miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESUNTOS ZETAS ATENTAN VS SUBDELEGADO DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA EN PV


Aunque el subdelegado de la Procuraduría de Justicia de Jalisco en Puerto Vallarta, Juan Carlos Zaragoza Hernández se apresuró a declarar que el atentado que sufrió el medio día de este miércoles siete de marzo fue un “incidente” de tránsito, entre las corporaciones policiacas de la ciudad crece el rumor de que los autores materiales del intento de ejecución contra el funcionario judicial podrían haber sido presuntos “zetas” que probablemente se introdujeron a este puerto desde Tepic, Nayarit.

Juan Carlos Zaragoza Hernández funge como subdelegado de la Procuraduría General de Justicia en Puerto Vallarta, y este día al filo de las 12:30 horas sufrió un ataque por parte de un comando de hombres encapuchados, quienes le dispararon en varias ocasiones a su camioneta Hilux blanca cuando salía de su domicilio de la colonia Palmar de Aramara.

El “incidente” de tránsito queda descartado, comentó un policía municipal que por razones obvias prefirió omitir su nombre. “Lo que se dice entre los compañeros es que fueron zetas los que atentaron contra el licenciado, pero la verdad sólo la puede saber él.”, abundó.

El subdelegado no ha convocado a los medios de comunicación para dar una rueda de prensa e informar más sobre este asunto, por lo que ha dejado la puerta abierta a las especulaciones y los rumores, ya que incluso se comenta que podría conocer a sus agresores; o saber el motivo del por qué lo quisieron privar de la vida o si ha tenido o no relación o roces con miembros de la delincuencia organizada o que haya recibido amenazas.

Nada ha dicho Juan Carlos Zaragoza, sin embargo, se supo que tras el atentado se montó un fuerte operativo de seguridad donde participaron agentes investigadores de la Policía Judicial, elementos del ejército mexicano y policías estatales; y que rumbo a Las Mojoneras, detuvieron a los tripulantes de una camioneta roja que traía las placas sobrepuestas, pero no se ha informado sobre si están o no implicados en el ataque contra el funcionario.

En el Palmar de Aramara, quedaron evidencias del atentado, como la camioneta del subdelegado con impactos de “cuernos de chivo” y pistolas con calibre 5.7 de las llamadas “mata policías” por su capacidad para penetrar blindajes de automóviles.
Sobre los presuntos “zetas”, ha trascendido que en la ciudad se han visto circular camionetas con placas de Tamaulipas y Nayarit con hombre armados.

En Tepic, la plaza está en disputa y en esa ciudad opera un fuerte grupo de “zetas” que traen en jaque la capital Nayarita y se cree que por alguna razón se habrían metido a Puerto Vallarta para cometer el atentado contra Juan Carlos Zaragoza, pero ya será la propia Procuraduría de Justicia de Jalisco la que realice las investigaciones pertinentes.

Por lo pronto, la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso para su investigación. (Foto cortesía de www.prensaglobal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario