jueves, 14 de abril de 2011

EL OMINOSO REGRESO DEL EX ALCALDE DE PV, JAVIER BRAVO Y PEPE MUELAS


Por Jorge Olmos Contreras

En alguna ocasión, Vicente Fox Quesada –cuando candidato a la presidencia de la República en 1999—dijo un sentir común innegable (recordado por Sabina Berman en la revista Proceso 1796): “Hoy, hoy, hoy”. “Saquemos al PRI de Los Pinos”. “A mí tal vez se me quite lo majadero, pero a ustedes lo maloso y lo corruptos, no se les va a quitar nunca”.

En Puerto Vallarta podríamos añadir: “A ustedes (los priistas) lo sinvergüenza no se les va a quitar nunca”.

Lo anterior viene a colación por el derroche de elogios que el periodista más corrupto de Puerto Vallarta, Rodrigo Aguilera Morales, vertió en torno al ex alcalde Javier Bravo Carbajal, y por la acogida que le dieron decenas de priistas el sábado pasado en un desayuno convocado por la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI comandada por el regidor Juan Pablo García Castellón.

El lunes 11 de abril, el periódico de nota policiaca El Sol Siempre Libres le dedicó grandes espacios al retorno de Javier Bravo Carbajal (como si se tratara del extraño retorno de Diana Salazar) y hasta un cetemista de cepa y mama, como lo es el político y periodista Rubén Gómez Bernal –mejor conocido como Matanchen—se desvivió en porras hacía el profesor de El Pitillal.

SIN RESPETO

Para el martes, Rodrigo Aguilera completó la faena en sendos escritos que reflejan el poco respeto que estos “periodistas” le tienen a sus lectores y a la sociedad vallartense, al ensalzar a Javier Bravo y de paso colocar una foto del asesino de dos mujeres que atropelló cuando manejaba en completo estado de ebriedad, José Guadalupe Rodríguez Solís (mejor conocido como Pepe Muelas), en la portada de su columna, acompañado ni más ni menos que del gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Bien pagado en la administración de Javier Bravo –como lo es ahora con la de Chavita—Rodrigo Aguilera presentó en su columna a Pepe Muelas como el secretario de organización de la CNOP Jalisco en su división de jóvenes. Dijo: “el muy conocido Pepe se estrenó en su cargo unas semanas y en ese corto tiempo ya ha organizado varias reuniones de trabajo e incluso estuvo presente en la reunión de la CNOP con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto en la Casa de Gobierno de Toluca, la Capital Mexiquense”.

Y eso no es todo, los reporteros de El Sol Siempre Libres consignaron en sus escritos el “reencuentro” entre Javier Bravo y Salvador González Reséndiz (que se sepa, nunca se han separado, siempre han sido cómplices en todo) como si se tratara de la reconciliación entre dos mujeres despechadas que por fin habían hecho las pases.

Testigo del “reencuentro” fueron el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI y hermano de Chavita, Rafael González Reséndiz y el aspirante a la presidencia municipal y ex regidor con Javier Bravo, Andrés González Palomera.

EL REENCUENTRO

La lectura que nos deja el “reencuentro” de Chavita con su maestro Javier Bravo es clara: Se trata de una jugada política cuyo principal objetivo es limpiar el nombre de Javier ante la clase política local, primero, y ante la sociedad vallartense después. El artífice principal de esta operación limpieza es Salvador González Reséndiz y su hermano Rafael, quienes orquestaron desde abajo el desayuno de la CNOP, convocado por Juan Pablo García Castellón, para dejar en claro que Bravo Carbajal es bienvenido a todos los proyectos políticos del PRI.

Con esto, Salvador y Rafael González Reséndiz están quebrando una regla no escrita de la política, al entrar en una clara confrontación con el líder de la CTM en Puerto Vallarta y quien mueve los hilos políticos en todos los sectores, el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, quien en estos momentos todavía debe estar digiriendo el coraje del regreso a los reflectores de Javier Bravo Carbajal.

Al interior del PRI existe un malestar casi generalizado por la reaparición de Javier Bravo en un evento masivo –porque su sola presencia le resta votos y simpatías a ese Partido--, y mucho enojo porque encima de esto, se lleva a todos lados a su asistente Pepe Muelas, sobre quien pesa un estigma social de repudio por haber matado en plena borrachera a la señora Olga María Tapia Tirado y a su pequeña hija Paola Arce Tapia hace dos años en el libramiento carretero.

Sin embargo, al interior del mismo PRI existe una corriente de sinvergüenzas (como Rafa y Chavita) que están dispuestos a cobijar a Javier Bravo y seguir tapando sus corruptelas para que regrese a la política y se sume a un “proyecto de unidad” rumbo a la sucesión presidencial.

LA MISMA PLUMA PODRIDA

Para ello siguen utilizando la pluma podrida del periodista ladrón, Rodrigo Aguilera Morales, el mismo que a través de los micrófonos de la estación radiofónica “La Z”, defendió a capa y espada a Pepe Muelas diciendo que él (José Guadalupe Rodríguez Solís) no había sido el culpable de la muerte de dos personas; incluso le dio voz a Pepe Muelas para que le echara la culpa a un amigo de nombre Alexander Cortés, y quien después descubriría al chofer de Javier comentando que le ofrecieron 80 mil pesos para echarse la culpa.

Eso en lo interno, porque al exterior, simplemente dan asco y repugnancia los actos masivos –como el del sábado—donde comparten la mesa Javier Bravo y Chavita, como si se tratara de ofender al pueblo de Vallarta y restregarle en la cara que los responsables del endeudamiento histórico del Ayuntamiento siguen y seguirán muy campantes –en la impunidad total--, tratando de alcanzar más poder para seguir pisoteando a todos los vallartenses.

Y diga usted sino: Ahora nos quieren vender la imagen de un Pepe Muelas amigo de Enrique Peña Nieto –para que olvidemos su atroz crimen-- (por cierto, ¿Peña Nieto sabrá los antecedentes de alguien tan diminuto como Pepe Muelas?) haciendo trabajo con los jóvenes jaliscienses de la CNOP.

Quizá los padres de familia de muchos jóvenes priistas en Jalisco ni siquiera saben la negra historia de Pepe Muelas y su mecenas Javier Bravo, pero tienen que conocerla para que no se olvide que este tipo de gente no es bienvenida en los círculos políticos y sociales de Puerto Vallarta.

Por más que sus bufones como los de El Siempre Libres nos digan que Javier Bravo y Chavita son el factor de unidad que necesita el PRI, no se nos debe olvidar que fueron ellos los que pidieron un préstamo de 450 millones de pesos que hoy tiene al borde de la quiebra al Ayuntamiento de Vallarta.

Que fueron ellos los responsables de dilapidar los recursos públicos y consintieron excesos tan graves como los de Pepe Muelas, y que siguen siendo ellos (al menos en el caso de Chavita) los que continúan dando al traste a la administración municipal con complicidades tan descaradas como el de no denunciar penalmente a Javier Bravo por peculado cometido en varios casos, como el robo del dinero de los pensionados.

Salvador González Reséndiz enfrenta una severa crisis política y económica gracias a los despilfarros de Javier Bravo, pero como no les importar el sentir del pueblo, tienen el descaro de sentarse en la misma mesa para trazar nuevos proyectos políticos.

Es claro que los dos cojean del mismo lado y que tienen el mismo vicio: la corrupción en todos los sentidos.

INFORMACION CLASIFICADA

POR CIERTO, COMO PODRIA EXPLICAR EL REGIDOR PRIISTA Y DIRIGENTE DE LA CNOP, Juan Pablo García Castellón su repentino enriquecimiento en la administración de Javier Bravo Carbajal. Todos saben que no tenía un peso en que caerse muerto, que su situación económica era muy precaria y que de la noche a la mañana se compró una Murano y todavía le sobró para llevarse de vacaciones –hace unos días—a su familia a Estados Unidos.

LA PREGUNTA DE HOY: ¿Rafael Yerena Zambrano va a permitir que el alcalde más corrupto de todos los tiempos y su chofer e íntimo amigo, Pepe Muelas, regresen a la política vallartense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario