jueves, 30 de mayo de 2013

AVIONETA QUE SALIÓ DE PUERTO VALLARTA SE DESPLOMÓ EN AMECA; MURIÓ EL PILOTO Y CUATRO DE SUS PASAJEROS RESULTARON HERIDOS





Una pequeña aeronave que salió muy temprano del hangar civil del aeropuerto de Vallarta ayer jueves 30 de mayo, se desplomó en las inmediaciones del municipio de Ameca. En el percance murió el piloto y cuatro de los pasajeros resultaron heridos en el aterrizaje forzoso, toda vez que al aparato le habría fallado el motor.

En una entrevista, el Director de Aeronáutica Civil del Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”, Sergio Antonio Araujo, informó que la avioneta Piper 32 con matrícula de USA- N371HP la cual era piloteada por el capitán Marco Antonio Villa Vázquez, arribó el miércoles por la mañana a Vallarta procedente de la ciudad de Guadalajara y este jueves rindió manifiesto de salida con destino Vallarta-Guadalajara, con hora de salida 06:36 horas y con cuatro pasajeros, Mario Alejandro Muñoz, Javier Díaz Carvajal, Oscar Rúelas Cruz y Adriana González Gutiérrez, todos adultos.

Dijo que a las 07:10 de la mañana, la torre de control informó que el piloto de la avioneta estaba reportando una falla mecánica, por lo que emitió la alerta internacional de emergencia (meidei- meidei) y poco después perdieron contacto radial y visual. Las coordenadas indicaban que la aeronave habría caído en Ameca, por lo que la propia torre de control y la Comandancia de inmediato dieron aviso a las diferentes corporaciones de emergencia para acudieran al lugar del accidente.
Se supo que el piloto, antes del accidente, realizó maniobras de un aterrizaje forzoso en el ejido Lagunillas de la población de Ameca, Jalisco, lugar donde acudió personal de Protección Civil del Estado con su helicóptero de igual forma la Policía Estatal llegó al sitio con su moderno helicóptero el Black Hawk y en ambas naves trasladaron a los cuatro lesionados, ya que el capitán Marco Antonio Villa Vázquez, por desgracia, falleció.

En el aterrizaje de emergencia, la avioneta quedó con las llantas arriba. Los lesionados, tres hombres y una mujer, fueron enviados a un hospital de Puerto Vallarta y la fémina al Centro Médico de Occidente en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario