viernes, 13 de julio de 2012

ERA MARINO, EL HOMBRE QUE FUE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE DEL ARROYO DE LA VIRGEN EN PV


La persona que cayó al arroyo de La Virgen la noche del jueves 12 de julio era un militar en activo perteneciente a la Comandancia de la Zona Naval. Su cuerpo fue encontrado este viernes a las 10:30 de la mañana y trasladado al anfiteatro de la ciudad.. Los bomberos y otras autoridades que participaron en su búsqueda y rescate nada pudieron hacer para salvar a José López Trinidad de 24 años, ya que la fuerza del agua lo arrastró varios metros abajo y la oscuridad le restó visibilidad a quienes luchaban por encontrarlo.

De hecho, las labores de rescate se suspendieron la noche del jueves y se reanudaron la mañana de este viernes.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, a las 18.00 del día 12 de julio del año en curso se recibió en base de bomberos una llamada manifestando que en el canal de la calle 16 de septiembre en la colonia La Floresta, una persona del sexo masculino se cayó al canal y el agua lo arrastró, por lo que se implementó un operativo por parte de bomberos y protección civil para su localización y siendo las 22:30 horas, se suspendió la búsqueda debido a la falta de visibilidad y siendo las 08.00 horas del día 13 se reinició la búsqueda y para las 10.30 de la mañana se localizó la persona en mención por el canal que se ubica frente al rastro municipal, pero el cuerpo ya sin vida del masculino en mención, por lo que se presentó el agente del ministerio publico, Víctor Hugo Jiménez Orozco y la perito del SEMEFO, Lucía Campos Lara; de la Policía Investigadora, Luis Flores Orozco; de Protección Civil del Estado la unidad 148 al mando de Oswaldo Nicolás Flores Arvizu; la unidad b 42 al mando de Manuel Hernández; Policía Estatal unidad PR 364 y PR 334 a mando del oficial Fredi Andrade Aquino.

El occiso por ahogamiento respondía a nombre de José López Trinidad de 24 a 26 años, con domicilio en la avenida Francisco Medina Ascencio km. 6.5 de la colonia educación.

En sus pertenencias le encontraron una credencial de elector que lo identifica con el nombre de José López Trinidad, con domicilio en carretera al Aeropuerto, kilometro 6.5 en la colonia Educación, al parecer en la Octava Zona Naval, de ahí que se sospeche que se trate de un elemento de la Marina Armada de México; en su cartera negra traía pegada una cinta con un número de matrícula, así como la cantidad de 3 mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones, un juego de llaves y su teléfono celular.

De cómo sucedieron los hechos, se informó que José López iba caminando muy cerca del arroyo de La Virgen a la altura del Rastro Municipal la noche del jueves y que debido a las torrenciales lluvias que azotaron Puerto Vallarta desde el miércoles, el terreno se reblandeció y justo cuando el marino pasaba por ahí se desmoronó un pedazo de tierra lo que hizo que el hombre cayera al afluente que en ese momento llevaba mucha agua. La corriente lo arrastró y aunque varias personas vieron cuando cayó, nada pudieron hacer para rescatarlo.


Los cuerpos de rescate llegaron e iniciaron la búsqueda en todo el trayecto del arroyo hasta el Estero del Salado, donde suspendieron el operativo ante el riesgo de la presencia de cocodrilos en el área. No fue sino hasta esta mañana de viernes que lo encontraron ya sin vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario