miércoles, 9 de junio de 2010

LA OMINOSA CAMPAÑA DE RAFITA

Con los recursos que el Ayuntamiento –vía aportación forzosa de funcionarios municipales identificados o no con el PRI—aporta al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, el presidente de ese órgano político, Rafael González Reséndiz, emprendió una campaña para enviar un mensaje claro que a él no le interesa ser candidato a diputado federal ni estatal, sino que su objetivo es la silla presidencial que actualmente ocupa su hermano Chavita.
Mañoso como pocos, Rafael González Reséndiz no pierde el tiempo para lograr captar adeptos a través de las peores prácticas que se le han conocido a ese partido en el pasado, es decir, con la compra de voluntades por conducto de regalos a los ciudadanos de escasos recursos.
De hecho, desde hace varias semanas, Rafita –como se le conoce en la tribu política de su partido—lanzó un proyecto cuya finalidad es proveer de credenciales con el logo del PRI a cientos de vallartenses a quienes después se les exigirá voten por el Revolucionario Institucional, y si es por él, mucho mejor.
La campaña está centrada en aquéllas colonias que representan un enorme caudal de votos durante los procesos electorales, como el fraccionamiento La Aurora –donde según las estadísticas, existen alrededor de 20 mil potenciales electores--, donde Rafita comenzó a repartir su credencial junto con playeras que llevan su nombre y la marca de su partido.
LUCRAN CON LA NECESIDAD
La estrategia es captar electores en eventos masivos organizados por el PRI, pero con el descarado apoyo del Ayuntamiento, como sucede precisamente en La Aurora, donde lucran hasta con las mujeres que todas las tardes –en punto de las 18:00 horas—se reúnen en las canchas deportivas para hacer ejercicio a través de lo que se conoce como “Zumba”.
En ese sitio, una mujer que se identifica como priista, pide una cooperación de 10 pesos por ser la maestra de ceremonias, aunque a otras les pide 20 pesos, una cuota simbólica si se supone que es cada semana. Sin embargo, el verdadero interés es político, por eso la tarde del pasado lunes, se apersonó Rafael González Reséndiz para repartir playeras sólo a aquellas féminas que aceptaron dar sus datos y recibir la credencial priista.
Consultados, algunos priistas externaron su malestar por las prácticas, oportunistas y "gandallas” –dicen—que está realizando el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI para tratar de llevar la delantera en la carrera por la sucesión municipal.
Y es que Rafita ya se la creyó –piensa que el pueblo de Puerto Vallarta es torpe y olvidadizo--, y en realidad piensa que va a ser el sucesor de su propio hermano en la presidencia municipal, lo cual está muy alejado suceder, sobre todo porque una corriente seria y muy fuerte se está moviendo en otras áreas para evitar que los hermanos Reséndiz se apoderen de las decisiones políticas del municipio en la próxima sucesión.
FLANCOS VULNERABLES
En este escenario, el más vulnerable es Rafael González Reséndiz, quien va a recibir todos los golpes que se originen alrededor de su hermano, el alcalde Salvador González Reséndiz, quien por comisión u omisión, siempre va a afectar a su brother, algo así como un moderno Caín pasivo.
Incluso, todas las prácticas de Chavita –como eso de contratar gatilleros para golpear a la prensa seria de Puerto Vallarta--, se le van a regresar no sólo al mismo presidente municipal, sino al mismísimo Rafita, quien insistimos, está en una posición bastante vulnerable por ser el comandante en jefe del Partido Revolucionario Institucional en Puerto Vallarta.
Si a esto le agregamos que Rafita está cavando una tumba más que grande por la forma en que está conduciendo al PRI Municipal, tenemos un coctel explosivo que podría dejar en la lona no sólo a Rafita, sino al mismo Chavita.
Después de todo, los ojos de muchos observadores, ciudadanos y analistas están puestos sobre estos dos jóvenes que quieren tomarse toda el agua de Bahía de Banderas de un solo trago, aunque en el intento se ahoguen.
USO DE RECURSOS PUBLICOS
Por ello, si Rafita ya está en campaña, es porque se están utilizando recursos públicos en las colonias populares –donde mandan de avanzada a la gente de Desarrollo Social para prometer soluciones para siempre—donde después aparece, como por arte de magia, Rafael González Reséndiz ofreciendo playeras y credenciales de descuento priistas.
Por cierto, dichas credenciales –dice el mismo Rafita—sirven para que la gente de “escasos recursos” vaya al mercado, a las fruterías y hasta las tiendas donde venden neumáticos nuevos, para que les hagan un considerable descuento.
Imagine usted a una señora de La Aurora que no tiene dinero para el camión entregándole una credencial del PRI para que vaya a comprarse unas llantas de descuento para su carro. Esto es no tener mamá, o de plano no saber las necesidades apremiantes de las personas de las colonias populares.
Pero en fin, Rafita está sembrando lo que cosechará en poco tiempo.
INFORMACION CLASIFICADA
NOS PRECISARON QUE LA EX ADMINISTRADORA DE LA RADIODIFUSORA “LA Z”, DE APODO “CHOCO” Y DE NOMBRE SOCORRO… fue obligada a retirarse de la empresa sin pedir finiquito alguno, a cambio de que los señores Antonio Echavarría hijo y padre no la denunciaran penalmente por robo.
Desde luego, en el hurto a la compañía también participó el ladrón y periodista en sus tiempos libre, Rodrigo Aguilera Morales.
NUEVOS NEGOCIOS PARA VALLARTA…. El empresario local, Francisco Duncan adquirió recientemente la franquicia exclusiva de la marca deportiva Prince, con lo que ya inició una serie de negocios para introducir la firma en Puerto Vallarta y de paso convertirse en el principal proveedor para México, Centro y Sudamérica. La inyección financiera de Duncan fue de un millón de dólares y tiene como meta recuperar su inversión en menos de un año, tiempo en el cual se habrá expandido en el mercado domestico e industrial.
Entrevistado en su restaurante de Marina Vallarta, Francisco Duncan dijo que la marca Prince tiene mucho prestigio en México y Estados Unidos, ya que fabrica todo tipo de artículos deportivos para varias disciplinas deportivas, pero enfocados especialmente para el tenis.
De hecho Prince es la marca que patrocina a los más grande tenistas de todo el mundo como Jhon Mackenroe y Ana Kurnikova, entre otros, “por lo que nuestro objetivo es apoyar a los deportistas de Puerto Vallarta y organizar eventos internacionales de tenis para que este deporte sea el vínculo para promocionar el destino turístico”.
Sobre su incursión en este tipo de inversiones, luego de ser un exitoso vendedor de bienes raíces, Francisco Duncan comentó: “Compre esa compañía en aproximadamente un millón de dólares hace dos años y compré la franquicia para todo México y Latinoamérica, la marca estaba un poco descuidada en México porque un par de empresarios judíos la tenían pero no eran deportistas, yo en cambio tengo a mi hija jugando tenis y se hizo profesional, por lo que me interesó tomar la franquicia”.
“Yo no podía viajar con ellos todo el tiempo por mis ocupaciones de bienes raíces en Puerto Vallarta y sabía que venía un problema gigante para el sector inmobiliario, entonces me invitó esa compañía y me gustó porque es un gran consorcio. Yo estaba buscando algo para hacer negocios y me cayó esta oportunidad, fue así como conseguí la franquicia de la marca Prince, que es uno de los 10 grupos más fuertes de inversionista en el sector de ropa y accesorios deportivos en México. Es muy famosa en Estados Unidos porque inventó la primera raqueta con tecnología de punta”, agregó.
Sobre la compañía, informó que la empresa triplicó sus ventas en 2009 en comparación con el 2008 y en los primeros tres meses del 2010 registra ventas al doble de lo experimentado en el mismo trimestre del año anterior, es decir tiene un crecimiento increíble.
En este escenario, Francisco Duncan dijo que ya logró meter la marca Prince en todas las cadenas comerciales de México, no hay ninguna que no la tenga, incluidas las más prestigiadas como Liverpool, Martí, Soriana, Costco, Walmart y estamos por entrar al Club de Precios y otras que todavía no tienen presencia en Vallarta, así como en los sport citys.
En Puerto Vallarta tenemos relaciones con Martín Parra en el hotel Encanto del Sol, ahí ellos venden Price y obviamente en las plazas locales como Liverpool y Martí.
Explicó que ellos fabrican ropa de línea deportiva Prince en México, toda la línea de catalogo; también fabricamos la misma tela de Adidas, con quien nos asociamos por tres años, de esta manera Adidas maquila mi ropa con un costo menor al público, fabricamos ropa, calcetín y gorras.
“Cada uno o dos meses traemos uno o dos contenedores de China con importación de calzado, cuerdas y raquetas y también soy dueño de la marca Ethelon que es una línea de raquetbol, somos número uno en el mundo en raquetas de Prince, de tenis, de saquash y de raquetbol”.

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