viernes, 17 de mayo de 2013

IMPRUDENTE, JEFE DE ESCOLTAS DEL CORONEL SILVESTRE CHÁVEZ INTENTO ENFRENTAR A NARCOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES


La tarde del pasado miércoles 15 de mayo, un convoy de vehículos se le acercó a la camioneta del Director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, coronel Silvestre Chávez, cuando éste se traslada a las fiestas del poblado de Las Palmas, por lo que los escoltas del militar desenfundaron sus armas de cargo y cortaron cartucho ante cualquier eventualidad, pero gracias a la prudencia del funcionario policiaco, las cosas no pasaron a mayores, aunque trascendió que se trataba de presuntos narcotraficantes los que se le emparejaron a los policías.

 

El coronel Chávez decidió regresar a Puerto Vallarta, no dio aviso a ninguna autoridad superior sobre el incidente, ni siquiera a la Armada de México o a la 41 Zona Militar por la presencia de presuntos grupos de la delincuencia organizada, pero su jefe de escoltas, Jorge Aguilera, sin pedir autorización, ordenó a varios elementos de las llamadas Fuerzas de Reacción Inmediata (FARI) que lo acompañaran a Las Palmas y darse un “topón” con el grupo armado que habían increpado a su jefe.

 

Jorge Aguilera, sin medir consecuencias, puso en riesgo a los habitantes de Las Palmas, pues trascendió que en el convoy donde viajaban los supuestos narcos, iba gente armada hasta los dientes, con pecheras, armas largas, lanza granadas y más y que esto pudo haber terminado en una verdadera masacre, donde los policías hubieran llevado evidente desventaja.

 

Por fortuna, alguien llamó a Jorge Aguilera para que se regresara inmediatamente a la base y se abstuviera de buscar un enfrentamiento con los desconocidos. (Más detalles de la información en otra entrega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario