jueves, 29 de agosto de 2013

CAE BANDA DE ROBA CAJEROS AUTOMÁTICOS LUEGO DE ASALTAR OTRO MÓDULO EN MISMALOYA; ALGUNOS ESTABAN HOSPEDADOS EN EL HOTEL EL TÚNEL



Luego de dar otro golpe y llevarse un cajero que estaba a la entrada del hotel Barceló en Mismaloya, la policía detuvo a dos sospechosos que estaban en una camioneta tipo Van cerrada en Boca de Tomatlán, por lo que al revisarlos les encontraron herramientas propias para abrir los cajeros y además unos pasamontañas. Al ser detenidos, aceptaron su participación en varios robos y delataron a otros cómplices que se hospedaban en el hotel El Túnel que se ubica por el libramiento carretero en la colonia López Mateos de esta ciudad.

El robo del cajero a las afueras del hotel Barceló se registró alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando arribaron varios sujetos encapuchados y armados para someter y amenazar a los guardias de seguridad privada y llevarse el aparato que contenía dinero en efectivo.

De inmediato se dispararon las alarmas y la policía municipal de Puerto Vallarta dio aviso a la de Cabo Corrientes para que estuvieran alertas y detener a cualquier vehículo sospechoso., ya que se dieron a la fuga con rumbo al sur por el vecino municipio.

No fue sino hasta el amanecer cuando la policía municipal de Vallarta encontró a dos tipos sospechosos en la entrada de Boca de Tomatlán a bordo de una camioneta tipo Van, y al ordenarles que se bajaran para hacerles una revisión de rutina, les encontraron nos implementos para abrir cajeros y los pasamontañas, por lo que fueron trasladados a la cárcel municipal para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde ya son investigados.

Por lo pronto, cayó un tercer cómplice que estaba hospedado en el hotel El Túnel junto con otros integrantes de la banda, pero no han sido localizados todos, sólo uno y los otros dos de la Van.

Los detenidos son Luis Antonio Becerra y Ramón Lima Lugones, originarios, los dos, de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit.

Confesaron que el cajero automático lo habían tirado en un barranco y que sus cómplices estaban escondidos en el hotel El Túnel, cerca de la Cruz Roja de esta ciudad, ahí, la policía detuvo a un joven de 17 años y le decomisaron una camioneta Caravan en color blanca, con placas del extranjero.

Los detenidos, el cajero y los dos vehículos fueron asegurados y entregado a los agentes investigadores de la Fiscalía Regional, quienes ya se encargan de las pesquisas y buscan al resto de la banda, pues se presume que son responsables de otros robos a cajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario