lunes, 23 de julio de 2012

ENCUENTRAN OTRO EJECUTADO, FLOTABA EN EL MAR; HABRIA SIDO ASESINADO EN BAHIA DE BANDERAS


La mañana de este lunes 23 de julio, varios pescadores hallaron el cadáver de una persona que se había enredado en los “chinchorros”, por lo que pidieron la presencia de las autoridades para que trasladaran el cuerpo a los descansos de una funeraria de San José del Valle.
Sobre el caso, los medios policiacos informaron que eran las 08:30 horas cuando pescadores de la cooperativa Boca de Tomates se encontraban ya en el mar realizando labores de pesca y cuando recogían su chinchorro se percataron que en este se encontraba el cuerpo de una persona desnuda ya sin vida por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades para que les informaban que procedía en estos casos.

Personal de Protección Civil Municipal se abocó a la búsqueda del cuerpo desde el puente del río Ameca hasta la desembocadura del mismo, pero no hallaron nada. Después les informaron que el cadáver había sido hallado entre 5 y 6 millas náuticas en línea recta al final del cauce, donde observaron que los pescadores tenían en su chinchorro a una persona muerta en sus redes.

Los de PC informaron a su central y recibieron la orden de que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de la Capitania de Puerto de Nuevo Vallarta, ya que el MP de Jarretaderas acudiría al lugar para el levantamiento del mismo.

Hasta la capitania acudió el PM en compañía del persona de la policía Investigadora del grupo de homicidios para dar inicio a las pesquisas sobre la persona fallecida. A su llegada los pescadores traían todavía en la red al cuerpo del finado y ahí en la área de capitania personas del PC realizaron maniobras para desatorarlo y ponerlo en una camilla.

Ya en tierra firme, el MP y personal de la policía Judicial se percataron que el cuerpo pertenecía a un masculino el cual estaba completamente desnudo, y que presentaba una evolución de entre 30 y 48 horas. Que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes de su economía corporal, y desprendimiento de piel por el tiempo de haber permanecido en el agua.

El muerto tenía varios tatuajes en su cuerpo; el más visible era un alambre de púas, los demás no se notaban por el desprendimiento de piel, por lo que el MP ordenó el levantamiento y esto corrió a cargo del personal de la funeraria San José de Bucerias lugar donde el médico legista realizara la necropsia de ley para saber sobre las causas de muerte.

Se dijo que esta persona fue victimada en el Estado de Nayarit y arrojada al río Ameca y posteriormente este fue arrastrado por la fuerte corriente del rio la cual lo llevo hasta algunos 7 kilómetros en línea dentro de la Bahía. Ya se investiga para saber quién era el hoy occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario