viernes, 2 de marzo de 2012

CAPTURAN A DOS EXTRANJEROS EN BUCERIAS; LOS INVESTIGAN POR CLONACION DE TARJETAS


Por Jorge Olmos Contreras

• SE TRATA DEL BULGARO YAKAIM YAKIMOF Y DEL CANADIENSE ROSEMBERG ESTEFANO.

• ESTAN A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL


Por delitos federales, como puede ser la clonación de tarjetas de crédito y daños a una institución Bancaria, dos extranjeros indeseables, vecinos de La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit en el municipio de Bahía de Banderas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bucerías para que sean consignados por estos hechos delictuosos.

Se trata del búlgaro Yakaim Yakimof y del canadiense Rosemberg Estefano, de 42 y 38 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidos cuando trataban de saquear un cajero automático en pleno centro de Bucerías, por lo que la policía les cayó y fueron apresados.

Gracias a un reporte ciudadano, fue como se logró la captura de estas dos personas de origen extranjero, uno de Bulgaria y otro de Canadá, quienes estaban avecindados en La Cruz de Huanacaxtle, pero en sus ratos libres de dedicaban a delinquir y no fue sino hasta este pasado miércoles 29 de febrero que los detuvieron cuando pensaban dar un golpe y asaltar un cajero automático.

Agentes de Seguridad Privada fueron quienes intervinieron para detener a los dos extranjeros y entregarlos a la Policía Turística de Nayarit, mientras que de las celdas de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se espera que el agente del MP no los proteja y, por el contrario, los consigne al juzgado penal correspondiente.

Sobre los hechos, se dijo que el pasado miércoles por la tarde en el centro de Bucerías, Nayarit, la policía municipal detuvo a dos extranjeros que fueron reportados, porque al parecer intentaban saquear un cajero automático y todo parecía indicar que se trataba de clonadores de tarjetas.

Quienes dijeron llamarse Rosemberg Estefano, de 38 años de edad, originario de Canadá y vecino de La Cruz de Huanacaxtle, con domicilio conocido, así como Yakaim Yakimof, de 42 años de edad, originario de Bulgaria, ahora enfrentan un serio proceso penal.

Todo sucedió alrededor de las 17:00 horas frente al bar denominado La Pachanga por la calle México donde dos elementos de seguridad privada se presentaron para detener a los dos extranjeros.

Al parecer a estos sujetos ya los estaban investigando por ser “tarjeteros” –personas que se dedican a la clonación de tarjetas de crédito y debito--, toda vez que trascendió que dos agentes de seguridad privada se apostaron en el bar La Pachanga en espera de que llegaran los presuntos delincuentes y esperaron hasta que entraron al cajero automático con la intención de saquearlo, para después atraparlos in fraganti.

En este asunto, resulta extraña la actitud de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, que en todo momento trató de obstruir la labor de personas que estaban tomando fotografías de los extranjeros, al grado de que detuvieron a un parroquiano que se atrevió a tomar una gráfica con su celular.

Todavía más rara es la actitud del Ministerio Público Federal, ya que tienen retenidos a los presuntos malhechores, pero no los han consignado ante el juez penal de Bucerías, como si los estuvieran protegiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario