martes, 29 de enero de 2013

LOS TRAPOS SUCIOS DEL DIF VALLARTA, DISCRIMINACIÓN EN CENTROS CADI, NEGLIGENCIA EN EL ALBERGUE JUVENIL Y AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO


Por Jorge Olmos Contreras

Por pretextos no para el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, mejor conocido como “El Mochilas”, a poco más de cuatro meses sigue montado en el discurso de que el mal paso de su administración y el caos en que se encuentra sumido su gobierno es culpa de otros, de los ex alcaldes priistas que, dice, lo dejaron en ruinas.

Pero para excusas ya fue suficiente, comentan algunos observadores políticos y empresarios que no ven para cuando el gobierno del Movimiento Ciudadano muestre una cara competitiva y ordenada que saque del bache a Puerto Vallarta, por el contrario, lo que campea en la nueva administración es la negligencia y el escándalo, la ineptitud de sus funcionarios y una ambición desmedida por futuros cargos políticos.

En este contexto, saltan a la vista dos de sus principales colaboradores, la presidenta del DIF, Magaly Fregoso y el regidor Luis Ernesto Munguía, que se han convertido en el peor ejemplo de lo que no debe ser un servidor público, ya que por sus ambiciones políticas han descuidado sus encargos, aunque en sus boletines de prensa aparentan que todo está bien, que las cosas no podían ser mejor, que todo es miel sobre hojuelas pues.

Auto confeccionados en el movimiento “perfil joven” que se formó en el Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara, que lo mismo hacía proselitismo para aspirantes priistas a la alcaldía como Andrés González Palomera, que le vendía apoyo a candidatos panistas a diferentes puestos de elección popular o se vendían al mejor postor; hasta terminar subiéndose al carro del Mochilas, estos dos jóvenes ya traen nuevo proyecto político: Magaly  quiere ser la primera alcaldesa de Puerto Vallarta y Luis Ernesto diputado local, ni más ni menos.

EL TALENTO COMO ENGAÑO

La estrategia es hacer creer que son el mejor talento del Movimiento Ciudadano y que por lo tanto tienen todo el derecho de ser elegidos como candidatos a dichos puestos en el 2015, de ahí que se empeñen en salir todos los días en los medios de comunicación y en proyectar su imagen como lo que no son, pues Luis Munguía tiene todos los vicios a su temprana edad, pero piensa que su figura de Adonis es suficiente para convencer al electorado para que voten por él, el moderno Dorian Grey de Puerto Vallarta y anexas.

Los excesos de Luis Munguía lo han llevado incluso a rechazar el examen antidoping que en días pasados se propuso internamente se hicieran todos los regidores del Movimiento Ciudadano, pero el joven se escabulló y se negó a tal cosa.

El piensa que puede ser candidato a diputado, pero incluso exhibe sus flancos débiles al realizar un cumpleaños de limosnas, el pasado 10 de enero en el tráiler park Tachos –donde se hacían las juntas del Mochilas--, de coperacha y de apoyos.

En tanto, la niña transformada en mujer, Magaly Fregoso llegó a la presidencia del DIF Vallarta para utilizar el membrete como trampolín político y en su loca carrera por demostrar que puede ser candidata a la presidencia municipal –y si se descuidan hasta la esposa simulada del Mochilas—ha cometido varios errores que dejan al descubierto un pésimo manejo del Sistema Integral de la familia; entre otros, colocar gente inepta al frente de puestos tan importantes como la misma Dirección del DIF, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, las famosas guarderías CADI o el Albergue Infantil “Nueva Vida”.

LA NEGLIGENCIA DE NANCY

En el albergue “Nueva Vida”, Magaly Fregoso colocó a una de sus principales amigas, una joven de apenas 21 años que no reúne el perfil para dirigir este lugar y que sin embargo le permiten hacer lo que le viene en gana con dicho sitio, donde los niños son maltratados desde el momento en que les proporcionan comida casi insalubre y donde no existe un programa o estrategia para que los muchachos reciban la atención adecuada.

La jefa del albergue se llama Nancy Macías, una muchacha irresponsable que incluso nada hizo para evitar que un niño de 14 años se enfermara de salmonelosis en días pasados y le quedaran secuelas en su sistema motriz.

El jovencito, de nombre Marcos, ahora deambula por el albergue y cuando lo sacan junto con sus compañeros para tomarse una fotografía en un restaurante como “Roberto´s” o “Tapas Barcelona” que luego boletinan con falso entusiasmo los directivo del DIF, nadie quiere contar su historia de cómo este lugar denominado “Nueva Vida” lo va a dejar enfermo de por vida.

Hay casos igual de delicados como el de Marcos, por lo que urge que los regidores hagan una revisión a este albergue, donde incluso la muchachita encargada del lugar tiene entre los integrantes a un niño con problemas psiquiátricos que puede afectar a los demás, pero es hora de que no lo canalizan al sitio adecuado.

LA PROYECCION DE LA “PRIMERA DAMA”

Magaly Fregoso y su tribu están tan emocionadas con sus nuevos puestos, que se les olvida que se debe resguardar en todo momento la identidad de los menores que están en dicho albergue, pero ellas se dan vuelo subiendo las fotos de los niños en el Facebook o en los comunicados de prensa, todo para mantener en alto la imagen de la “primera dama”  y proyectarla como lo que no es.

Las cosas están tan mal, que empresas tan importantes como el hotel Drems ya no quieren hacer donaciones al DIF porque Nancy Macías no sabe qué responder cuando le preguntan por programas o estrategias en el albergue infantil.

Pero Magaly aprendió rápido la política rabona y mala leche del Mochilas, ya que se ha convertido en una mujer autoritaria, insensible y déspota con el personal al que le ve tintes de priista o al que simplemente le cae mal.

El mal ejemplo ya cundió en el DIF y hace unos días, el 10 de enero para ser exactos, la maestra María de la Luz Soto Medina, coordinadora de las guarderías de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, le gritó groserías a una madre de familia a la que le negó el servicio a su pequeña hija de nombre Mía, tan sólo porque la mamá es una bailarina de table dance, lo que provocó que la señora también le gritara a la funcionaria.

Los gritos estuvieron fuertes y hubo una encargada de prensa del DIF que vio todo, pero por obvias razones decidió ocultar el incidente y habrían pedido a algunos medios que no manejaran nada.

SE LES APARECIO PANCHO PISTOLAS

Lo peor vendría después, pues el esposo de la señora a la que le discriminaron con el servicio de la guardería del DIF, se apersonó en las instalaciones y con pistola en mano amenazó tanto al Director, Adolfo López Solorio, como a la maestra Medina

El susto que se llevaron fue tremendo, todo por la incapacidad, insensibilidad y discriminación, pues  provocaron la furia e ira del furibundo padre de familia, quien inexplicablemente ingresó armado a las instalaciones de la institución buscando a los susodichos a los que una vez que tuvo frente así les profirió sendos reclamos y advertencias al tiempo que desenfundaba una arma de fuego que traía consigo.

Este suceso por demás bochornoso y lamentable, como decíamos líneas arriba, tiene relación a lo acontecido el pasado 10 del presente mes, en que al parecer los referidos funcionarios públicos se habían confabulado para denegar el acceso a una menor de nombre Mía quien es  becaria de dicho centro de atención, situación que había desencadenado en un altercado entre la propia Soto Medina y la madre de la criatura, a quien se le habría cuestionado la actividad laboral que ejerce, siendo este uno de los probables motivos por el que no se haya permitido el acogimiento de la pequeña.  

De confirmarse tales acontecimientos, se haría conveniente  la intervención de las autoridades competentes en el caso, quienes deberían instaurar a la brevedad una investigación a fin de que se efectúen las indagatorias correspondientes y se puedan esclarecer los hechos. Al margen de esto la autoridad municipal por su parte debe citar a cuentas  a los funcionarios implicados, los que constantemente  han sido  señalados por ser unos incompetentes, improvisados e inexpertos para ejercer tan loables tareas, pues si tuvieran un poco de vergüenza y dignidad ya hubieran presentado sus respectivas renuncias.

A la maestra Medina la tachan de grosera y prepotente y de ser una funcionaria que presume que llegó  a la coordinación de los CADIS a “limpiar” todo lo que huela a PRI, de ahí que constantemente les falte al respeto a los padres de familia con frases como “El DIF no es para limosnas”, “Si quieres que te cuiden a tus hijos, pues paga más”… o en el último de los casos, los amenaza con aumentarles la cuota.

Por estos mismos motivos, ayer, trascendió que María de la Luz Soto Medina había causado baja del Ayuntamiento por discriminar a una madre de familia, pero nada se ha dicho de forma oficial.

Sin embargo, existe otra versión y esta sólo nos la puede confirmar la propia maestra Medina; y esta es en el sentido de que Magaly Fregoso operó para armarle todo un cuatro, tener argumentos y despedirla inmediatamente, lo que finalmente habría hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario