jueves, 20 de enero de 2011

LA DISYUNTIVA DE LOS RESTAURANTEROS, SER O NO SER


Por Jorge Olmos Contreras

Este lunes 17 de enero los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) esperan con ansias que se publique la convocatoria para renovar su dirigencia, que en estos momentos está en manos de un pseudo restaurantero, el micro empresario Alejandro Desentis Reyes.

Para el sector restaurantero de Puerto Vallarta, es muy importante que termine el periodo de Alejandro Desentis Reyes, toda vez que ha sido el presidente más cuestionado de la Canirac en los últimos años, entre otras cosas, por no ser restaurantero y porque lo califican como un oportunista que se ha enquistado en la Cámara para sacar provecho personal.

Una carta que enviaron los vecinos de la colonia Cinco de Diciembre al alcalde, Salvador González Reséndiz, con copia a los medios de comunicación a fines del año pasado, dibuja la personalidad de Alejandro Desentis y los conflictos de interés que mantiene como presidente de la Canirac.

Pero juzgue usted el contenido de la misiva y saque sus propias conclusiones en el sentido de si Puerto Vallarta y el gremio restaurantero merece tener un representante de esta calaña:

CARTA AL ALCALDE

C. Salvador Gonzales Reséndiz
Presidente municipal de puerto Vallarta Jalisco
P R E S E N T E

Apreciable Sr Salvador Gonzales Reséndiz reciba un cordial saludo de parte de los vecinos de la calle Perú y san salvador de la colonia 5 de diciembre. Nunca dudamos en emitir nuestro voto a favor de usted y su partido, un candidato que nos convenció con sus propuestas, por lo cual queremos agradecerle de antemano la SOLUCION de un problema añejo, solo esperamos que sea PARA SIEMPRE.

Hemos visto con mucho beneplácito el cierre del bar DOLLAR´S a las 4 de la mañana, esperando que permanezca así por mucho tiempo, ya que nos tocó ser testigos de muchos problemas y escándalos ocasionados por cerrar a altas horas de la mañana, ver a personas hacer sus necesidades fisiológicas delante de niños, hombres y mujeres que se dirigían a sus escuelas o trabajos, pleitos y hasta balazos, autoridades iban y autoridades venían y nadie era capaz de meter en cintura a tan prepotente y problemático dueño de dicho bar.

Las autoridades siempre se agachaban e hincaban ante dicho Sr, ya que también fuimos testigos del maltrato, ofensas y mentadas de madre que recibían los inspectores de reglamentos, casi los corría a punta de patadas de dicho negocio; dice uno de sus empleados que ante cualquier problema el dueño iba a la presidencia y que todo lo que pedía le daban y si no gritaba y todo capricho le cumplían.

Estamos hartos de tener un vecino problemático, incómodo, prepotente, soberbio, odioso, miserable, sangrón, discriminativo y que humilla a las personas. Estamos hartos de que nos solicite trabajos y servicios y no nos pague, ya que, lo que solicitó, terminado y entregado el trabajo o servicio, nos amenaza con acusarnos de robo o de daños a su propiedad; levantamiento de falsos para no pagar y ahorrarse unos cuantos pesos.


DEUDOR DE MARCA

Le debe al de los vidrios, al de la imprenta, al de la pintura, al del material eléctrico, al ferretero, al mecánico, al carpintero, al electricista, al pintor, al plomero, al albañil, al tablarroquero, y hasta el de la tienda. Se dice que trabaja para el gobierno y que es muy influyente y que las autoridades hacen lo que él dice.

Ahora que es presidente de la CANIRAC se cree mucho más, puesto del cual se ha valido para lanzar ataques en contra de bares y depósitos que siente que le hacen competencia y perjudiquen las ventas de su negocio; ha utilizado a Tribuna de la Bahía para lanzar periodicazos y atacar a la competencia, pues no la permite; en lugar de ver y luchar por sus afiliados, si le hacen competencia, también los ataca a ellos.

Se ha valido de la CANIRAC para obtener beneficios personales, ya que ha repartido botellas y regalos a las autoridades para recibir ayuda en caso de que la necesite. Según versiones de un trabajador de dicho bar, empleados del Dollars están en la nómina de la Canirac, ya que firman recibos de nómina y los cheques son recibidos y cobrados por Alejandro Desentis, para pagar la gasolina de sus camionetas de “limpio de Vallarta”; otros cobran nómina en la CANIRAC, y el trabajo lo hacen en el DOLLAR s bar.

También dice que servilletas, vasos desechables, refresco, cerveza, y botellas de vino, de los eventos sociales, asambleas, o reuniones o de lo que donan los patrocinadores, todo lo que queda, es recogido e inventariado por Alejandro Desentis y después son utilizados y vendidos en el Dollars; de los proveedores de refrescos, cerveza y vinos, las bonificaciones y comisiones de las compras por parte y dinero de la CANIRAC, son recibidos también por él, y son vendidos de la misma manera, por lo cual Alejandro Desentis obtiene jugosas ganancias a costa de la CANIRAC y sus afiliados.


EL DINERO DE LA CANIRAC

Ha tenido tanta suerte, que ha robado y se ha embolsado tanto dinero en lo que lleva en la CANIRAC, cantidades enormes de dinero que en su antro de tercera nunca ha ganado en todo el tiempo que lo ha tenido; según versiones de él mismo, dice que la ayuda proporcionada por el gobierno federal a causa del brote de la influenza H1N1, las decenas de millones de pesos que les tocó a los restauranteros algunos recibieron dadivas, mientras otros ni eso.

A quienes más o menos les fue “bien”, recibieron equipo de cocina obsoleto, pero eso sí, millones de pesos iban a parar a las bolsas de Alejandro Desentis y su familia en Guadalajara; otra cosa fue la ayuda proporcionada a todos los empleados debido al cierre de los bares y restaurantes, a sus empleados les cobró comisión por habérselas solicitado y lo demás como pago de vacaciones y aguinaldo, todo por tramitar dicha ayuda, evitando con eso desembolsar para pagarles dichas prestaciones que a él le correspondían.

En el programa de ayuda a los microempresarios, igualmente inscribió a sus empleados y a cambio de trabajar más horas gratis y utilizarlos dentro de la CANIRAC como mandaderos y choferes, con falsas promesas de conseguirles máquinas de coser para talleres de confección de ropa haciéndolos firmar su renuncia en caso de recibirlas, tomarlo como finiquito, esa era la condición, beneficiándose y sacando provecho de todo para ahorrarse unos cuantos pesos.

Sin embargo, sus hermanos en Guadalajara sí recibieron dicha ayuda. Los restauranteros hicieron una mala elección al elegirlo presidente, ya que no tiene suficientes conocimientos de lo que es la gastronomía, ni mucho menos de sus necesidades; es el presidente de la CANIRAC más corrupto de todos, que no venga a enarbolar una bandera de decencia y honestidad.

Para criticar es bueno, para lanzar periodicazos también, pero no está libre de pecado, es capaz de levantar falsos, fabricar pruebas e inventarlas, con tal de ganar un juicio; es una persona falsa y mentirosa, que se cree perfecta, sin defectos, siente que el suelo que pisa no lo merece, pero es una persona defectuosa.

Según versiones de personal de reglamentos tiene un permiso de bar a nombre de un pariente, puede ser, como es una persona corrupta, problemática, tendrá cosas que esconder, quizá lo haga para evitar cualquier acción legal, embargo, demanda, evasión a la justicia, ¿será que tiene miedo de algo? ¿Será para evitar que le quiten su permiso?, carece de calidad moral y ética para opinar de corrupción en el Ayuntamiento, más claro ni el agua, deberían de separarlo de su cargo para hacer una investigación acerca de los recursos económicos proporcionados por el gobierno federal y que fueron desviados y mal utilizados en su beneficio muy particular, y una auditoria a las finanzas de la CANIRAC.

Otra cosa: Se dice que antes pagaba renta del local de su antro de tercera, nomás entró a CANIRAC y ahora presume que es el propietario del local. Su antrito no le da para tanto.

Asimismo, quiere impresionar a las autoridades regalando botellitas que ni le costaron a él, dadivas para comprar favores y corromper a cambio de ayudas para problemas posteriores que tenga y esté relacionado con dicha autoridad para verse favorecido personal y no colectiva en favor de los restauranteros.

La gente tiene la gran oportunidad de elegir el lugar que quiera y desee para embriagarse: si eso le afecta al Sr. Desentis la solución es muy fácil, que vaya a otro lado.

Sr. Presidente Municipal. Salvador González Reséndiz reciba un abrazo y felicitaciones por su muy acertada administración municipal de nuestro querido Puerto Vallarta, y por no permitir que un presidente espurio de la CANIRAC haga de las suyas, esperamos que la solución sea para siempre. A sus órdenes quedamos de usted.
A T E N T A M E N T E . Vecinos de la colonia cinco de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario