martes, 24 de julio de 2012

SUJETOS ARMADOS "LEVANTAN" A EL CACHETES EN PUERTO VALLARTA, PERO LOGRA ESCAPAR AL TERCER DIA



Un sujeto que dijo ser albañil y oriundo del municipio de Tomatlán, apodado "El Cachetes", fue privado de su libertad por casi tres días y logró escapar de sus captores la madrugada del martes 24 de julio en las inmediaciones del rastro municipal, lugar donde fue visto por un taxista que lo reportó a la policía municipal.
El individuo sostuvo que lo llevaron a una casa de Las Mojoneras y que logró ver a seis personas que traían armas y largas, y que en un descuido --cuando dejaron a un solo hombre bajo su vigilancia-- se escapó con las manos esposadas y se escondió cerca del Oxxo que se ubica cerca del rastro.

La jefatura de prensa de la policía municipal informó lo siguiente sobre este hecho:

“Levantado/rescatado.- A las 03:01 horas, reportan del Oxxo frente al Rastro Municipal, en la colonia Las Mojoneras, hay un masculino que está escondido, esposado y al parecer lesionado, donde un taxista lo tiene a la vista. Al lugar acuden elementos de la Unidad PV-161 e informan que se entrevistaron con quien dijo llamarse Alberto, alias “el cachetes” de 17 años de edad, originario de Tomatlán quien dijo trabajar de albañil, quien manifiesta que el día domingo se encontraba caminando por la calle Independencia, en la colonia del Toro, como a las 13:00 horas, lo interceptó un vehículo color blanco y cerrado, con dos masculinos.

Los tipos le dijeron que se subiera al vehículo y posteriormente lo trasladaron a la colonia La Floresta, en la calle Clavel por el número 1153, junto a una tienda de abarrotes, lugar donde lo ingresaron y posteriormente lo encintaron de la cabeza con cinta canela, lo amarraron de los pies y lo esposaron habiendo en el domicilio aproximadamente 6 masculinos con armas largas y cortas.

Manifiesta que siendo las 03:00 horas del día de hoy, lo dejaron solo con un masculino, pero que se durmió y el logró soltarse y darse a la fuga esposado únicamente y se refugió en el OXXO frente al Rastro, lugar donde fue interceptado por la Unidad por lo que se procedió a implementar un operativo para la revisión del domicilio bajo las indicaciones y apoyo de varias unidades bajo las ordenes del supervisor general Jaime Torres Cedano y las unidades de la Policía Estatal PR-287, PR-289 bajo el mando del oficial Colima con 12 elementos de fuerza.

Arribó el agente del Ministerio Publico Lic. Salvador Arreola Ledesma, el comandante de homicidios de la P.I. así como el coordinador de MP`s Lic. Oswaldo Delgadillo Villanueva, el perito Lucia Campos Lara mismos que se hacen cargo del domicilio encontrando únicamente sustancias químicas, desconociendo tipo y cantidad y el domicilio ya se encontraba abandonado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario