jueves, 2 de mayo de 2013

ASESINAN A UN EXTRANJERO EN SUITES MARIA ELENA DE VALLARTA; SE LLAMABA JOHN FREDERICK LHUR, DUEÑO DEL RESTAURANTE "LOS CARACOLES"


Un norteamericano de unos 45 años de edad que en vida llevaba el nombre de John Frederick Lhur , fue encontrado muerto al medio día de este jueves dos de mayo del 2013 en una habitación del hotel “Suites María Elena” en la zona hotelera de Las Glorias. El cadáver estaba amarrado con cinchos de plástico y su cara cubierta con una toalla, ya que quien o quienes cometieron el crimen lo taparon porque antes lo degollaron.

El reporte lo hizo personal del hotel alrededor de las 13:00 horas una de la tarde, pero se presume que los hechos de sangre ocurrieron en la madrugada al interior de una habitación, donde el estadounidense habría llegado sólo o acompañado, situación que ya investigan los agentes de la fiscalía de Jalisco.

El cuerpo de John fue levantado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y tomó conocimiento del hecho el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Regional.

Las autoridades no proporcionaron más datos sobre los posibles móviles de este asesinato, sin embargo se sabe que John Deward era dueño del restaurante “Los Caracoles” que se ubica en plena Avenida Francisco Medina Ascencio, a un lado de los juzgados civiles de este puerto.

Al parecer, el gringo tenía como socios a los mexicanos Arturo González Bravo y Blanca Estela Dávila, dos personajes que podrían ser llamados por el Ministerio Público para indagar más sobre el crimen. De hecho, en el hotel donde se suscitó el homicidio, una mujer no quiso que los reporteros siguieran tomando fotos “para no verse involucrada” y probablemente se trate de Blanca Estela.

El caso podría tomar otro giro en las investigaciones, debido a los antecedentes de Arturo González Bravo, un personaje muy conocido en los juzgados penales y agencias del Ministerio Público, pues recientemente denunció a un par de abogados por falsedad de declaraciones y logró que un Agente del Ministerio Público de apellido Estrada, los encarcelara.

Asimismo, ha trascendido información en el sentido de que Arturo González tenía demandas laborales y que era muy común que amenazara a todo tipo de actuarias, secretarias y personal de los juzgados.

Sobre John Deward, su presunto socio en “Los Caracoles”, se ha especulado que Arturo González trataba de inmiscuirlo en las demandas laborales que arrastraba el propio Arturo.

Sin embargo, es el Ministerio Público quien ya se encarga de las primeras investigaciones de este salvaje hecho que sin duda, volverá a perjudicar la imagen turística de Puerto Vallarta, por tratarse de una muerte violenta contra un extranjero.

De última hora, se supo que se investiga a dos jóvenes de la colonia Versalles, como presuntos homicidas del gringo, ya que lo habrían matado para robarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario