lunes, 15 de octubre de 2012

EN NARCO MANTAS, PRESUNTOS ZETAS ACUSAN AL NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PV, ROBERTO RODRIGUEZ, DE “NO RESPETAR ACUERDOS”, LUEGO DE ATENTAR CONTRA SU VIDA


En cuatro narco mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad, presuntos “Zetas” reclaman al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Rodríguez Preciado, “no respetar acuerdos”, lo cual sería el motivo por el cual atentaron contra su vida y la de sus escoltas esta mañana en la calle Insurgentes de la Colonia Emiliano Zapata.

Textualmente, uno de las narco mensajes que se ubicó cerca de la cervecería Corona dice:

“Sigue sin respetar los tratos que isiste (sic) con nosotros Roberto Rodríguez Preciado, Att,  “Z”

Algo similar pasó hace unos meses cuando fue objeto de un atentado el entonces delegado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puerto Vallarta, Juan Carlos Zaragoza, en la que supuestos Zetas le reclamaron en narco mantas el no cumplir acuerdos.

Hoy,  a tan sólo 15 días de que entró en funciones el nuevo gobierno municipal encabezado por Ramón Guerrero Martínez del Partido Movimiento Ciudadano, ocurre una agresión armada contra el Director de Seguridad, Roberto Rodríguez, quien antes fue subdelegado de asuntos patrimoniales de la propia PGJ, encargado del área anti-secuestros y titular de la policía de Tonalá.

Desde su llegada a Puerto Vallarta, Rodríguez Preciado llamó la atención por el agresivo equipo de seguridad que traía, cinco elementos entre ex policías investigadores de la Procuraduría –uno de apellido Bazán—y policías de la zona metropolitana de Guadalajara que le sirven de escoltas y que se conducen en una camioneta tacoma blanca.

Antes, Roberto Rodríguez fue visto en una Ford lobo negra presuntamente blindada que luego dejaron en algún lugar, porque de una semana para acá ya no se le vio en esa camioneta, sólo en una Durango gris hasta esta mañana de lunes en que fue objeto de un atentado con armas de alto calibre.

EL ATENTADO

Algunos dicen que sólo fue una advertencia, y otros que fue un ataque directo para tratar de privarlo de su vida, lo cierto es que esta mañana de lunes 15 de octubre el nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Rodríguez Preciado sufrió un atentado por parte de sujetos que le dispararon con armas largas y le lanzaron granadas.

En la refriega, resultaron heridos dos menores de edad y su mamá que en esos momentos –alrededor de las 8:00 a.m. —pasaban por el lugar de los hechos, la calle Insurgentes de la Colonia Emiliano Zapata.

Sobre estos acontecimientos, la prensa policiaca registró que fue poco antes de las 8:00 horas cuando un par de sujetos, apostados en una esquina de la calle Insurgentes ya esperaban el paso de la camioneta donde viajaba el jefe policiaco y al verla pasar comenzaron a disparar a discreción.

Se dijo que el Comisario venia bajando de la carretera de Mismaloya y al cruce con Basilio Badillo se encontraban dos sujetos parados en la calle fuertemente armados y que pasaba el vehículo de Roberto Rodríguez abrieron fuego con armas largas de asalto AK 47 cuerno de chivo y R15.
Asimismo, que lanzaron una granada la cual destanteó al conductor de la camioneta y perdiera el control de la misma para después chocar con un taxi que se encontraba parado afuera de la farmacia Guadalajara en las calles Lázaro Cárdenas e Insurgentes.

A esa altura, la troca se prendió por completo y los ocupantes comenzaron a repeler la agresión contra el comisario y su escolta y donde al parecer les lanzaron otra granada que habría pegado en la banqueta.

En el lugar, los policías municipales que llegaron en auxilio del jefe supieron que los agresores escaparon en una camioneta Ford lobo blanca, la cual fue localizada detrás de la iglesia del Caloso y en su interior encontraron armas largas y una granada.

Al parecer, en El Caloso los sicarios cambiaron de carro, pero se desconoce sus características.

Después se supo que hubo un detenido que iba herido y luego trascendió que había dos personas más arraigadas por este asunto, las que fueron trasladadas a la cárcel municipal.

El saldo es hasta el momento de personas lesionadas es de dos menores y una señora, los cuales fueron alcanzados por las esquirlas de las granadas, estos fueron trasladados a la clínica del IMSS.

El incendio de la camioneta del comisario fue perdida total y el incendio del taxi fue controlado por personal de Bomberos, así mismo se sabe que la integridad del Comisario y sus escoltas se encuentran bien hasta el momento.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público del fuero común que resguardó una tienda OXXO donde supuestamente llegó herida una persona, ya que había rastros de sangre.

También llegaron agentes del MP Federal y personal de la Octava Zona Naval y la 41 Zona Militar los cuales acordonaron la zona.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario