domingo, 6 de enero de 2013

DETIENEN AL "POZOLERO" DE TEPIC, ARROJO A SUS VICTIMAS EN TINAS CON RABANIITOS, LIMONES, REPOLLO Y LECHUGAS





El detenido confesó su participación en los levantones y balaceras de 2011 en las que además descuartizaba a sus víctimas en un cerro ubicado cerca de 'El Izote', municipio de Tepic.


Con la detención y consignación del múltiple-homicida, el encargado del Despacho de la PGJ, Edgar Veytia, categóricamente refrenda que Nayarit no es tierra fértil ni escondite para ningún delincuente.



Tras arduas labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de Santos Cabral Velázquez alias "El Cholo" o "El Santini" -perteneciente a la banda de Los Pelochos-, presunto homicida y descuartizador de varias personas, en hechos ocurridos en Tepic durante el año 2011.

Se conoce que Cabral Velázquez, originario y vecino de Tepic, en agosto de 2011 mató y desmembró a varias personas -en un predio conocido como 'El Cartoncito', ubicado a tres kilómetros de 'El Izote', municipio de Tepic- para luego depositar los restos humanos en tinas que fueron dejadas en el puente Los Lobos, sobre la autopista Tepic-San Blas.

Asimismo, el hoy detenido confesó haber participado el día 26 de octubre de 2011 en los homicidios de José Rodolfo Nolasco Serna y Carlos Iván Gallegos Durán, a quienes en compañía de otros sujetos -ya detenidos y consignados- rafagueó con armas de alto poder en una brecha que conduce de la carretera federal 15 al poblado "La Escondida", municipio de Tepic.

Con la detención y consignación del múltiple-homicida, el encargado del Despacho de la PGJ, Edgar Veytia refrenda que Nayarit no es tierra fértil ni escondite para ningún delincuente, por lo que se continuará con la lucha contra la impunidad para lograr un estado fuerte y seguro.

--

Por otra parte, un portal de Internet, www.efectoespejo.com, subió una nota de dos ejecutados que fueron arrojados en dos ollas metálicas a un lado del puente de Los Lobos el 14 de agosto del 2011:

“Este domingo se registró una macabra escena nuevamente en el Puente de Los Lobos, ubicado en Tepic, Nayarit.

El lugar antes mencionado se ha convertido en uno de los favoritos de grupos delictivos, quienes con frecuencia dejan a personas ejecutadas, ahora el turno fue de dos hombres, mismos que fueron destazados con brutalidad.

Un grupo armado llegó hasta el lugar a bordo de dos camionetas lujosas, ellos bajaron y colocaron a los destazados en dos tinas metálicas, donde se burlaron haciéndolos pozole, ya que dejaron granos, rabanitos, lechuga, chiles, tostadas, entre otras cosas para preparar el tradicional platillo.

La sarcástica y tétrica obra fue observada por muchas personas que circulaban por el lugar, mientras que las autoridades tardaron varios minutos en hacerse presentes, para de inmediato acordonar la zona y comenzar a trabajar. Aunque desde hace unas semanas se supone que en el punto permanece una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo los uniformados estaban comiendo unos tacos cuando los pistoleros llegaron para armar la narco escena.

Junto a los destazados hechos pozole, dejaron cuatro cartulinas firmadas por un grupo armado perteneciente al Cártel de Sinaloa, mismas que llevaban el mismo narco mensaje”. (tomado de www.efectoespejo.com)

Texto íntegro de las cartulinas:

“Z40 Y H2 LOS INVITAMOS A COMER EL POZOLASO KE LES DEJAMOS EN EL PUENTE DE LOS LOBOS


ATTE: XXX


… NO FALTEN Y QUE LO DISFRUTEN”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario