domingo, 19 de mayo de 2013

POLICIAS MUNICIPALES DE VALLARTA GOLPEAN AL REGIDOR HUMBERTO GÓMEZ ARÉVALO



La mañana de este domingo 19 de mayo, a alrededor de las 11:00 horas, el regidor del Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo, mejor conocido como “Beto el del Infonavit”, fue golpeado por dos policías municipales a las afueras de una finca en El Coapinole, como parte de una campaña represiva que habría ordenado el propio presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, contra todo aquél funcionario y regidor que apoye al síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo, en la denuncia penal que interpuso el viernes pasado en contra del alcalde por haber cesado arbitrariamente al Director Jurídico, Salvador López Aréchiga.

Los policías Armando Vargas Mayren identificado con el número 9209 y el oficial Alberto Galván Dávila con número 10535, quienes se desplazaban en una cuatrimoto, al parecer andaban a la caza del regidor Gómez Arévalo, ya que en cuanto lo ubicaron se le fueron encima sin ningún motivo, le dieron varios golpes en la espalda y el abdomen y le lastimaron el cuello en el forcejeo. Incluso, uno de ellos trató de desenfundar su arma de cargo, pero el edil no se dejó y pudo quitarse a sus agresores.

El regidor había acudido a casa de su amigo de nombre Enrique en el Coapinole porque pensaban ir a un rancho, pero con la agresión, el edil fue y levantó un parte de lesiones a la cruz roja y se atendió de las heridas, por lo que ahora porta un collarín por la afectación en la zona del cuello.

Entrevistado por el reportero, Humberto Gómez narró cómo fueron los hechos y no dudó en responsabilizar de esta agresión al alcalde Ramón Guerrero. Afirmó que todo se debe a que ellos (varios regidores) están apoyando al síndico Roberto Ascencio por las represalias que tomó El Mochilas contra el Director Jurídico porque Ascencio se ha negado a firmar contratos que son lesivos a la comuna y que va contra el interés general de los vallartenses.

Humberto Gómez declaró: “El Mochilas no me va a intimidar, pues así me maten, primero voy a defender los intereses del pueblo de Puerto Vallarta”.

Dijo que estaba esperando una explicación de parte del presidente municipal, pero hasta las 16:00 horas no le había llamado para que le diga el porqué de esta de esta agresión.

En tanto, varios regidores se solidarizaron con su compañero y adelantaron que hoy por la noche o mañana muy temprano fijarían su postura sobre el cobarde ataque que sufrió Humberto Gómez.

Consultado por separado, el síndico Roberto Ascencio Castillo dijo que le habían intervenido sus teléfonos, que lo estaban hostigando y que le informaron que algunos policías andaban preguntando los datos de su domicilio particular, por lo que temía alguna agresión, por lo que acudió a la 41 Zona Militar para reportar estos hechos que consideran son una persecución en su contra por parte del presidente municipal, por los hechos del fin de semana en que lo denunció penalmente por los contratos ilegales que pretende obligarlo a firmar.

Todo esto mientras El Mochilas convocó a una reunión en el tráiler park “Tachos” para convencer a otros regidores y funcionarios de que él no tenía nada qué ver con la agresión sufrida por el edil Humberto Gómez Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario