miércoles, 25 de julio de 2012

AMENAZAS, BAJEZAS Y EXTORSIONES EN EL DIF VALLARTA


Por Jorge Olmos Contreras

Nadie sabe cómo es que de la noche a la mañana un señor ya entrado en los 40 años, de nombre Omar y de apellido Arce se incrustó en la nómina del Ayuntamiento, ni tampoco quién lo comisionó al área jurídica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puerto Vallarta, ni mucho menos quién le permitió que usara una tribuna periodística para denostar a todo tipo de personas en esa dualidad de funcionario y “analista”. Lo cierto es que se ha convertido en un dolor de cabeza para esta dependencia y ahora, con la derrota del PRI y visiblemente perturbado, le ha dado por atacar a sus propios compañeros de trabajo porque cree que todos votaron por El Mochilas.

Con la paranoia a todo lo que da, el señor Omar Arce enfocó hace días sus baterías contra todo lo que huela a empleados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar del DIF –curiosamente dos oficinas que dependen directamente de Felicitas Rubio, la esposa del abogado Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien fue candidato del PRD en la reciente elección municipal--, inventándoles una serie de bajezas que publicó en el periódico El Sol Siempre Libres bajo su firma en el remedo de columna denominado “El Bastonazo”.

LAS BAJEZAS

Omar Arce, un individuo invidente pero con mucha mala imaginación si de dañar a terceros se trata, escribió –con toda la irresponsabilidad que se pueda tener al utilizar un género periodístico, en  este caso el de opinión—que “las perversas abogadas y psicólogas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar del Sistema DIF Municipal se pusieron a hacer una encuesta a ojo de buen cubero, sobre quién de los abogados de la procu lo tiene más grande”.

No sabemos si Ricardo Barragán como jefe de información de El Sol Siempre Libres aceptó publicarle semejantes sandeces a Omar Arce, ni si los dueños, Héctor García Colín y Catalina Colín estuvieron enterados de lo que aparecería en las páginas del diario de corte policiaco; lo que sí sabemos es que Omar Arce amenazó a todos sus compañeros y, sobre todo a las mujeres, de seguir publicando mentiras para vengarse porque le retiraron el habla.

De hecho, les advirtió que este miércoles 25 de julio volvería a sacar cosas “privadas” de las secretarias, empleadas y funcionarias del DIF.

Y es que antes, en su artículo, dijo, sin ningún tipo de recato o cuidado lo siguiente:

LAS BAJEZAS II

“Pues resulta que de los cuatro abogados, según los resultados que las féminas hicieron a simple vistazo (sin quitarnos la ropa), El Bastonazo es el menos agraciado en cuanto a tamaño y bulto del paquete, ubicándolo ellas en el último lugar. Claro, esta fue algo así como una encuesta de salida, pues falta todavía pasar la prueba de la calidad, la cual tengo entendido que pronto nos van a llamar para que presentemos. Y por supuesto, será ahí donde sabrán lo que es bueno. Claro que yo no creo estar tan bien dotado pero… ¿Qué vale mi opinión ante la de miles de mujeres que dicen lo contrario? Mejor no presumo y me quedo, modestamente, con mis 25 centímetros de largo y mis artes de masajes eróticos”.

“Pero siguiendo con los resultados, las juezas ubican en segundo lugar al licenciado Luis Enrique Padilla Partida, y en primer lugar, agárrese usted, al licenciado Heriberto Langarica Palomera, quien de regalo se llevará un fin de semana con ellas en el hotel Gran Sol, sí, ese que está frente al aeropuerto internacional de nuestra ciudad, con comida, cheves y todo incluido a la hora que él quiera”.

LAS REACCIONES

Las reacciones no se hicieron esperar por el escrito de marras de Omar Arce, ya que los implicados e implicadas no sólo tuvieron problemas familiares –como la esposa de uno de ellos que abandonó momentáneamente al marido--, sino que además fueron objeto de presiones y amenazas de parte de la jefa de recursos humanos del DIF, una tal Martha, quien reclamó a las empleadas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y a las de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar su “irresponsabilidad” de andar haciendo fiestas que denigran a la institución.

No sólo eso, la tal Martha, respaldada por la subdirectora Wendy Liliana Rodríguez Segura y ésta a su vez empujada por la frustrada aspirante a regidora, Celina Lomelí, amenazaron con levantarles un acta administrativa a varias trabajadoras de dichas áreas sólo porque el señor Omar Arce publicó semejante mentiras de ellas.

En otras palabras, el cuatro estaba tendido, ya que el verdadero objetivo de los directivo del DIF es enfadar y atacar con críticas infundadas (mediante la pluma barata del señor Arce) a las funcionarias que dependían directamente de la esposa de Tito Yerena, con la intención de cansarlas y obligarlas a renunciar. El punto es que las quieren correr por una venganza política y están utilizando al “columnista” invidente para difamarlas con historias tan bajas, ruines y corrientes como las que publicó en días pasados en El Sol Siempre Libres bajo el título “Nos examinan el paquete”.

Con el visto bueno de Wendy y Celina Lomelí, además de Gabriel Salcedo, el señor Omar Arce –como dijimos, una persona ya entrada en los 40 años—se ha excedido en sus funciones como “asesor jurídico” del DIF comisionado por la sindicatura municipal que dirige el ahora secretario y síndico Fernando Castro Rubio, ya que ahora amenaza a todos los empleados de esta dependencia con publicarles todo tipo de bajezas si no le entregan ciertas cantidades de dinero.

Al menos, eso fue lo que gritó por todos los pasillos del DIF, con el agregado de que ahora les “pegaría” más fuerte porque ya nadie le habla, o sea que si un trabajador o empleada no lo saludan o le sacan platica, él corre a la redacción de El Sol Siempre Libres para criticarlos, en venganza.

Realmente no entendemos las influencias de las que goza Omar Arce, aunque él mismo ha pregonado que nadie lo puede tocar porque es ahijado de Rafael Yerena Zambrano. Nosotros dudamos que el señor Yerena solape a este tipo de extorsionadores, que aunque sufre de una discapacidad visual, se dedica a pedir dinero a cualquier persona que solicita un trámite en las áreas jurídicas del DIF, que dizque para arreglar las cosas más pronto.

Sin embargo, ha habido ocasiones en que ha demostrado que nadie le dice nada –quizá por su condición de invidente—ni le reclama cuando los critica, como en el festejo del Día del Padre, cuando se quejó amargamente en su “columna” de que el DIF se vio muy miserable al ofrecerles tres camarones, un refresco y dos cervezas en el restaurante Los Aguachiles (propiedad de Gabriel Salcedo, ex director del DIF) con un costo total de siete mil pesos que pagó el Ayuntamiento pese a que sólo asistieron siete personas.

Puerto Vallarta ya no puede tolerar a este tipo de personas, que mediante el chantaje de una discapacidad, se convierten en funcionarios y críticos de sus propios compañeros. Ojalá y el próximo gobierne tome cartas en el asunto.

Como invidente merece todo nuestro respeto, pero no como funcionario público que utiliza como chantaje precisamente esa discapacidad para arremeter contra todos.

INFORMACION CLASIFICADA

POR LO PRONTO, LA CLOACA ESTA A PUNTO DE DESTAPARSE EN EL DIF debido a gente como Omar Arce, pues ya hay personas interesadas en revisar el manejo del dinero que entra mediante donaciones, pago de guarderías y otros conceptos al DIF y que son utilizados a discreción por la Directora con licencia, Celina Lomelí y la subdirectora, Wendy Liliana Rodríguez Segura.

Nosotros tenemos en nuestro poder las cuentas de ingresos de las guarderías del DIF, el menú, los cambios en los mismos y otros datos duros que pondrán a temblar a Celina y a Wendy, y de ahí más arriba a Gabriel Salcedo, al tal Fito y a la mismísima primera dama (que nunca va a las oficinas), Jenifer Serur de González, quienes han utilizado el dinero para conceptos muy distintos a la asistencia social.

OTRO QUE YA NO HALLA LA PUERTA ES EL SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA POLICIA MUNICIPAL, Adrián Gómez Meza, a quien ya le detectaron un faltante de tres millones de pesos –que pretenden cubrir con facturas de gastos inexistentes—en el rubro dedicado al fortalecimiento de la policía municipal. Los fiscalistas del Mochilas sospechan que ese dinero se fue a la campaña del PRI en sus diferentes candidaturas.

PRECISION… Ayer señalamos que la PGR había detenido a una funcionaria de la Secretaría de la Reforma Agraria. No fue así, la dependencia que la arrestó fue la Procuraduría de Justicia de Jalisco delegación Vallarta y la empleada es en realidad de la Procuraduría Agraria, a quien incluso le detectaron la compra reciente de un vehículo nuevo.

Seguimos investigando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario