lunes, 16 de enero de 2012

LOS ESCÁNDALOS DEL STRANA, DIFUNDEN ANUNCIOS DE LA RED DEL PRI Y EL PLEITO DEL CANELO


Por Jorge Olmos Contreras

Vaya que les ha ido de maravilla a los empresarios Juan y Octavio Altamirano en los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo en Puerto Vallarta, donde se han apoderado de las áreas más estratégicas de la zona de antros del malecón y continúan su expansión hacía la zona turística hotelera de la ciudad, toda vez que ya montaron la discoteca Strana y están a punto de concretar la compra del Collage para construir otro súper antro y adueñarse, de una vez por todas, de la vida nocturna del destino sin tener que rendirle cuentas a la autoridad municipal en materia de reglamentos, pues sus dueños son tan influyentes que hacen lo que se les pega la gana si de violar todo tipo de leyes y reglas se trata.

Y para corresponder a la “flexibilidad” con que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta los ha tratado, los Altamirano se han dado vuelo difundiendo toda clase de anuncios político electorales favorables al PRI y al menos a uno de los aspirantes a la presidencia municipal, como sucedió la noche del viernes en la discoteca Strana, propiedad de Octavio Altamirano, yerno del ex gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, donde las mega pantallas estuvieron bombardeando al público asistente con imágenes de la RED, el logotipo que identifica el movimiento del proyecto político del actual Director de Desarrollo Social y aspirante a la alcaldía, Adrián Méndez González.

Testigo de los hechos fue el regidor panista, Julio Santana, quien andaba ya con los influjos de las bebidas y hacía el ridículo con bailes propios de un adolescente de 17 años que se mueven a ritmo de la música electrónica.

En otro sitio, se encontraban los hermanos de Adrián Méndez, en particular Everardo Méndez, un empleado municipal que trabaja en el área de Reglamentos y que todos los fines de semana se la pasa en El Strana para darle rienda suelta a todo lo que tenga que ver con bebidas y chicas gratis, algo así como Héctor Ortiz, pero en pequeño, pues el Oficial Mayor de Padrón y Licencias tiene una larga, pero larga cola que le pisen si de bailarinas exóticas de cortesía se trata.

Con decirles que Ortiz tiene un escondite especial –una especie de Leonera—en un lugar apartado de Vallarta a donde asiste con frecuencia para que le manden las mejores teiboleras y darle rienda suelta a sus pasiones, pero de eso hablaremos en otra columna como tema principal.

EL CANELO GATE

Por hoy regresamos al tema del Strana, la disco que ha dado mucho de que hablar porque recientemente el boxeador Saúl “El Canelo Álvarez” pasó la noche de Año Nuevo en este lugar y de ahí se habría ido a seguir la parranda a los condominios Península Tower, donde se habría peleado con el dueño de los edificios, Felipe Tomé y según una nota de prensa, habría golpeado a un canadiense, sin embargo esta información fue “desmentida” por la empresa “Canelo Promotions”, que se reservó el derecho de proceder legalmente contra el columnista del “Sol Siempre Libres”, Rodrigo Aguilera Morales, qien manejó la nota, por haber afirmado que el deportista “se encontraba bajos los efectos de sustancias intoxicantes”.

Y es que varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, retomaron la información de Rodrigo Aguilera para señalar el supuesto incidente del Canelo Álvarez, a quien situó en Puerto Vallarta el siete de enero y que supuestamente ese día se vio involucrado en un escándalo en Plaza Península; sin embargo, después se supo que el pugilista sí estuvo en Vallarta, pero la noche del 31 de diciembre en la discoteca Strana y no la del siete de enero, de hecho existen fotografías de esa noche.

EL DESMENTIDO

Por ello, la firma que promociona Al Canelo difundió el siguiente boletín publicado en la página digital www.boxeoazteca.com :

“En relación con la información publicada en algunos medios de comunicación, en la que se menciona al pugilista SAÚL ALVAREZ como participante de un escándalo en Puerto Vallarta, Jalisco, externamos lo siguiente:

1.- Lo manifestado por el comunicador Rodrigo Aguilera en la pieza que firma y en la cual involucra a Saúl Álvarez en hechos ocurridos en el Condominio Península de Puerto Vallarta, tiene puntos medulares que han sido desmentidos.

2- El señor Felipe Tome Velázquez, referido por Aguilera como dueño y administrador de dicho condominio y supuestamente agredido física y verbalmente por los acompañantes de Saúl Álvarez, comentó personalmente a esta empresa que él no tiene conocimiento de lo asegurado por el reportero y que tampoco fue objeto de agresión alguna. El señor Felipe Tome entregará a la brevedad a ‘CANELO PROMOTIONS’ un documento escrito avalando su dicho.

3.- Medios de comunicación interesados en el seguimiento profesional y periodístico de este asunto confirmaron en Puerto Vallarta que la Policía Municipal no tiene reporte alguno de su participación desalojando el lugar, tal y como lo informa Rodrigo Aguilera.

4.- Personal de la Discoteca ‘Strana’, mencionada también en la nota informativa, tampoco asegura que en sus instalaciones hubo algún desorden o robo de un vehículo como se afirma en lo escrito por Aguilera.

Por lo anterior, ‘CANELO PROMOTIONS’ deslinda categóricamente a Saúl Álvarez de su participación, sí es que existieron, en los hechos narrados por el comunicador Rodrigo Aguilera.

Saúl Álvarez reconoce su estancia en Puerto Vallarta la noche del 31 de diciembre anterior y no la del 7 de enero del año en curso, como lo asume el citado reportero, fecha en la que Álvarez regresaba a Guadalajara procedente de Miami, Florida (Estados Unidos).

‘CANELO PROMOTIONS’ externa su más firme rechazo a cualquier información dolosa e inconsistente en perjuicio de su representado; considera lo publicado en Puerto Vallarta por Rodrigo Aguilera como parte de una campaña que busca desprestigiar a Saúl Álvarez e informa que en la medida del desarrollo de los hechos se reserva alguna acción legal”.


Hasta ahí el comunicado de “Canelo Promotions”.

EMBARRAN A FELIPE TOME

Lo que llama poderosamente la atención es que se involucre a Felipe Tomé --el empresario que se ha distinguido por sus abusos e intentos de fraudes contra extranjeros, como el caso de la canadiense Inge Gris, en la compra venta de condominios en Plaza Península-- en este incidente, ya que es bien sabido la virulencia con la que reacciona el joven guanajuatense ante cualquier escándalo que involucre a Península, de ahí que tengamos dudas de si realmente tuvo o no un altercado con Saúl El Canelo Álvarez.

Aquí solamente el ladrón de Liverpool –Rodrigo Aguilera—podrá confirmar, según sus fuentes, si El Canelo o sus guaruras golpearon o intentaron agredir a Felipe Tomé, ya que de lo contrario, el columnista tendría que retractarse y pedir una disculpa pública en caso de que “Canelo Promotions” proceda legalmente en su contra.

Del Strana, podemos decir que en muy poco tiempo ya se ha visto envuelta en varios escándalos por la tendencia de sus dueños a consentir toda clase de arbitrariedades de parte de algunos de sus influyentes clientes, al grado de que Oscar “La China” –hijo del famoso Güero Punta Negra—es quien da el visto bueno para que ahí se haga de todo y se tolere las borracheras de los políticos de Puerto Vallarta, sobre todo de los actuales jóvenes que despachan en la Presidencia Municipal, que han tomado los antros de los Altamirano como sus casas de diversión y esparcimiento.

Octavio Altamirano, el dueño, se siente tan influyente y amigo de Salvador González Reséndiz, que se atrevió a cerrar el paso peatonal de la discoteca “Punto V” –donde despacha como publirrelacionista Sergio “El Chocho” Orozco, el amigo de los narcos de Bahía de Banderas—con una cadena de seguridad y nadie hizo nada para llamarles la atención y que retiraran el dispositivo.

Octavio Altamirano es tan querido por los funcionarios del Ayuntamiento der Vallarta y por empresarios de los medios de comunicación, que el mismo dueño del periódico Vallarta Opina, Luis Reyes Brambila, escribió:

EL PROSPERO EMPRESARIO

“Es un próspero empresario nacido en Tepic, Nayarit. Está casado con la hija mayor del ex gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza. Su padre fundó el hotel Real de Don Juan ubicado en pleno centro de la ciudad frente a Palacio de Gobierno. Octavio Altamirano ha incursionado en varios negocios en su natal Tepic pero desde hace varios años decidió invertir varios millones de dólares en Puerto Vallarta.
Inició con la discoteca Hilo, luego vino el Mandala, después compró el local en donde funcionó durante muchos años el restaurante “No Name”, y ahora paga seis millones de dólares por la esquina más conocida del malecón.

Sin embargo, sus objetivos no están aún satisfechos y tiene interés en adquirir más propiedades “frente al malecón”. Octavio Altamirano posee también un Mandala en Los Cabos, mucho más grande incluso que el de Puerto Vallarta.
QUE cada quien por su lado, los hermanos Juan y Octavio Altamirano, no dejan de invertir en la apertura de antros en diversas partes de esta ciudad. En el área del malecón operan la mayoría de este tipo de centros nocturnos y buscan nuevos negocios en otras zonas turísticas.
Recientemente, abrieron el “Strana” en la zona hotelera de Las Glorias y todo indica que han hecho una oferta para adquirir el centro nocturno “Collage” ubicado en Marina Vallarta y cuyos dueños son el magnate de los tiempos compartidos, Fernando González Corona, Joaquín Baeza y Salim Casab”.


LA PLAZA DE CANCUN

Sin embargo, en otras plazas turísticas como Cancún, lo han criticado por tolerar la presencia de presuntos narcotraficantes en su discoteca “The City”, incluso lo han llegado a relacionar indirectamente con Los Zetas en comentarios de bloggeros, como el que se escribió a raíz de la ejecución de un empresario presuntamente ligado al Chapo Guzmán:

“Las autoridades de Cancún se hacen de la vista gorda, hay mucha gente disque empresaria que tiene vínculos con los zetas, los pelones o cualquier mafia, basta conque se den una vuelta por la zona de discotecas de la zona hotelera, especialmente en The City, allí venden drogas adentro y afuera, el club de playa, Cabana Beach del mismo dueño; es el nido de los zetas, allí están todos los días, Juanito, uno de los líderes que ha salido en primera plana del Por Esto, allí está siempre, vendiendo y controlando el narcotráfico en la playa y el callejón de los milagros.

“Yo creo que el señor Octavio Altamirano, dueño de The City, Mandala, Cabana Beach y muchas más discotecas, restaurantes, hoteles, gasolineras, restaurantes de comida rápida, etc., en Puerto Vallarta, Los Cabos, Playa del Carmen, Guadalajara, Tepic, el es oriundo de Tepic, Nayarit y llegó a Cancún a comprar The city, seguro (sic) debe de estar metido en el narco, ya que permite que los zetas vivan en sus antros y se lleva muy bien con ellos. En fin, las autoridades, que no se porque se llaman así, porque carecen de toda autoridad, solo se hacen tontas y no acaban con esta clase de peste que son los narcoempresarios y zetas, pelones, que están frente a todos nosotros y nadie se atreve a detenerlos...que pena y desvergüenza de las autoridades que en lugar de investigar y detener a estos delincuentes, los solapan y se unen a ellos por cualquier cantidad de dinero, ojala existiera la pena de muerte y se aplicara para vaciar las cárceles y llenar los panteones”.


Desde luego, nosotros ignoramos las relaciones de Octavio Altamirano en Cancún, y no estamos de acuerdo en que se le vincule con el narco, pero sí señalamos lo que se dice en blogs y sitios digitales para que el lector saque sus propias conclusiones.

Lo cierto es que el escándalo siempre ha perseguido a los Altamirano, como cuando en Tepic un mazatleco disparó contra la clientela del Hilo porque no lo dejaron entrar a la disco, matando a dos personas y hiriendo a una mujer.

Como olvidar, asimismo, que el hijo del desaparecido narcotraficante Nacho Coronel se la pasaba en El Mandala de Vallarta y el personal del lugar le reservaba un lugar en la parte alta para que nadie lo molestara.

Ahí estaba la noche que lo “levantaron” en Nuevo Vallarta junto con el vallartense Fernando Gurrola en 2010.

Hoy no es la excepción, ya que todavía habrá qué investigar el asunto del Canelo Álvarez y las prebendas y canonjías que se le dan al Director de Desarrollo Social en El Strana, porque de comprobarse el proselitismo en un sitio público como lo es la discoteca, podría interpretarse como actos anticipados de campaña y esto, lejos de ayudar al Archi, podría perjudicarlo.

INFORMACION CLASIFICADA

ACUSE DE RECIBO. UN LECTOR, ARMANDO TAPIA, NOS ENVIÓ LA SIGUIENTE INFORMACION:

“Jorge soy un asiduo lector a tus columnas y te envío esta información porque la verdad creo que no es justo que el deporte de Vallarta esté enfocado nada más a el futbol como prioridad. Te lo digo porque soy el papá de un deportista de alto rendimiento y el cual participará el 25 de este mes en una competencia de carácter obligatorio en la ciudad de Guadalajara; y la razón de mi correo es el que se sepa la realidad del apoyo nulo para el deporte del atletismo local por el Ayuntamiento o la dependencia del deporte.

Les dicen a los deportistas que se ganaron un derecho a la competencia en GDL, que a ver si les pueden dar el trasporte de ida y vuelta, que está en veremos, te imaginas ¿cómo están de presión? primero por la competencia, después por la incertidumbre de si sus padres los van a poder apoyar con la trasportación después de la preparación efectuada para dicha competencia.

Te mando esta información para que la difundas con la intención de a ver si hay alguien interesado en el deporte de atletismo local y les provea el trasporte a GDL., ya que en una competencia anterior les dieron una carta para un descuento en una línea de autobuses y cuál fue la sorpresa que al llegar a la terminal de autobuses les dicen bueno no les podemos hacer el descuento porque tienen que hacer la compra de los boletos con anterioridad y en lo que terminó fue en que tuvimos que pagar el pasaje al precio normal de ida y vuelta; y en lo personal soy una persona que vive con un salario mínimo, ¿te imaginas el impacto que tuvo la economía de mi familia ese día? pero no podía dejar que mi hijo se frustrara por no poder ir a la competencia.

Grande fue mi sorpresa que al regresar el equipo trajeron preseas de oro, plata y bronce, siendo una de las delegaciones con más logros obtenidos hasta entonces, sin que el gobierno local los hubiera patrocinado, lo cual nunca hizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario