ese es un caso, en el segundo compre unas mezcladoras para el lavabo y a los seis meses se están empezando a oxidar; y lo mismo, pues que no hay garantía. Todo esto es porque no hay un control de calidad venden puros artículos de procedencia china o sea de baja calidad… quién autoriza estas ilegalidades; dónde está la Profeco… a ver si por este medio paran las estafas de productos de mala calidad… soy un asiduo lector a su columna, espero no me defraude y publique mi inconformidad, de antemano se lo agradezco”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario