jueves, 18 de octubre de 2012

APARECEN NUEVOS MENSAJES CONTRA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, ROBERTO RODRÍGUEZ PRECIADO, LE DAN UN ULTIMÁTUM Y CULPAN DE LO QUE PUEDA PASAR EN PUERTO VALLARTA


Por lo menos seis “narco mantas” aparecieron este jueves 18 de octubre en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la biblioteca pública y afuera de escuelas y colegios, en cuyos mensajes se advierte al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Rodríguez Preciado, que ´´el será el culpable de lo que pueda pasar y de lo que ha pasado en Puerto Vallarta, quizá refiriéndose al ataque con granadas que sufrió el lunes pasado.

Textualmente, todas las cartulinas decían lo siguiente:

“Roberto Rodríguez Preciado, la ciudadanía no tiene la culpa de tratos que tu tienes con otras personas, los ciudadanos de Vallarta han vivido tranquilos hasta que llegaste a imponer tus compromisos que traías con lacras, tu eres el culpable de lo que está pasando y lo que siga pasando”.

El mensaje tiene destinatario, por lo que hubo reacciones encontradas entre las autoridades municipales. De entrada, desde temprana hora en que desconocidos colocaron los letreros, policías de diferentes niveles se dieron a la tarea de retirarlos, sobre todo porque varios estaban afuera de escuelas públicas y privadas, como en el Colegio Americano y en la biblioteca pública de Los Mangos.

Entre los ciudadanos de Puerto Vallarta existe temor e incertidumbre y hasta miedo por las advertencias que hace supuestamente el crimen organizado para amenazar al jefe policiaco, a quienes regidores de oposición en el Ayuntamiento, los del PRI, PAN, PRD y Partido Verde piden su destitución al confirmar que el ataque del lunes con granadas iba dirigido directamente hacía su persona.

“Quién sabe qué compromisos traiga desde Tonalá”, se escuchó decir a los regidores quienes formalizarán su petición en el pleno de la próxima sesión de Ayuntamiento, aunque de antemano, el alcalde Ramón Guerrero está renuente a mover del cargo a Rodríguez Preciado.

Se espera que en el transcurso del día, el gobierno municipal emita un comunicado sobre estas amenazas que se hacen al titular de seguridad pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario