domingo, 2 de septiembre de 2012

EJECUTAN A DOS POLICIAS MUNICIPALES DE PUERTO VALLARTA






La mañana de este domingo dos de septiembre fueron abatidos dos agentes de la comisaría de la policía municipal de Puerto Vallarta, un comandante y un oficial que respondían a los nombres de Ramiro Grande Navarro y Francisco de León Velázquez. Los dos elementos fueron sorprendidos a las afueras de las instalaciones de la Unidad de Menores Infractores (UNIDIS) de la colonia Coapinole en la delegación de El Pitillal –cuando hacían el cambio de guardia-- por al menos dos hombres que les dispararon con fusiles de asalto AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

El hecho violento se suscitó muy temprano, alrededor de las 7:30 horas, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego en ese lugar. Al llegar policías municipales, se encontraron con que dos de sus compañeros habían sido asesinados.

Los primeros reportes indican que en la ejecución participaron varios individuos que iban en una o dos camionetas, de las cuales se bajaron presuntos sicarios para dar muerte a los gendarmes.

Los cuerpos de los elementos quedaron atrás de una camioneta nissan color rojo que también recibió varios impactos de bala. El Servicio Médico Forense colocó una manta para evitar la mirada de los curiosos.

Se desconoce los motivos de la agresión, pero ya hay trascendidos en el sentido de que grupos de la delincuencia organizada que operan sobre todo en la zona de Bahía de Banderas, habrían entrado al municipio de Puerto Vallarta para cometer el crimen y así calentar la plaza a otros grupos, sin embargo, las investigaciones apenas dieron inicio y están a cargo de cuando la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Sobre estos hechos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Vallarta emitió el siguiente comunicado:

“Mueren dos elementos de la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

A las 07:30 horas, informan a Base CARE, que afuera del Centro Preventivo para Menores Infractores, se escucharon detonaciones de arma fuego y que dos policías están tirados en el suelo, que al parecer fueron sujetos de una camioneta tipo pick up, color blanco. Acuden elementos de la Unidad PV-101 e informan que arribaron al lugar indicado, donde se encuentran en el lugar 2 elementos de la Comisaria de Policía Preventiva Municipal en el suelo lesionados y hay varios cascajos del calibre, al parecer 7.62 X 39 que utiliza el fusil AK-47 (cuerno de chivo), por lo que se solicitó el servicio de emergencia arribando la Unidad JAL-364 de la Cruz Roja, además la Unidad PC-09 de Protección Civil Municipal al mando de Julio Cesar Hernández.

Al comprobarse que ya estaban sin vida los dos elementos, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Publico, acudiendo el Lic. Víctor Hugo Jiménez Orozco, del SEMEFO se presentó la Perito Carmen Ramírez Cano, de la Policía Investigadora el Comandante Orduña con sus escoltas, personal de la Zona Naval al mando del Tte. Guzmán R. con 7 elementos de fuerza, de la 41ª Zona Militar al mando del Tte. Martínez G. con 10 elementos de fuerza; Policía Preventiva del Estado al mando el Comandante Pérez G. con 5 unidades y 20 elementos de fuerza. Se hizo cargo el SEMEFO del levantamiento de los cuerpos para su necropsia de ley, siendo trasladados al Instituto de Ciencias Forenses.

Los elementos caídos son RAMIRO GRANDE NAVARRO (02/01/1978) quien iba saliendo del servicio y FRANCISCO DE LEON VELAZQUEZ (02/12/1946) quien iba entrando de servicio al albergue. El primero ingresó a la corporación en 1999 y el segundo en 1990.

Cabe mencionar que se estableció un Operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, con los datos que proporcionaron testigos en el lugar de los hechos, pero no fueron localizados y se continuaba la búsqueda con la participación de varias corporaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario