domingo, 18 de agosto de 2013

ASESINAN A UN ESTADOUNIDENSE EN LA COLONIA BOBADILLA DE PUERTO VALLARTA; AL PARECER EL MÓVIL DEL CRIMEN FUE EL ROBO


Otro caso de un extranjero muerto en esta ciudad portuaria, sucedió este sábado por la tarde en la colonia Bobadilla, donde un norteamericano de nombre John Dickmeyer de 65 años de edad fue asesinado por varios sujetos que se metieron a su domicilio para presuntamente robarlo. Lo ataron en una recámara y ahí murió el estadounidense.

De acuerdo con el reporte de la jefatura de prensa de la policía municipal, eran las 18:15 horas cuando recibió un reporte de que en la calle Arboledas número 2, entre Chihuahua y Prisciliano Sánchez en la colonia Bobadilla, se encontraban unas personas amarradas y requerían de una ambulancia.

En el lugar se presentaron varias unidades de la Policía Preventiva a cargo del supervisor Rigoberto Espinoza Valadez y la unidad B-53, a cargo de la bombero Rocío Sánchez, quienes se entrevistaron con la señora María Antonia Villaseñor García de 41 años de edad, informando ser la empleada de limpieza del lugar y que su patrón se encontraba amarrado en una de las recamaras y no respondía.

Al ingresar detectaron que la persona se encontraba tirado en el piso con sus manos y pies amarrados hacia atrás, además de su boca tapada con un trapo, mismo que ya se encontraba sin vida, por lo que se resguardo el sitio para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Sobre lo acontecido, informó la señora María Antonia  que a eso de las 15:40 horas se encontraba calentando la comida en la cocina cuando escuchó que llamaban a la puerta, pero en eso su patrón se aproximó a abrir.

Apenas si entreabrió para ver quien era, fue sorprendido por unos sujetos (la mujer no alcanzó a ver cuantos eran) quienes al ingresar lo sometieron y se lo llevaron hasta una de las recamaras en donde lo amarraron, luego se fueron sobre la empleada a quien también dejaron amarrada en la cocina.

No fue sino hasta las 18:15 horas cuando ella se pudo desatar y al tratar de auxiliar a su patrón se dio cuenta que no respondía, por lo que salió corriendo y fue a la llantera que se localiza en las cercanías para que desde ahí reportaran a la policía.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de John Dickmeyer de 65 años de edad, originario de California, quien se dedicaba a la renta de departamentos de su propiedad.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Pedro Córdova Aréchiga y la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Carmen Ramírez Cano, quienes se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario