domingo, 8 de enero de 2012

EJECUTAN A JOVEN EN PV; LO LIGAN A BANDA DE SECUESTRADORES


Un joven de apenas 23 años de edad fue ejecutado en la calle Palma Spring de la colonia Versalles la noche del domingo 08 de enero. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el occiso traía una pistola Herstal escuadra 5.7 x 28 milímetros de las conocidas como “mata policías” por su capacidad para penetrar chalecos antibalas y vehículos con blindaje hasta del número cuatro.

Según información a la que este medio digital tuvo acceso, Leonardo Carrillo ya era investigado por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores y roba carros que habían llegado a Puerto Vallarta a cometer sus fechorías y donde ya habían asestado varios “golpes”; y aunque él vivía en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, de alguna manera lo estarían ligando a un peligroso grupo de delincuentes.

De hecho, a Leonardo Carrillo, quien se decía ingeniero de profesión a su temprana edad, lo habían visto en un automóvil tipo Cruze marca Chevrolet en color blanco con al parecer placas sobrepuestas del Distrito Federal, vehículo que probablemente tenga reporte de robo, según comentó un agente policiaco.

Sin embargo, será la Policía Investigadora la que en sus indagaciones aporte más información al Ministerio Público.

La policía municipal tomó nota de los hechos y en el sitio también se hizo presente personal de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, y más tarde se vio por el rumbo un vehículo Hummy del ejército mexicano perteneciente a la XLI zona militar.
De los hechos, se supo que el vecino de Fluvial Vallarta, fue asesinado de dos balazos cuando se encontraba en la colonia Díaz Ordaz, cerca de los condominios “Palma Spring”, donde un agente de seguridad dijo haber visto una camioneta desde donde le habrían disparado.

Los vecinos reportaron disparos de arma de fuego por el IMSS en la calle Melchor Ocampo, y ahí fue donde se presentaron elementos de la Policía Municipal quienes hallaron al joven tirado boca arriba y se le apreciaba la pistola fajada en la cintura del lado izquierdo.

Este muchacho al parecer tenía su domicilio en la calle Río Cutzumala en Fluvial Vallarta, vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, unos tenis de color blanco, playera azul marino y una sudadera térmica de color blanco con vivos azules.
La presunta ejecución ocurrió en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Palm Spring de la colonia Díaz Ordaz, a eso de las 19:30 horas. A simple vista se le apreciaba una herida en el cachete del lado derecho, otra más en la oreja izquierda y una más en el pecho del lado derecho.

Asimismo, se le apreciaba fajada a la cintura sobre el lado izquierdo, una pistola de la cual al final se supo era una pistola marca FN Herstal Bélga, misma que no traía tiro en la recamara y su cargador estaba abastecido con 20 tiros con punta de teflón utilizados para traspasar blindajes tipo cuatro.

Los agentes que resguardaron el área encontraron a unos tres metros de distancia del cuerpo sobre la banqueta de una cochera un cascajo de bala AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.

Hasta el lugar se presentaron los bomberos de la unidad B-37 a cargo de Refugio Palomera, quienes revisaron a la persona pero estos señalaron que ya no contaba con signos vitales y pidieron la presencia del agente del Ministerio Público.
En el lugar llegaron dos jovencitas, quienes al ver el cuerpo tirado lo reconocieron y comenzaron a gritar que se trataba de Jaime, debido al sentimiento comenzaron a caer en un ataque de histeria y se abalanzaron sobre Leonardo.

Al sitio también llegó una señora, quien se dijo ser la madre del joven asesinado quien proporcionó el nombre y generales del ahora muerto.Más tarde se presentaron elementos de la Policía Investigadora del grupo de Homicidios al mando de su comandante Regional, así como el agente del Ministerio Público, licenciado José Luis Barrón Arvizu y el agente del Ministerio Público de asuntos especiales, licenciado Oswaldo Delgadillo, así como personal del Servicio Médico Forense.

Tanto los del Forense como los agentes judiciales van a revisar el arma encontrada a Leonardo Carrillo para ver si no ha sido utilizada en otros hechos delictivos que se han registrado en la ciudad a últimas fechas, ya que se presume que el joven andaba con una banda de secuestradores y roba carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario