lunes, 9 de julio de 2012

NARCOTRAFICO Y TRAICION, DETRAS DE LA EJECUCION DE TRES HOMBRES EN BUCERIAS





Las pesquisas sobre la ejecución de tres hombres en las inmediaciones de la mega comercial mexicana en Bucerías, Nayarit fueron tomadas por la Policía Federal, cuyos agentes están determinando la posibilidad que detrás del crimen pueden estar elementos de traición y narcotráfico

Todo apunta a que un cuarto pasajero de la cherokee fue el que mató a los demás, que los conocía y que quizá discutieron o les jugó una traición por orden de algún jefe del narcotráfico que opera en Bahía de Banderas.
De hecho, trascendió que minutos esa camioneta y otra había sido vista por la carretera a Punta Mita, a la altura de la Cruz de Huanacaxtle, en plena refriega intercambiando fuego de pistolas y fusiles de alto poder. Más tarde, la policía federal encontró los cuerpos de tres hombres ejecutados al interior de la cherokee.
Como se sabe, Bahía de Banderas es actualmente una plaza en disputa y de acuerdo con informes de inteligencia de la policía federal, son tres los grupos que pelean la región para la venta y trasiego de drogas, entre otros una célula del cártel de Sinaloa y de operadores del extinto capño Ignacio Coronel Villarreal y Los Zetas, además de un tercer grupo que opera en Jalisco.

Sobre los hechos, el parte policiaco de Bahía de Banderas señaló lo siguiente:

El sábado siete de julio, siendo aproximadamente las 23:15 horas, reportó vía radio que del poblado de Tondoroque a Bucerías se trasladaba un vehículo tipo cherokee, color gris, modelo reciente y sin placas de circulación, en el cual iba una persona del sexo masculino, al parecer con arma de fuego, por lo que se ordenó a los policías que se acercaran.

Asimismo, que siendo las 23:30 horas, les reportaron que se trasladaran a la tienda denominada
“mega comercial mexicana”, ya que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego, ahí, observaron que se encontraban varias unidades de la policía estatal investigadora y una unidad de la policía federal preventiva, haciéndose cargo de la situación, informándonos que en el interior del vehículo en mención se encontraban tres personas del sexo masculino, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza

NO DESCARTAN AJUSTE DE CUENTAS

Por su parte, el encargado del despacho de la PGJ, Edgar Veytia, informó que ya se iniciaron las correspondientes líneas de investigación y que no se descartan ajustes de cuentas entre miembros de bandas del crimen organizado.

La localización de los cuerpos se realizó por efectivos de la A.E.I destacados en Bucerías, quienes informaron el hallazgo de tres personas sin vida en el interior de un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, color gris, con placas de circulación 1107 MDB del servicio público, esto a la altura del kilómetro 141.

Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego calibre 7.69x39, 6 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles al calibre, 4 cargadores con 40 cartuchos útiles y un arma de fuego cal. 9 mm abastecida con 2 cargadores con 15 cartuchos útiles al calibre cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario