jueves, 18 de octubre de 2012

LA "CASA DEL TERROR" DE RAMON GUERRERO EN PUERTO VALLARTA... EN TAN SOLO 18 DIAS


Por Jorge Olmos Contreras

En su desafortunado mensaje con el que rindió protesta como alcalde de Puerto Vallarta, el ayutlense Ramón Guerrero, tratando de descalificar al saliente gobierno encabezado por Chava González Reséndiz, aseveró que la Presidencia Municipal era “la casa del terror”. Sin embargo, e irónicamente a escasos 15 días de su administración, el mismo Mochilas ha extendido ese adjetivo calificativo a su máxima expresión.  Y no solo en Palacio Municipal, sino en todo Vallarta, pues su mandato se ha caracterizado entre incapacidades para gobernar y novatadas, donde el chisme y la incertidumbre son los que permean en el ambiente. Esto sin contar el desbarajuste que trae en su plantilla laboral y su gabinetito, donde no se observa un plan de trabajo claro y conciso, ya que seguimos viendo las mismas calles, llenas de basura y baches,  sin visos de que haya soluciones… ya no digamos para siempre, sino temporales…  y para colmo, ahora hasta tenemos que aguantar los granadazos que iban supuestamente dirigidos a “Robertito”.

En todo este contexto, El Mochilas ya juntó, en tan sólo 18 días una auténtica casa del terror en Puerto Vallarta, con todo y sus peores personajes como los del Exorcista, la Bruja de Blair, El jinete sin Cabeza, Chucky y otros no menos tenebrosos.

Y es que a pesar de presumir que es comunicólogo, muy mal se ha visto en el manejo de su imagen e ideas. Un ejemplo demoledor fue durante la reciente entrevista que le hicieron a él y varios presidentes de municipios destacados de la entidad en un importante programa dominical de Televisa Guadalajara –ahí en la guarida del periodista José Antonio Fernández--; donde, mientras sus homólogos anunciaban propositivamente acciones para sacar adelante a sus pueblos, Ramón Guerrero se la pasó lamentándose.  Que no tenía dinero. Que le habían dejado destrozada la ciudad. Que esto y que el otro… lo que desesperó tanto al conductor, que le tuvo que enumerar las cosas positivas que también ha tenido Vallarta en los últimos tiempos, como el malecón, los muelles, el segundo túnel, el centro de convenciones, entre otras obras, a lo que el Mochilas tuvo que bajar su joroba, tragar saliva y cambiar su ya desgastado discurso.

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Por ello, insistimos en que la actitud del Mochilas es incongruente, ya que por un lado se queja de la debacle económica del municipio, pero por otro lado tiene cogobernando con él a los culpables de la misma, como son los ex regidores del trienio Bravo: Santiago Centeno Ullin, Ricardo René Rodríguez y Claudia Verónica Gómez, quienes aprobaron, sin empacho alguno,  la millonaria deuda que tanto aqueja a Vallarta; y ahora ocupan éstos sinvergüenzas puestos de primer nivel; incluso en el colmo del cinismo, la obesa flamante directora del DIF, o sea Claudia, anunció que por la crisis financiera reducirá la nómina de la noble institución de manera considerable.

Por cierto, ¿la prometida mujer de Ramón, Magaly Fregoso, también va a cobrar un jugoso sueldo; ó guardará las formas y seguirá el protocolo de que las primeras damas tienen puestos honorarios, es decir que no devengan salario alguno?. Por transparencia y evitar todo tipo de comentarios, la propia Magaly debería salir al quite para aclarar si va a cobrar o no como presidenta del Voluntariado.

EL JINETE SIN CABEZA

Pero bueno, los infiernitos al interior del neo gobierno municipal están a la orden del día, pues apenas pasaron dos semanas y ya le exigen a Ramón Guerrero la salida de dos de sus funcionarios consentidos. Los mismos empleados de Cultura Municipal, mediante escrito piden la “renuncia” del “Director” Sergio Zepeda, dizque porque llegó cortando cabezas y al no hacerlo con tacto provocó que terminara en el hospital el maestro de Teatro, Alberto Fabián.

Lo bueno de todo esto es que  Alberto Fabián, ante tantas bajas en la nómina municipal, enseñó el camino para que no corran a sus coterráneos, pues con sus galas histriónicas, ya sabe que todo está en fingir un desmayo para que de inmediato vaya a sus brazos –cual Romeo sobre su Julieta—el regidor Humberto Arévalo, para rescatarlo de las garras del ostracismo, o de la RENATA, siglas ampliamente conocidas entre los periodistas porque significan no estar desempleados, sino en la Reserva Nacional de Talentos.

Lástima que no todos los empleados o ex burócratas tengan las cualidades histriónicas y teatrales de Fabián, a quien el regidor de Cultura, Beto el del Infonavit tuvo que pagar de su bolsa los gastos del hospital; y pues no era para menos, ya que él mismo fue quien recomendó al tal Sergio Zepeda como sucesor de Mónica Venegas en la oficina Cultural del Cuale, señalado de causarle el “mimisqui” al maestro solo por decirle “gracias por participar…adiós”.

Fuera de chascarrillos, vale la pena hacer una evaluación a esta área, pues mucho se habla de la “mafia cultural” que está instalada ahí desde hace varios trienios, para que los cambien por mejores perfiles y no por inexpertos advenedizos.

CEMENTERIO DE MASCOTAS

En esas andaban, cuando los regidores de oposición se unieron y dieron la nota al anunciar que en la próxima sesión de Ayuntamiento solicitarán la destitución de Roberto Rodríguez Preciado –mejor conocido como Robertito--, al frente de la Dirección de Seguridad Pública, al considerar que tras el granadazo se convirtió en “una bomba de tiempo”, después de que el comisario de la policía afirmase que el atentado que sufrió iba directo contra su persona, lo que significa un riesgo para la seguridad y tranquilidad de los vallartenses, subrayaron.

En este sentido, las críticas no se han hecho esperar contra el propio Mochilas, quien el día del atentado prácticamente se escondió y no dio la cara. Algunos dicen que estaba cobijado en sus asistentes, El Pollo y Saúl, mientras pasaba la tormenta de fuego y mediática.

Y volviendo a Palacio, dicen que a la presidencia ya le llaman también  la casa del “Monje Moco” por aquello de “nadie  sabe, nadie supo”… pues traen vueltas y vueltas a varios de los que trabajaron en la campaña que llevó al triunfo aL Mochilas, pero este ya ni los recibe para cumplirles con sus promesas de chamba.

Casos hay muchos, algunos tan degradantes como el de Chayito del Villar, a quien hicieron firmar un desistimiento de una demanda al Ayuntamiento para que le dieran un puesto en intendencia. O la viuda del ex regidor Chuy Torres Barrón, Emilia Venegas, quien dio vida y alma desde la elección interna del Mochilas, renunciando a su militancia panista, partido del que fue fundadora en Vallarta, y a la hora de la verdad ni un puesto le dio el gordito de Ayutla, por lo que tuvo que acudir con Nacho Guzmán para obtener un espacio… ¿y qué creen? pues terminó chambeando abriendo la puerta, o mas bien, cerrándola con mala cara, y contestando el teléfono en la Oficialía Mayor Administrativa.

RESIDENT EVIL

Y qué decir de los “regidores ciudadanos”, a quienes Ramón convenció para que sumaran votantes, con la promesa de darles un cheque quincenal en la nómina y ahora siguen ahí, haciendo fila, como si fueran los Zombies de la película Resident Evil; pero lo más cómico son los ilusos que aún piensan canjear sus vales de cemento, o que vuelvan a abrir las “mochi farmacias”… mejor que se sienten a esperar el 21 de diciembre,  porque lo del Mochilas ya está demostrado que sólo fue un ardid electorero.

INFORMACION CLASIFICADA

LA QUE SE VE MAL ES LA EX REGIDORA ANA CARINA CIBRIÁN, QUIEN EN UNA ACTITUD NO DIGNA DE UNA DAMA --pues cuando Ramón Guerrero se cambió de partido ella y su familia se quedaron en el PAN--, ahora exige espacios y se autodenominó asesora del Mochilas, y muy puntual va todos los días a la presidencia dizque a derramar toda su experiencia, aunque lo más seguro es que en la quincena no recibió ningún cheque… lo cierto es que su presencia ya ha molestado a los verdaderos asesores por su protagonismo, incluso provocó que aflorara la amargura en la regidora Susana Carreño, quien a grito abierto le reclamó a su pobre secretaria, frente a los ciudadanos: “¿Quién es esa Carina Cibrián que me manda personas para que las atienda..?” palabras más, palabras menos, ante las gestiones inapropiadas de la maestra.

De por si que la ex periodista radiofónica es de mecha corta, pues ahora que está del otro lado del escritorio tendrá que aprender a comportarse a la altura de su investidura, pues ya no debe ser la agitadora social y juez energúmena de la cabina.

DE HECHO, SUSANA YA EMPEZÓ A PROBAR VARIAS SOPAS DE SU PROPIO CHOCOLATE… por ejemplo ante su ocurrencia de convocar a la ciudadanía y funcionarios a pintar el edificio de la presidencia, el señor Luis Segura la cuestionó fuertemente a través del facebook: “¿…está invitando a dar una manita de gato a la presidencia ???? Sra. Regidora Susana Carreño, la invito mejor a dar una manita, no de gato, sino de tigre a las colonias del sector nueve donde anduvo usted haciendo campaña y ke no tenemos servicio de camión urbano, una obra terminada ahogada en cemento ke ni siquiera la han venido a ver, y usted kiere k se lo lleve x escrito para poder empezar  a trabajar!!! Ke le pasa señora, usted como reportera en cabina solicitaba en ese momento se actuara, pedía o mas bien exigía una solución inmediata y la presencia en ese momento del funcionario ke por que esa era la obligación de los mismos, ahora ya se le olvido???? Ubíquese regidora y deje su soberbia de presidentita ke tiene usted ahorita x k le recuerdo ke de las campañas anteriores Ud. No ganó y si ahora Ud. está ahí ha sido mas x el hartazgo k teníamos de un Chava k todo le valía madre ke por ke Ud. representara la mejor opción” (sic).

Y EL QUE NO SE QUEDA ATRÁS ES EL REGIDOR BETO EL DEL INFONAVIT, QUIEN ENTRÓ ECHANDO LUMBRE AL GOBIERNO MOCHILISTA… incluso trascendió que ya salió  peleado hasta con su íntima amigazazazaza, Claudia Verónica Gómez, pues ella no accedió a acomodar en el DIF a sus recomendados, por lo que ya la puso en su lista negra. Por cierto que la decoración de su oficina es de película, pero de la época de ficheras, con figuras de yeso, cortinitas y otros objetos de mal gusto.

Al menos que le ponga una mano peluda, ahora que viene el Día de Muertos… Digo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario