sábado, 2 de abril de 2011

EL COYOTE, LA CONEXION NARCO-ALCARAZ



Asociados a través de un contrato con la EMI Capitol, José Ángel Ledezma mejor conocido como “El Coyote” y el presunto empresario vallartense, Gabino Alcaraz Carranza promovieron durante una década la banda “Tierra Santa”, pero la violencia alcanzó a la familia Alcaraz y al propio cantante, quien la madrugada del 19 de marzo sufrió un atentado en un concierto que amenizaba en San José del Valle, Nayarit.

Las autoridades policiacas que siguen las pesquisas del atentado que sufrió José Ángel Ledezma el sábado 19 de marzo en la explanada Mariana de San José del Valle, trabajan sobre dos líneas de investigación: Una que habla de las relaciones y complicidades que el cantante pudo tener con el clan de la familia Alcaraz de Ixtapa –algunos de los cuales han sido ubicados en el negocio de las drogas—y otra es una presunta relación con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva en Mazatlán, de donde es oriundo El Coyote.

En la calle, se dice que El Coyote compuso algunos corridos para gente de “El H” y algunos de sus pistoleros que trabajaron para El Chaguín (ya muerto), y que esto habría molestado a algún cártel rival, y de ahí habría venido la agresión.

Sin embargo, en Puerto Vallarta y toda la región de Bahía de Banderas, es muy conocida la relación que sostenía El Coyote con los hermanos Alcaraz de Ixtapa, al grado de que amenizaba fastuosas fiestas con Gabino Alcaraz donde se presumía corría la droga.

La línea de investigación que más se robustece es la que apunta a la sociedad de El Coyote con Gabino Alcaraz Carranza –del clan de narcotraficantes de Los Alcaraz de Ixtapa y Las Palmas de Puerto Vallarta—como uno de los motivos de la agresión, ya que el cantante ha estado ligado desde hace muchos años a Los Alcaraz y les conoce todos sus secretos.
ROSALBA
De hecho, se sabe que una hermana de Gabino Alcaraz, de nombre Rosalba Alcaraz, es quien da la cara como representante de El Coyote y su Banda Tierra Santa, al menos de parte de la sociedad que tiene con Gabino.
En este contexto, todos en Ixtapa sabían que El Coyote era el consentido de Los Alcaraz, al grado de que le prestaban el lujoso yate de Gabino –anclado en Los Peines de Marina Vallarta—para que descansara y se paseara. En esa embarcación, se realizaron fiestas interminables donde la reina de la noche siempre fue la cocaína y el aderezo el whisky Buchanan’s, según testigos.
Por otra parte, surge una versión más, que indica que la relación entre Los Alcaraz y El Coyote ha traído consigo muchos problemas para el cantante, sobre todo porque un hermano de Los Alcaraz, de nombre Noé, está plenamente identificado como sicario a sueldo y que ha trabajado para Los Zetas y recientemente para el grupo de La Resistencia (antes Cártel del Milenio).

En el blog del narco, por ejemplo, un usuario reveló que los de La Resistencia le propusieron a Noé Alcaraz venir a Puerto Vallarta para tratar de quedarse con la plaza y éste les propuso el negocio a sus hermanos –por tener dinero y conocer la región--, y de ahí se derivó una serie de actos violentos contra su familia y sus amigos, y en la línea de de fuego podría estar precisamente El Coyote.

Esta fue la versión:

“Les voy ha contar por que lo quieren matar (Al Coyote), miren en Puerto Vallarta hay una familia, bueno había por que unos están muertos y otros ya se pelaron, la familia se apellida Alcaraz, entre hermanos y medios hermanos, hay mas de 20. Ellos se dedicaron ha la venta de droga en Vallarta durante mas de10 años, donde amasaron una gran fortuna, unos pusieron negocios de camiones urbanos, siembra de tierras y etc.; pero Gabino Alcaraz, el más narco y poderoso de todos empezó ha dedicarse ha promocionar a cantantes, es donde nace El Coyote hace ya mas de 10 años.
Pero resulta que ellos tienes un hermano de nombre Noé que es un sicario ha sueldo que trabaja para los zetas, se la lleva en todo el país; cuando llegó la violencia a Vallarta…para entonces los Alcaraz ya no vendían droga, ya estaban millonarios y tenían sus negocios, les dijeron que no intentaran meterse en la venta de droga sino los matarían. Ellos ya no mas se dedicaron a sus negocios, pero resulta que en Guadalajara salen de pleito los de Sinaloa y Michoacán es cuando surge La Resistencia, entonces La Resistencia le ofrece a Noé Alcaraz, que le comente ha sus hermanos, que le inviertan dinero a la organización de La Resistencia para dar la pelea y a si apoderarse de Guadalajara y automáticamente de Vallarta.
El detalle fue que los de Sinaloa se dieron cuenta de eso y de inmediato mandaron matar a los principales cabecillas de la familia Alcaraz en Vallarta para no darles chance de organizarse; el resto de los Alcaraz y sus familias tuvieron que salir de Vallarta, y es por eso que en Vallarta y Bahía de Banderas no se puede hacer nada que tenga que ver con los Alcaraz”.
LA DEA

En las investigaciones que supuestamente hizo la DEA en el segundo lustro de la década del 2000, se ubicaba a Gabino Alcaraz de la siguiente forma:

“Otro personaje al que los presuntos agentes de la DEA están investigando en Puerto Vallarta, es el empresario de bailes y espectáculos, Gabino Alcaraz Carranza, a quien ya le habrían ubicado una residencia en el fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad, así como otras propiedad en Las Palmas e Ixtapa.
También le habría ubicado sus vehículos, desde un jaguar hasta una Hummer negra y una camioneta amarilla, además de una Ford Lobo Negra que al parecer maneja su hermana Lupita de los mismos apellidos.
En el expediente, podría estar incluida la participación de Gabino Alcaraz como promotor del cantante El Coyote y su banda tierra santa”.(Este artículo se publicó en el periódico VALLARTA UNO que circula en Puerto Vallarta edición 31 de marzo del 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario