lunes, 15 de octubre de 2012

FUNCIONARIOS DE BAHÍA DE BANDERAS SE FUERON DE TABLE DANCE EN PUERTO VALLARTA Y FUERON DETENIDOS POR MILITARES



Por Jorge Olmos Contreras

El fin de semana estuvo movidito para un cuarteto de funcionarios del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, a quienes se les ocurrió irse de farra con todo y escoltas armados hasta los dientes en un conocido table dance de Puerto Vallarta, a donde ingresaron con todo y armas para divertirse con bailarinas y jovencitas que les enseñaban todo sin pudor. Antes, los cuatro servidores públicos y sus guardaespaldas fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México para una revisión de rutina.

Se trata del Jefe de Protección Civil Municipal, Alfonso Ramírez Moreno; del director de Tránsito, Ramón Álvarez; del tesorero, Oscar Sánchez Martínez y del asesor jurídico del alcalde Rafael Cervantes Padilla, Joel Rubén Cerón Palacios –todos de Bahía de Banderas—los que protagonizaron además un escándalo en el bar de desnudos Aquah, donde se negaban a pagar una cuantiosa cuenta por los consumos hechos, porque según ellos, les estaban cobrando cuatro mil pesos de más.

Los funcionarios estuvieron tomando vinos de los caros, puro buchanan’s y coñac e invitando a las teiboleras todas las bebidas que pedían, por lo que a la hora de que les llevaron la cuenta, se les hizo mucho y comenzaron los reclamos que subieron de tono debido a que el gerente del bar estuvo a punto de llamar a la policía municipal para que se los llevaran presos.

Fue el tesorero municipal de Bahía, Oscar Sánchez Martínez, el que hizo un esfuerzo sobrehumano para regresar a la cordura en medio de la borrachera y finiquitar la cuenta con todo y los cuatro mil pesos que supuestamente les cobraban de más. Se ignora si dejó algo en garantía, si pagó con un cheque de la tesorería municipal o hicieron una “pollita” para poder pagar semejante consumo de alcohol y mujeres de la vida galante.

REVISION DE RUTINA

Lo más delicado del asunto, es que los escoltas de estos funcionarios, sobre todo los que trae Rubén Cerón Palacios iban bien armados y aun así se introdujeron al table dance, por lo que cometieron una grave falta que deberá ser sancionada por el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.

De hecho, cuando ingresaron desde Nayarit a Jalisco en cinco o seis camionetas que viajaban en convoy, fueron detectados por personal de la Marina y de inmediato les marcaron el alto para hacerles una revisión de rutina, encontrándoles varias armas de cargo, por lo que estuvieron a punto de ser llevados a la comandancia de la zona naval para su investigación.

Sin embargo, gracias a que lograron llamar al Director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Wistano Ríos, éste pudo acreditar que se trataba de funcionarios del Ayuntamiento y fue así como los dejaron que siguieran su camino, no sin antes advertirles que no deberían andar armados en vehículos no oficiales.

De hecho, se sabe que la Secretaría de Marina Armada de México va a emitir una queja, recomendación o advertencia al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para que en lo futuro sus funcionarios se abstengan de andar haciendo estos numeritos porque podrían provocar un enfrentamiento innecesario, ya sea con elementos militares o policiacos en alguna confusión; o ser atacados por grupos de la delincuencia organizada que los pueden confundir con bandas rivales.

CAMINO A LA PERDICION

Ni Wistano Ríos, ni los marinos sabían que los cuatro funcionarios municipales andaban “enfiestados” la noche del viernes 12 de octubre, y mucho menos que se dirigían a un cabaret, pues de lo contrario les habrían ordenado que se regresaran a sus casas, sobre todo Wistano, quien pudo haber tenido poder de convencimiento para que no hicieran escándalos.

No obstante, Alfredo, Ramón, Oscar y Joel Rubén ya andaban lo suficientemente alegres como para desafiar el destino y ya se habían puesto de acuerdo para ir a ver chicas encueradas, topara en lo que topara. Como ya vimos, al final se armó un escándalo que podría quitarles la chamba.

Sobre todo a Rubén Cerón, quien ya fue Director de Seguridad Pública y que hoy como asesor del presidente municipal le correspondía guardar las formas y no utilizar guaruras para que lo escoltaran armados, junto con sus otros tres compañeros, hasta un table dance de este destino turístico.

Quizá Rubén Cerón tenga motivos de sobra para traer gente armada atrás de él, ya que en Bahía de Banderas es un secreto a voces los presuntos arreglos que habría hecho con grupos de la delincuencia organizada cuando fue Director de la Policía Municipal y que a la fecha le sirven de contacto para cualquier situación de inseguridad en ese municipio Nayarita.

EL SONSACADOR

Es muy probable que el sonsacador del grupo haya sido el propio Cerón Palacios precisamente por sus antecedentes, sin embargo cualquiera pudo haber tenido la brillante idea de irse al lupanar más cercano para satisfacer sus ansias masculinas que, a la hora de la hora, podría costarles el trabajo.

Asimismo, habrá que revisar con lupa y estar muy vigilantes para evitar que el tesorero municipal, Oscar Sánchez, tome dinero de las arcas municipales para recuperar lo que gastaron en vinos y mujeres el viernes pasado, pues sería gravísimo para el municipio que se utilicen recursos públicos para pagar las borracheras de estos funcionarios.

También habrá que exigir que se levante un acta administrativa por el mal comportamiento de los cuatro fantásticos que, sin importarles dañar la imagen del Ayuntamiento y de su presidente municipal, se fueron a retacar al table dance para darle vuelo a la hilacha, a costa de lo que fuera.

INFORMACION CLASIFICADA

HAY UN VIDEO DEBIDAMENTE GRABADO EN DONDE APARECEN los cuatro funcionarios de Bahía de Banderas con chicas sentadas en sus piernas y observando los strip tips con la mirada perdida, casi al punto de la hipnosis.

TAMBIEN ESTAN LAS ESCENAS DEL ESCANDALO QUE ARMARON los servidores públicos cuando les llevaron la cuenta, el alegato con el mesero y el altercado que a punto estuvo de llegar a los golpes porque no querían pagar cuatro mil pesos de más, según las cuentas sesudas que hacía una y otra vez el tesorero municipal y que supuestamente no le cuadraban.

LA PREGUNTA OBLIGADA:

¿Por qué la Armada de México no puso a disposición de sus superiores a estos malos servidores públicos que se comportaron como delincuentes de alta escuela en su circuito por Puerto Vallarta?

Se sabe que Wistano Ríos les dijo que se regresaran a Bahía de Banderas después del incidente con los marinos, pero los funcionarios ya andaban bien alegres y siguieron su francachela hasta parar en el table dance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario